www.euromundoglobal.com

Los ‘líos’ pendientes de Rajoy en el PP: Camps y Arenas

El expresidente valenciano exige 'recolocarse' y el eterno derrotado en Andalucía quiere "visibilidad'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El expresidente valenciano (c) exige 'recolocarse' y el eterno derrotado en Andalucía (d), quiere 'visibilidad'
El expresidente valenciano (c) exige 'recolocarse' y el eterno derrotado en Andalucía (d), quiere "visibilidad'

Es de sobra conocido que a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno y del Partido Popular, no le gustan los ‘líos’ y mucho menos los líos internos. Ha transmitido a los suyos que con la crisis económica tiene más que suficiente y no quiere saber nada de ruidos y peleas internas en el PP.

Sin embargo, tiene dos asignaturas pendientes a resolver en 2013 y las dos tienen nombre propio: Francisco Camps, ex presidente de la Generalitat Valenciana que tuvo que dimitir por el caso de los trajes que le regalaban, y Javier Arenas, ex presidente del PP andaluz y eterno candidato perdedor a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Es obvio que la asignatura Camps es mucho más difícil de aprobar que la segunda, porque todo el PP valenciano está inmerso en procesos judiciales y de investigación sobre supuestas tramas de corrupción que van desde la visita del Papa a las ayudas a ONG’S, por no hablar de urbanismo, gestión de basuras y todo tipo de servicios.

Rajoy en 2.011: Camps “tiene futuro en la vida pública, en la privada, donde quiera”
Rajoy y la dirección del PP convencieron a Camps de que dimitiera, a pesar de que tenía mayoría absoluta, para no perjudicar la campaña electoral del PP a las elecciones generales. Lo hizo y a cambio el entonces candidato del PP se deshizo en elogios hacia ‘Paco’ Camps, hasta el punto de que en julio de 2.011 Rajoy dijo públicamente que “tenía futuro en la vida pública, en la privada, donde quiera”.

Y ahora se niega a hablar con él
Francisco Camps ha sido recolocado como miembro del Consell Jurídic Consultiu (depende de la Generalitat) y da clases de Derecho Civil en la Universidad Católica de Valencia, pero no se conforma y quiere volver a la política. El pasado mes de mayo, cuando se celebraba el congreso regional del PP, llegó a amenazar con presentar una lista alternativa a la de Fabra -actual presidente valenciano- si Rajoy no cumplía ‘su promesa’. A Rajoy no le gustan las amenazas y se negó incluso a hablar con él. Y hasta hoy.

Camps y sus sms
Fuentes del PP valenciano confirman que Francisco Camps “cada día se impacienta más” y han empezado a enviar sms a dirigentes nacionales del partido ‘recordándoles’ que Rajoy le prometió que le “rehabilitaría” si dimitía como Presidente de la Generalitat. Le han absuelto del caso de los trajes, pero sobre él planean los casos judiciales relacionados con la presunta financiación irregular del PP valenciano y el caso Urdangarín.

Arenas: espera en ‘silencio’
Tras los dolorosos resultados del PP en las elecciones andaluzas era obvio que el 5 veces candidato derrotado tenía que buscar otro destino. Javier Arenas recibió un varapalo personal ‘durísimo’ con el resultado electoral, estuvo “hecho polvo”, según fuentes populares, y Rajoy le recolocó en Génova, la sede central del Partido. El Presidente  le pidió paciencia, silencio y discreción porque no podía hacer una crisis de Gobierno en su primer año para nombrarle ministro, que es lo que Arenas quiere. El veterano político andaluz ha cumplido y desde las elecciones autonómicas ha estado prácticamente desaparecido. Pero también se impacienta, sobre todo porque el enfrentamiento Cospedal-Arenas por el control del PP sube de temperatura cada día que pasa. La Presidenta de Castilla La Mancha pasa más tiempo en Madrid, en su despacho de Génova, que en Toledo en su despacho institucional. Dolores de Cospedal y Javier Arenas sencillamente no se soportan.

Rajoy les debe su victoria frente a Esperanza Aguirre
Tras la derrota electoral que Rajoy sufrió en 2.008 su liderazgo en el PP se tambaleó hasta el punto de que en algún momento nadie apostaba por él. Eran los tiempos en los que la “lideresa”, Esperanza Aguirre, le embistió con fuerza y Rajoy volvió a ganar el congreso del Partido Popular -que se celebró en Valencia- gracias a dos de los barones decisivos en ese momento: Francisco Camps por aquel entonces Presidente de la Generalitat Valenciana y presidente del poderoso PP valenciano, y Javier Arenas, presidente del también poderosos PP andaluz y con fuerte influencia interna en todo el partido. Si uno de los dos se hubiera inclinado hacia Aguirre, Rajoy no sería hoy Presidente del Gobierno.

Arenas espera en ‘silencio’, pero la presión y las sutiles amenazas de Camps empiezan a preocupar en Génova porque Camps dice que es el número 1, Rajoy, el que le prometió que le “rehabilitaría” y es él quien tiene que cumplir su promesa.

--------------------------------

Fuente: ElPlural.com - ANA RODRÍGUEZ | 03/01/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8