www.euromundoglobal.com

FIFA y el gobierno de Brasil contraatacan

“No existe plan B para la Copa del Mundo 2014”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“No existe plan B para la Copa del Mundo 2014”

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó en una rueda de prensa especial desarrollada este lunes, que “nada de lo que ha acontecido en los últimos días, va a poner en riesgo la organización de la Copa del Mundo de 2014” por parte de Brasil, donde por estos momentos se está disputando, la Copa Confederaciones, que ha desatado innumerables manifestaciones en las calles y en los propios estadios, por el dinero gastado en el evento, y las protestas de los asistentes por las faltas de control o problemas en los estadios, son cosa de todos los días, como ha podido comprobar “Euromundo Global”.

“No existe plan B para la Copa del Mundo 2014”

 

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

“Estamos escuchando críticas de que nos vamos a ir sin pagar los impuestos y con todo el dinero de la Copa. Nos gustaría analizar entonces, los programas de alimentación, bebidas, hospitalidad… se han generado seis mil empleos en esas áreas que pasarán a ser 14 mil durante el Mundial”, argumentó Valcke, y prosiguió: “Quince empresas brasileñas están formando parte del área hotelera y eso genera 32 millones de reales (casi 13 millones de euros), que será casi medio billón tras el Mundial y solamente por noches de hotel”.

Valcke negó además, que la FIFA haya recibido cualquier tipo de propuesta oficial de otros países para organizar la Copa del Mundo de 2014: “La final de la Copa Confederaciones será en Maracaná, y el Mundial será en 12 ciudades de Brasil. No hay un plan B, nunca recibí una oferta de ningún país para sustituir a Brasil”, manifestó.

Consultado por los diversos problemas de seguridad, que han llevado inclusive a que en estos momentos una de las selecciones semifinalistas de la Confederaciones, Uruguay, esté advertida por la FIFA a no salir del hotel adjudicado más que para el partido y los entrenamientos, Valcke dice que “lo que aprendamos en la Copa nos va a ayudar para la Copa del Mundo y la seguridad es una de esas cuestiones”.

Los celestes también se han quejado por los largos trayectos y el mal estado de los caminos en Recife, catalogada recientemente como la segunda peor sub sede de la Copa Confederaciones, algo que también padeció España, que se presentó para el debut ante los campeones de América en un estadio Arena de Pernambuco que está en penosas condiciones edilicias, donde Euromundo Global pudo corroborar que transitando por dentro del estadio rumbo a la zona mixta, o la sala de rueda de prensa por ejemplo, hay que caminar entre medio de escombro, polvo, basura, faltan cielos rasos, no hay señalización acorde con el evento y los baños del centro de prensa, donde días pasados hubo un gran apagón durante la hora de mayor concurrencia, son apenas un contenedor, donde hay que pedirle permiso al inodoro para poder cerrar la puerta.

Tampoco existe ningún tipo de control para el acceso del público tal y como estaba previsto, y para llegar al cuarto piso de las gradas, usted debe subir a pie, por una rampa que carece de iluminación y que se inunda por las incesantes lluvias del Estado de Pernambuco.

Sin embargo, Valcke ha dejado claro que “Recife no será penalizada con la disminución de juegos durante la Copa del Mundo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8