Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La segunda ‘marea blanca’ de 2013 vuelve a inundar Madrid

Manifestantes contra el plan privatizador de la sanidad en Madrid.
Manifestantes contra el plan privatizador de la sanidad en Madrid.

Los trabajadores de la sanidad advierten de que no cesarán las movilizaciones hasta que el Gobierno regional dé marcha atrás a su plan privatizador

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La segunda ‘marea blanca’ del año en protesta por los planes de externalización de centros sanitarios en la Comunidad de Madrid ha arrancado este mediodía con una multitudinaria asistencia y con cánticos en defensa de la sanidad pública.

La marcha, convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CC.OO. y CSIF), se ha iniciado desde la Plaza de Colón con destino al Ministerio de Sanidad y en la cabecera los manifestantes portaban una pancarta con el lema ‘La sanidad no se vende, se defiende’.

Desde el Paseo del Prado hasta Sanidad
Entre los asistentes se han podido apreciar a personas que han acudido con las ‘batas blancas’ habituales en este tipo de movilizaciones y que simbolizan el uniforme de la profesión médica. Han transitado por  el carril central del Paseo del Prado, cortado al tráfico, y se han dirigido entre cánticos y silbidos hacia la sede del Ministerio.

Piden que el Gobierno regional dé marcha atrás a su plan privatizador
Con esta movilización, los sindicatos quieren recordar a la Administración madrileña que “no van a cesar las movilizaciones y los actos de protesta hasta que no cambie su actitud de tomar decisiones de forma unilateral y de marcha atrás en su plan de privatización de la sanidad pública”.

La segunda manifestación de 2013
Esta es la segunda ‘marea blanca’ del año, después de que los profesionales sanitarios se manifestaran el pasado lunes desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol convocados por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATU-Salud) bajo el lema ‘La lucha sigue. ¡Sí se puede!’.

Desde que se diese inicio el conflicto sanitario el 1 de noviembre con la presentación del denominado Plan de Sostenibilidad para el Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid, han tenido lugar varias concentraciones y encierros de profesionales de la sanidad en centros médicos, para mostrar el rechazo a la privatización de seis hospitales y una veintena de centros de salud,  por el Gobierno regional, que preside Ignacio González.

Próximas convocatorias
Entre las actuaciones previstas por los trabajadores de la sanidad, destaca la huelga conjunta de médicos y enfermeros, que Amyts y Satse han anunciado “para finales de enero o comienzos de febrero”, con la que pretenden paralizar la sanidad madrileña. La Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) ha confirmado ya, según El Mundo, que podría sumarse “ante la inamovible actitud de los responsables autonómicos de Madrid”. Por su parte, la asociación de médico AFEM ha aprobado al mismo tiempo convocar una jornada semanal de huelga, que empezaría dentro de dos semanas.

Fuente: ELPLURAL.COM/AGENCIAS | 13/01/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8