www.euromundoglobal.com

Real Madrid: Mourinho ataca de nuevo

Siempre espero que algún listo me haga una pregunta que exija papelito”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Siempre espero que algún listo me haga una pregunta que exija papelito”

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha salido una vez más con sus papeles al ataque en la rueda de prensa de este viernes por la mañana, ostentando los números obtenidos en las tres temporadas que lleva a cargo del conjunto merengue y que según entiende, le dejan mejor colocado que otros de sus colegas.

Siempre espero que algún listo me haga una pregunta que exija papelito”

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

El portugués volvió a apelar a uno de sus viejos amigos para saltarle al cuello a los periodistas congregados esta mañana en la sala de Valdebebas: el papelito. Una vez más fue para desacreditar a un periodista que le cuestionó sobre sus logros: “He ganado tanto, tanto, tanto, que las expectativas siempre son más altas de lo que consigues. Voy a sacar uno de mis célebres papelitos. Siempre espero que algún listo me haga una pregunta que exija papelito”.

Mourinho no tuvo reparo, en repartir ostias a troche y moche a la hora de explicar que su presencia en el Madrid, ha sido magnífica: “La Liga de los récords es mía y vais a querer borrarlo pero no lo vais a conseguir. Ganamos la Copa después de 20 años sin ganar una Copa. Tampoco puedes borrarlo. La Supercopa es pequeñita pero las tres semifinales de Champions que a mí no me alimentan el ego ni me dejan satisfecho, no debe ser fácil conseguir. No debe ser fácil porque Toshack, Di Stéfano, Antic, Arsenio, Capello, Floro, Valdano, Heynckes, Hiddink, Camacho, López Caro, García Remón, Del Bosque, Queiroz, Luxemburgo, Juande, Schuster y Pellegrini. Y el malo de Mou tres”.

“Pienso que vosotros le habéis dejado de considerar recientemente, que Barcelona es el mejor equipo del mundo de los últimos 20, 30 años, lo que todavía da más valor a aquello que hemos conseguido. Una cosa es ganar una liga, una Copa o una Supercopa a un equipo normal que a uno que no lo es”, agregó, y por si eso no había sido suficiente para dejar a más de un presente con la boca abierta, el luso siguió su explicación insistiendo en que “mi trabajo no se valora nunca en modos absolutos sino en función de lo que he conseguido y la culpa es mía porque he ganado tanto que las expectativas son siempre más altas que lo que después consigo. La presión no es un problema para mí. Mis decisiones no tienen que ver con la presión porque la presión es la que yo me pongo a mi mismo. Esta profesión es de riesgo, tengo muchos antiguos jugadores que ahora son entrenadores que me comentan lo fácil que es ser jugador y lo difícil que es ser entrenador”.

Tras la eliminación de la Champions a manos del  Borussia, el entrenador dejó entrever en rueda de prensa que podría marcharse del club en junio, sin embargo este viernes, reafirmó que “No tengo la decisión tomada” y aclaró que “si me voy no será por vosotros. Siempre que he salido de los clubes he salido bien. No existen palabras negativas ni críticas por mi parte, todo lo contrario. Si salgo de aquí el día que salga no va a ser diferente”.

Dejó en claro que continúa deseando lo mejor a su actual equipo: “La vida del fútbol para quien le guste es fantástica. A mi me gusta. Hay que cerrar etapas y abrir otras. Tengo muchísimo respeto por todos los clubes en los que he trabajado y agradezco a todos la oportunidad que me han dado. Con el Madrid será con el mismo Keeling. Yo sólo quiero que el Madrid la gane. Da igual si es conmigo o si no es conmigo. El Chelsea no la ha ganado conmigo y me emocioné. Cuando trabajo en un club empiezo a querer un club juegue el que juegue y entrene el que entrene. El Madrid tendrá siempre un lugar especial para mí. Que el Madrid gane La Décima será siempre una alegría para mí”.

Por otra parte, tras asegurar que cree “que mis decisiones han sido las correctas. Con la afición, correcto. Pitos, perfecto, la afición manda. Intento tratar a todos mis jugadores por igual, el problema existe cuando uno quiere estar por encima del resto”, agradeció a la afición su comportamiento durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund el pasado martes en el Santiago Bernabéu, y destacó que Cristiano Ronaldo dio una respuesta correcta tras ese encuentro, al decir que “no me importa si Mourinho sigue. Me importa lo que haga el club y yo. Y tengo contrato por dos años más”.

“Pienso que Cristiano Ronaldo dio una respuesta correcta, tiene que pensar en él y en su club, porque es el club donde él no estaba feliz en los tres primeros meses y ahora lo está, pero me parece normal que sea así su respuesta”, expresó Mourinho, quien asegura siempre haber motivando gente con quien no tenía mucha relación, alimentando esta mentalidad profesional “de que lo que interesa es el club”, destacando además que su compatriota “tiene que estar dedicado por encima de todo a este club, no pensando en los entrenadores, sino dedicado al club y me parecería fantástico tanto para Cristiano como para el Real Madrid que continuasen juntos mucho más tiempo y es lo que quiero, ver que se quede pensando en el Real Madrid al cien por cien".

Fue claro al decir que la clave de no ganar la Liga en disputa es que “hemos perdido puntos en la primera fase que no deberíamos haber perdido cuando tienes un adversario que es muy difícil que pierda puntos. Empiezas la carrera muy por detrás y es difícil de llegar y así ha sido”, resaltó.

Pero antes de retirarse, a Mourinho le quedaba un tema por tocar y fue muy directo: “Si existe alguna cosita que podría haber sido más contundente y exigente hubiera sido en el final de la primera temporada traer a Diego López. Lo he pedido, pero no ha llegado y no he hecho lo suficiente para conseguir traerlo. Es una pena”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8