www.euromundoglobal.com

MÁLAGA

Un tributo a Enya envuelve al Teatro Cervantes de magia y mística celta

Sábado 23MAR - Teatro Cervantes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Un tributo a Enya envuelve al Teatro Cervantes de magia y mística celta

La voz de Hille Bemelmans y la percusión de Trevor Murrell conducen Mystic dream, un espectáculo con la música de la estrella de la new age que llega el sábado a Málaga

Poco después de que toda la Costa del Sol se haya teñido de verde con la celebración del Saint Patrick Day, el espíritu de los pueblos celtas envolverá de nuevo al Teatro Cervantes. La encargada de convocar la magia, la mística y la épica de nuestros vecinos norteños será la música de Enya, que escucharemos el sábado 23 en un tributo a la cantante de Gweedore (Donegal, Irlanda) denominado Mystic dream. Hille Bemelmans y Trevor Murrell, dos músicos de trayectoria internacional, encabezan el elenco del espectáculo, que además de canciones como ‘Watermark’ u ‘Orinoco flow’ ofrecerá una envolvente puesta en escena mediante proyecciones, decorados y luces.

Eithne Patricia Ní Bhraonáin, más conocida por la adaptación de su nombre en gaélico al inglés, Enya, es dueña una de las voces más populares de la música new age. Mystic dream (tributo a Enya) es una oportunidad única de disfrutar en directo de la magia de sus melodías, ya que la intérprete no actúa en directo. Hille Bemelmans y Trevor Murrell estarán acompañados en esta aventura por las voces de Patricia Arizmendi y Tina Gonzlik, el piano y teclados de Erik Bergamaschi, la gaita, flautas y saxo de Pedro Esparza y el violín y viola de Ioana Pérez, en un concierto en el que también tendrán su momento las canciones ‘Angeles’, ‘Book of days’, ‘Caribbean blue’, ‘The memory of trees’ o ‘Storms in Africa’. En total, forman parte del espectáculo cerca de 25 temas de los muchos que ha compuesto y grabado una mujer que ha vendido en todo el mundo más de 85 millones de discos.

‘Miss Clare remenbers’, ‘Sheperd moons’, ‘Marble halls’, ‘Anywhere is’, ‘On my way home’ o ‘Miraculum’ serán también parada obligada de este reencuentro con el alma de Enya a través de su propia obra. El clima y la armonía de las melodías y arreglos de la cantante y compositora irlandesa son una invitación al relax y la libre imaginación, una incitación “a caminar descalzos y percibir la caricia y la energía que la tierra inyecta bajo nuestros pies”, asegura la promoción del espectáculo. Para ello han contado con “una puesta en escena que roza lo sobrenatural” y unos prestigiosos y virtuosos músicos. Entre ellos destacan Trevor Murrell, que ha tocado con George Michael, Sade, Mike Oldfield, Simple Minds y UB 40, entre otros, y la belga Hille Bemelmans, que ha girado y compartido escenario con grandes figuras internacionales de la altura de Mike Oldfield, Wet Wet Wet, Sting, Joe Cocker, Simple Minds o Scorpions.

Las entradas para Mystic dream (tributo a Enya) cuestan entre 11 y 30 euros, y están disponibles en los puntos de venta habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

 

www.moonwrecords.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8