www.euromundoglobal.com

F1

Alonso izó la bandera española en China

Alonso izó la bandera española en China
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

 El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha realizado una gran exhibición en el Gran Premio de este domingo en el Circuito de Shanghai, China, que le valió para quedar en lo más alto del podio, por delante del finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen Lotus, del británico Lewis Hamilton de Mercedes, y del alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, que acabó cuarto.

El asturiano quería resarcirse del tropiezo de Malasia y lo hizo volviendo al escalón más alto del podio, el cual no alcanzaba desde la temporada pasada en la prueba llevada a cabo en Alemania.

En China, Alonso partió desde la tercera plaza de la parrilla y ya desde la primera vuelta, el coche dio muestras de que estaba rindiendo como se le pedía que lo hiciera desde hace tiempo, consiguiendo asó, antes de la primera parada, superar a Hamilton quien partió desde la pole.

Para cuando fallaron los neumáticos blandos, Alonso ya se encontraba en la primera posición y entraba en la vuelta siguiente a Hamilton. Vettel, que partió desde la novena plaza, progresaba rápidamente, y quedó al frente tras un paso por boxes.

A falta de cuatro giros, el Red Bull pasó por boxes y se acortó la distancia del alemán con respecto a Hamilton en tres segundos por vuelta, quedándose al final a las puertas del podio.

“Estoy muy contento por una nueva victoria, el fin de semana fue bien y había que completarlo con una buena carrera, pero el coche se ha comportado perfecto. He hecho una buena salida, adelantamos a Kimi y luego pudimos hacerlo con Lewis antes de la parada y a partir de ahí pudimos controlar”, indicó el asturiano en rueda de prensa, donde recordó que “había preocupación por los neumáticos, pero fueron bien. Además, al entrar justo detrás de los perseguidores, si teníamos problemas ellos los habrían tenido antes, así que teníamos un pequeño colchón de margen”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8