www.euromundoglobal.com

El alcalde de Granada (PP) deja sin publicidad al periódico más leído en la provincia por una portada crítica

El Ayuntamiento que gobierna el PP decidió el viernes suspender la publicidad institucional en IDEAL

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El alcalde prohibió la distribución de un especial y posteriormente también retiró los anuncios de Semana Santa en IDEAL
El alcalde prohibió la distribución de un especial y posteriormente también retiró los anuncios de Semana Santa en IDEAL

Ni incluso el grupo Vocento se escapa del sectarismo informativo de la derecha granadina si osa criticar sus actuaciones. Conociendo el ‘talante’ del regidor del PP granadino, José Torres Huratdo es fácil explicarse lo ocurrido tras retirarle la publicidad al periódico más leído en la provincia como es el”IDEAL” de Granada y dar consigna a su grupo de que a este medio “ni agua”.

Portada del viernes pasado que no gustó nada al alcalde
Portada del viernes pasado que no gustó nada al alcalde

Suspensión de publicidad
El Ayuntamiento decidió el viernes suspender la publicidad institucional en IDEAL por las últimas informaciones publicadas en este periódico sobre la llegada del AVE y la propuesta de estación en el Cerrillo de Maracena, una postura que no comparten todos los concejales.

Castigado por fomentar un debate ciudadano
Según ha publicado el propio medio afectado por esta decisión IDEAL se limitó a informar y a fomentar un debate ciudadano, en la misma línea que viene haciendo desde hace años con todos los proyectos que afectan a la ciudad y a la provincia. Ocurre que este periódico provincial viene publicando desde hace algunas semanas En las últimas semanas artículos sobre un debate ciudadano que no es del agrado del alcaldes, como es la futura ubicación de la estación del AVE. El periódico se defiende alegando que ha recogido opiniones tanto de los que defienden un nueva estación como de colectivos como la Plataforma Ciudadana en Defensa del AVE, que defiende la estación siga en su actual ubicación.

El Ayuntamiento impide la distribución de una edición especial del periódico
Según el propio periódico de Vocento reflejar en sus paginas este debate plural ha sido interpretado por parte del gobierno municipal como un ataque personal al alcalde, José Torres Hurtado. Y es que el viernes 22 de febrero se impidió la distribución de una edición especial de mil ejemplares que había contratado con IDEAL con motivo de la gala de presentación del festival de cine clásico Retroback.

Un titular le cuesta la retirada de la publicidad municipal
El motivo que se adujo fue el titular de portada de ese número: «Granada tendrá el AVE más lento de España». Este diario sustentaba en sus páginas interiores esta afirmación con datos y unas declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Senado. La orden fue dada por la jefa de prensa del alcalde, Mila Ilundain. También el gobierno municipal reprocha a IDEAL otras dos informaciones recientes sobre el asunto y que ha provocado tan parcial decisión. 

Reproduce noticias contrastadas ante Fomento
En la primera, IDEAL demostraba con archivos tomados de la página web de Fomento, cómo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) pasó en cuestión de horas de asumir que la estación se construirá en la plaza de Europa a matizar que aún estaba en estudio. En la segunda información se ponía en evidencia la dificultad de compatibilizar el metro con el AVE en su nueva ubicación, ya que la parada más próxima se encontraría a medio kilómetro. El propio alcalde ha reconocido que la distancia sería de unos 400 metros.

Anulada la publicidad institucional de Semana Santa
El pasado viernes día 15 la jefa de prensa del alcalde informó al periódico ‘castigado’ ahora de que quedaba anulada la publicidad institucional programada para Semana Santa. Como en años anteriores, el Ayuntamiento había previsto difundir varios anuncios a través de este diario, que como medio de mayor difusión en la provincia es el soporte elegido por las instituciones para comunicar sus mensajes oficiales.

El propio portavoz del PP reconoce que hay una “consigna” del alcalde
El portavoz de gobierno local, Juan García Montero, explicó que existe «consigna» del alcalde de «no hacer nada» con IDEAL por la «campaña del AVE». Ese mismo día el gobierno municipal también intentó «suspender» la publicidad que había contratada y firmada en un anuario gastronómico que se distribuirá a partir de este viernes. Ayer, IDEAL llamó a García Montero por si quería puntualizar esta versión, sin que rectificara nada.

Fuente: ElPlural.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8