www.euromundoglobal.com

El perro de Aznar incumple la ley

El expresidente José María Aznar pasea con su perro por una zona prohibida para animales. Foto: GTRES
El expresidente José María Aznar pasea con su perro por una zona prohibida para animales. Foto: GTRES

El PSOE denunciará al expresidente por violar la normativa de Marbella al pasear con tres perros, sin bozal, en zona prohibida a animales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Guadalmina, superlujoso enclave marbellí, es lugar de vacaciones de destacados políticos del PP tales como José María Aznar, Dolores de Cospedal, Ignacio González (en su polémico ático), Javier Arenas, Gerardo Galeote y Luis Bárcenas.

Se desconoce si en esta Semana Santa Marbella habrá servido de refugio para el extesorero vigilado estrechamente por la prensa. De quien si hay constancia de su presencia es del expresidente de Gobierno José María Aznar , en su vivienda de élite ubicada junto al hoyo 18 del campo de golf de la urbanización Guadalmina. Aznar y sus tres perros se han dejado ver por esta exclusiva zona en estos días.

Infringe la normativa y obvia la prohibición de la señalización
Hasta ahí normal. El problema acontece cuando resulta que el expresidente es pillado in fraganti  por una playa jugando con sus tres perros golden retriever, saltándose con ello la Ley de Playas de Marbella. Una prohibición que como se precia en la foto está claramente indicada por la señalización del departamento de playas del ayuntamiento. Pero al igual que ocurrió con la normativa de Tráfico que aprobó Zapatero y que limitaba el consumo de alcohol para poder circular en vehículos, Aznar parece que la ignora. La ley no va con ,pero sí con el resto de ciudadanos.

Multa hasta 500 euros
Según informaciones, en la actualidad existe una ley que prohíbe la entrada de animales a sus playas, pero se encuentra en proceso de modificación. “Se está estudiando la posibilidad de permitir la entrada de perros en varias playas de Marbella”, afirman desde el Consistorio. Aznar se hallaba precisamente ayer en una de las dos zonas que el Ayuntamiento prevé ajustar a una normativa más permisiva. De esta manera Aznar se ahorraría una multa de entre 75 y 500 euros. Otras fuentes añaden que la multa sería muy superior por el tamaño de los perros y por ir sin bozal, con el peligro que conlleva.

Reacción de los socialistas
Ante ello la oposición municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella presidido por la popular Ángeles Muñoz, ha reaccionado denunciando la situación mediante documentación en el Consistorio y advirtiendo de que el problema no es menor, pues hay ciudadanos que no pueden jugar con sus mascotas pues acatan la ley y evitan ser multados, mientras Aznar ha hecho lo contrario. Además, desde el Auntamiento parecen justificar la infracción del expresidente acogiéndose a una supuesta modificación futura de la prohibición.

¿Marbella, cortijo de Aznar?
Mientras se dilucida, el concejal del Grupo Municipal Socialista de Marbella, Diego Lara, ha hecho llegar al Ayuntamiento de Marbella la documentación que verifica la infracción cometida por el expresidente José María Aznar al pasear en las playas de Guadalmina con tres perros sueltos y sin bozal en contra de la normativa municipal. Lara se ha mostrado contundente al declarar que “no vamos a permitir que el PP crea que Marbella es su cortijo para hacer lo que le vengan en ganas saltándose las leyes. Esto no es ninguna república bananera”.

El Ayuntamiento marbellí podría prevaricar si no lo sanciona
La normativa municipal que incumple el expresidente, con la connivencia del equipo de gobierno de la ciudad, son los artículos 28.8 que prohíbe la presencia de animales en las playas tipificado como infracción leve según el artículo 33, de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales, teniendo que afrontar una sanción de entre 75 y 500 euros. “Y si el equipo de Gobierno no hace efectiva dicha sanción vamos a recurrir a los tribunales para denunciar por prevaricación al no hacer efectiva la sanción conociendo la infracción,  y por malversación impropia al no recaudar dicha sanción”, señaló el edil socialista.

En la zona de lujo de Cospedal, Ignacio González, Arenas, Galeote o Bárcenas
Ante las declaraciones del edil de Medio Ambiente del PP acerca de que se estaba modificando la normativa, Lara ha manifestado que es absolutamente falso, ya que la normativa de tenencia de animales es de junio de 2012, es decir, de hace tan solo 9 meses, y no hay constancia de modificación alguna, ya que esta ha de ser aprobada en pleno del Ayuntamiento y no existe constancia alguna de lo que ha declarado el edil popular. “Solo faltaría que el Ayuntamiento modificara una normativa con sólo 9 meses para que puedan pasear los perros de Aznar y otros amigos del PP que viven en Guadalmina como Cospedal, Ignacio González, Arenas, Galeote o Bárcenas”, dice Diego Lara, quién además recordó que “el hecho de que se vaya a modificar una ley no deja la actual inservible ni mucho menos exonera a nadie de las infracciones que cometa porque la normativa vigente es la que está publicada en boletín oficial”.

Hipocresía con la defensa de los animales
Diego Lara quiso señalar también el cinismo y la hipocresía del PP que ha rechazado en pleno en numerosas ocasiones mociones del PSOE para la creación de zonas para mascotas en parques y la creación de zonas acotadas en playas para que los bañistas puedan disfrutar con sus perros.

Fuente: ElPlural/Andalucía | 28/03/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8