www.euromundoglobal.com

COPA CONFEDERACIONES  

Del Bosque mantiene la base pero pre-convoca

Del Bosque mantiene la base pero pre-convoca
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Tal como lo había anunciado, el seleccionador de España, don Vicente del Bosque, dio a conocer la lista de nombres convocados para disputar una serie de partidos en Estados Unidos y la Copa Confederaciones FIFA que inicia el próximo 15 de junio en Brasil, sin embargo, la misma contiene 26 nombres, por lo que el próximo domingo desvelará quienes son los tres que quedarán fuera.

Del Bosque mantiene la base pero pre-convoca

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

Del Bosque explicó en rueda de prensa que esta situación se genera porque los jugadores están muy ilusionados: “Ninguno nos ha dicho que a pesar de los partidos, quiera descansar”, y aclaró que “es un equipo hecho, e incluso hay alternativas en la Sub-21 y la Sub-20”.

“Italia ha dado más de 30 jugadores, nosotros lo daremos antes de Estados Unidos, ahí nos quedaremos con los 23”, asegura, ya que quiere mantener en los futbolistas la total emoción e ilusión “de venir a la Selección y así es. Nos movemos con gente muy buena, en porteros podríamos traer a cuatro o cinco, y eso es la mejor señal”.

“Es imposible meter a todos los delanteros que han hecho méritos, y pasa con muchos jugadores, es una buena señal, es normal que nos reclamen a muchos jugadores, pero es imposible contentar a todos”, y aclara que sabe que “todo el mundo quiere venir y eso es una alegría para nosotros, que quieran participar en esa prórroga de su temporada, la ilusión está intacta”, y reconoce que lo que más le inquieta “es darle la mejor salud deportiva a los jugadores y aplicar el aprendizaje de la anterior Copa de Confederaciones, que conocimos el país y que hay que prepararse para partidos como el que tuvimos con Estados Unidos o hace poco con Finlandia”.

También se refirió puntualmente a los jugadores que regresan a la convocatoria. Sobre el capitán Iker Casillas, dijo que “se ha recuperado” y que a pesar de haber dejado de jugar “ha estado entrenando, y nos consta que está en buenas condiciones, que está entrenando y es un jugador de los nuestros”, en tanto argumenta el retorno de Javi Martínez y de Fernando Torres se produce porque “han mejorado mucho”. 

El seleccionador cree que la Copa Confederaciones, donde integran el grupo B junto a Uruguay, Tahití y Nigeria, “es un torneo muy importante para nosotros, hay campeones del mundo, campeones olímpicos, los africanos, Japón que es uno de los países que más han progresado”.

Los 26 pre-convocados son:

Casillas, Iker

Reina, José Manuel

Valdés, Víctor

Arbeloa, Álvaro

Azpilicueta, César

Piqué, Gerard

Albiol, Raúl

Ramos, Sergio

Alba, Jordi

Monreal, Ignacio

García, Javier

Busquets Sergio

Martínez, Javier

Alonso, Xabier

Hernández, Xavi

Etxebarria, Beñat

Cazorla, Santiago

Iniesta, Andrés

Navas, Jesús

Silva, David

Mata, Juan

Rodríguez, Pedro

Fábregas, Cesc

Soldado, Roberto

Villa, David

Torres, Fernando

Euromundo Global estará presente en la Copa de las Confederaciones… no te pierdas ni uno solo de los detalles!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8