www.euromundoglobal.com

Francisco González (BBVA): "Estamos en el principio del fin de la crisis"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Francisco González, presidente de BBVA  -Foto: B.P.V./A.P.A.
Francisco González, presidente de BBVA -Foto: B.P.V./A.P.A.

El presidente de la entidad asegura que España ha tomado unas medidas muy duras pero necesarias para la consolidación del déficit. Cree que las reformas están dando ya sus frutos y que más entidades financieras se sumarán a eliminar las cláusulas suelo. El presidente de BBVA, Francisco González, está muy convencido de que España ha dado los pasos en la dirección correcta y está cada vez más cerca de salir de la crisis.

El responsable del segundo banco español ha defendido las duras medidas de ajuste que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy para alcanzar la consolidación fiscal. Las mismas que, en su opinión, ya están dando sus frutos.

"Estamos en el principio del fin de la crisis", ha reconocido González en unas jornadas sobre Competitividad y Marca España celebradas en Santander.

Privatizar la banca para que fluya el crédito

Durante su comparecencia, el banquero ha urgido a finalizar "cuanto antes" la privatización de las tres entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco), como factor fundamental para que el crédito comience a fluir hacia la economía.

Cuanto antes se vendan, antes se completará el saneamiento y la reestructuración del sector financiero español.

Adiós, cláusulas suelo

González también ha confesado que espera que más entidades financieras se sumen a eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas, tal y como hizo BBVA tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que declaró ilícita esta condición.

"La sentencia del Supremo sienta jurisprudencia y lo normal es que se vaya extendiendo hacia el resto de entidades", ha declarado.

La década de los Eagles

El primer espada del banco azul ha reflexionado sobre la globalización y ha reconocido que en los próximos años los protagonistas del crecimiento mundial serán los llamados EAGLES, donde se encuentran China, India, Indonesia, Brasil, Rusia, Corea del Sur, Turquía, México y Taiwán.

Según los cálculos de la entidad, este grupo de países supondrán el 57% del PIB mundial entre 2012 y 2022, frente al escaso 6% que supondrá Europa occidental.

Los clientes han cambiado

El banquero también asegura que los clientes buscan bancos del siglo XXI, muy vinculados con la tecnología. En este sentido, González ha señalado que la mayoría de los bancos están obsoletos. Por eso, apuesta por la movilidad.

Según el presidente de BBVA, "las personas seguirán necesitando los servicios bancarios en el futuro, pero no los bancos". De ahí que considere necesario que el sector estreche lazos con las nuevas tecnologías.

Por otro lado, ha señalado que "los clientes quieren que los bancos propongan, no impongan". Responder a estas peticiones solo sería posible a través de las nuevas tecnologías, donde, según González, el sector no se está desenvolviendo de forma adecuada.

Fuente: lainformacion.com - A.P.A. - 17/06/13 -

Para saber más

BBVA dejará de aplicar la cláusula suelo para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo

Las tres razones de Montoro para asegurar que España está saliendo de la crisis

Ocho factores que obligarán a España a pedir a Bruselas más dinero para la banca

El Supremo ve abusivas las cláusulas suelo en préstamos a interés variable

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8