www.euromundoglobal.com
Portada de La Gaceta sobre Ignacio López del Hierro, el marido de Cospedal.
Portada de La Gaceta sobre Ignacio López del Hierro, el marido de Cospedal.

¿Intentan chantajear al matrimonio Cospedal-López del Hierro? ¿Por qué?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Llama la atención la portada del lunes de 'La Gaceta' acusando al esposo de la secretaria general del PP de abonar 208.000 euros a Método 3, una agencia de detectives en el punto de mira por haber espiado supuestamente a políticos y empresarios

¿Están intentando chantajear a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y a su esposo, el empresario Ignacio López del Hierro? ¿Quién podría estar detrás de esta supuesta extorsión? Son preguntas que el entorno de amistades del matrimonio se hace estos días después de aparecer informaciones comprometedoras que sitúan al otrora magnate del ladrillo como supuesto cliente de la agencia de detectives Método 3, a quien, siempre según La Gaceta, habría “abonado 208.000 euros en 2010 por los trabajos realizados para Thesan Capital y Nicea Abogados”.

La llegada de López del Hierro a Thesan
López del Hierro llega a Thesan Capital, un fondo del banco japonés Nomura especializado en la compra de compañías con dificultades, en febrero de 2010, al mismo tiempo que la exsenadora del PSC, María José Elices, patrona a su vez de la Fundación Maia, que contrala la agencia de detectives Método 3, a quien la empresa del esposo de Cospedal encargó una investigación sobre Javier Tallada, presidente en aquel momento de Avanzit, más tarde llamada Ezentis, compañía que formaba parte del accionariado del grupo nipón, y por la que, supuestamente, se le pagó 80.000 euros, cantidad que ahora La Gaceta dice que fue abonada por Ignacio López del Hierro, cuando en realidad éste no tenía funciones ejecutivas en Thesan, ya que esas atribuciones las llevaban a cabo José Luis Macho y Santiago Corral. Lo que sí hizo Tallada fue denunciar el espionaje en los juzgados y la situación financiera del grupo ante la Comisión Nacional de Valores.

¿No eran amigos Ariza y Nacho?
Por eso, el citado entorno próximo al matrimonio Cospedal-López del Hierro declaraba a ELPLURAL.COM no entender el ataque de La Gaceta, que “ni siquiera intentó chequear la información con Nacho López del Hierro”, y menos todavía utilizando “una información falsa, que ya apareció el pasado mes de julio, y que lo único que han hecho en el periódico ha sido poner nombres y apellidos”, concretan. Sin embargo, llama poderosamente la atención que el editor de La Gaceta, Julio Ariza, “amigo” de Ignacio López del Hierro, quien no ha dudado en utilizar la cabecera ultraconservadora para defenderse en otras ocasiones (como cuando Bono le acusó de estar detrás de la campaña contra su persona), arremeta ahora contra el esposo de Cospedal. ¿Por qué? ¿Pará qué? Se pregunta el mencionado entorno consultado por este periódico.

Doble desmentido
Información que tanto el Partido Popular como Presidencia de Castilla-La Mancha se han apresurado a desmentir con la publicación de sendos e idénticos comunicados de prensa donde, entre otras cosas, piden a La Gaceta “una urgente rectificación de la citada noticia”, al mismo tiempo que dicen estar “preparando la interposición de acciones judiciales contra el medio de comunicación que ha publicado una información absolutamente falsa”. Ambos textos concluyen con la condena de Cospedal, que muestra su repulsa porque “se publiquen informaciones que afectan al honor y al buen nombre de personas sin haberlas contrastado previamente”, señala. Sin embargo, ELPLURAL.COM  ha podido saber que el matrimonio se conformará con la rectificación del rotativo del polémico Grupo Intereconomía, que atraviesa una difícil situación económica y financiera.

Utilización personal de los servicios públicos
Comunicados de prensa donde solo cambia el cargo (donde pone “secretaria general del PP” es sustituido por “presidenta de Castilla-La Mancha”)  y que demuestran, una vez más, la utilización particular de los servicios públicos en beneficio propio, porque no se entiende que Presidencia de Castilla-La Mancha haga público un texto desmintiendo las informaciones sobre el esposo de Cospedal, cuando es éste de forma particular el que tendría que hacer el desmentido, “y no utilizar los medios de la Junta de Comunidades como si fueran de su propiedad”, señalan fuentes socialistas a este medio. En este sentido, el entorno de amistades de Cospedal e Ignacio López del Hierro, señalan directamente al encargado de comunicación del Gobierno castellano-manchego, Fernando Urrutia, como responsable de estas “meteduras de pata, que en nada benefician la imagen del matrimonio”, sentencian.

García- Page, también fue espiado
Sea como sea, todo parece indicar que la agencia de detectives Método 3 llevaba a cabo un método de espionaje masivo, realizando supuestamente centenares de informes (hasta 20.000, según la policía) que incluían a partidos como PP, PSC y CiU, además de jueces, famosos y políticos, entre los que se encontraban el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el actual líder del PSOE manchego y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. En este sentido, es lógico pensar que CiU no encargara estos dossiers, sino otros partidos o particulares que por proximidad sí estarían interesados en las vidas profesionales y familiares de estos dos representantes de la izquierda castellano-manchega, y que parafraseando a José María Aznar no hay que buscarlos ni en la Diagonal barcelonesa ni en el desierto de Los Monegros, más bien cerca de los Montes de Toledo.

Indignación socialista
El PSOE está harto de este culebrón que un día sí y otro también protagoniza la presidenta de Castilla-La Mancha. Tanto es así, que la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, pedía a Cospedal que aclare “una información recogida el domingo en El País,  donde Bárcenas la acusa de sufragar la compra de una vivienda con el dinero recibido de una empresa adjudicataria de un contrato”, a la vez que exigía que se esclarezcan “todas las informaciones que están apareciendo en los últimos días en varios medios de comunicación sobre los supuestos seguimientos y espionajes de la Agencia Método 3 a destacados dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha”, así como la supuesta vinculación de su esposo en la contratación de  los servicios de esa agencia de detectives. Cospedal ha presentado ya una querella contra Bárcenas y contra El País.

Fuente: ElPlural.com -  CARLOS ISERTE | 18/02/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8