Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Cientos de personas se concentraron antes frente a la sede central del PP.

Cientos de personas realizan un 'escrache' a Gallardón contra la nueva Ley del aborto

Han proferido gritos de "vergüenza", "aborto libre" o "fuera el aborto del Código Penal".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Cientos de personas realizan un 'escrache' a Gallardón contra la nueva Ley del aborto
Cientos de personas realizan un 'escrache' a Gallardón contra la nueva Ley del aborto

Cientos de personas realizan un 'escrache' a Gallardón contra la nueva Ley del aborto. EP. Unas 300 personas, la mayoría mujeres, han protestado esta tarde en el domicilio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tras llevar a cabo una concentración de repulsa contra la nueva Ley del Aborto que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy en la sede nacional del PP de la calle Génova de Madrid.

Los participantes han llegado a la casa familiar del ministro, en el madrileño barrio de Alonso Martínez, sobre las 20.40 horas y allí han proferido gritos de "vergüenza", "aborto libre" o "fuera el aborto del Código Penal".

El domicilio particular del ministro, cercano al lugar donde se ubica la sede nacional del PP, estaba custodiado por media docena de agentes de la Policía Nacional en previsión de que la propuesta que comenzó a las siete de la tarde en la calle Génova finalizara en la vivienda de Gallardón.

Cientos de personas se concentraron antes frente a la sede central del PP y cortaron la calle Génova durante varios minutos, para exigir al ministro el "aborto libre y gratuito" ante la reforma de la legislación actual que lleva a cabo este departamento.

Los asistentes, convocados a través de las redes sociales para llevar a cabo lo que han denominado como un "escrache feminista" en las sedes del PP de diversas ciudades, han portado pancartas a favor del derecho de la mujer a decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo y han llevado a cabo una larga pitada contra el titular del Justicia.

Además, en algunos momentos han invadido la calle Génova, llegando a sentarse en el asfalto e impidiendo el paso de los vehículos, hasta que agentes de la Policía Nacional han cortado el tráfico en varios carriles de subida entre la plaza de Colón y Alonso Martínez.

Los manifestantes han permanecido en el centro de la calzada rodeados por los agentes, momentos en los que se ha vivido una fuerte tensión.

"Aborto legal para no morir", "Nosotras parimos, nosotras decidimos" y "Madre libre. Los vientres libres harán hombres libres" son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas de los manifestantes, muchos de ellos con camisetas y banderas moradas.

Una de las mujeres que ha acudido al acto, Dolores González, ha calificado en declaraciones de "irracional" y "vergonzosa" la reforma anunciada por el Ejecutivo, y ha manifestado que sus miembros "son los primeros que no cumplen las leyes constitucionales", al no ofrecer ni sanidad ni educación públicas ni una vivienda digna a los ciudadanos.

González ha afirmado que las políticas del PP están haciendo "retroceder 50 años" los derechos conseguidos por los ciudadanos: "se los han cargado".

Además de la sonora pitada que han dirigido a la sede del PP, los asistentes han gritado lemas como "Aborto libre y gratuito", "No al aborto clandestino" y "Fuera rosarios de nuestros ovarios", así como el ya conocido "Que no, que no, que no nos representan".

Esta protesta se ha llevado a cabo también en otras ciudades españolas, frente a las sedes del Partido Popular.

Fuente: lainformacion.com -16/05/13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8