www.euromundoglobal.com

Rubalcaba acusa a Rajoy de “engañar” a los pensionistas y Cospedal tilda al PSOE de “caradura”

María Dolores de Cospedal ha llamado “caradura” al PSOE
María Dolores de Cospedal ha llamado “caradura” al PSOE

Los socialistas e IU valoran la posibilidad de recurrir ante el Constitucional la no revalorización de las pensiones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "vergüenza" lo que considera que ha sido un "engaño de Mariano Rajoy a los pensionistas, al no actualizarles la paga en función del IPC y ha anunciado que su partido “ya está examinando” la posibilidad de recurrir la medida ante el Tribunal Constitucional.

El líder de IU, Cayo Lara, en la misma línea, ha dicho que su formación buscará apoyo parlamentario para acudir al Constitucional. Desde el PP, su ‘número dos’, María Dolores de Cospedal, ha llamado "caraduras" a los socialistas y les ha reprochado que congelaran las pensiones durante su Gobierno.

Rubalcaba, que ha comparecido ante los medios tras una visita al Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Física y Orgánica, en Gijón, Asturias, ha acusado a Rajoy de “esconder” su decisión hasta que pasaran las elecciones autonómicas de Galicia y Cataluña. “Han engañado al conjunto de los pensionistas, especialmente a los gallegos y a los catalanes”.

Inconstitucional
“Estamos examinando la inconstitucionalidad de esa medida, pero en mi opinión la no actualización de las pensiones es inconstitucional en el momento en el que se ha adoptado porque las pensiones se actualizan día a día y no se puede decir a fin de año que no se actualizan”, ha afirmado el líder socialista.

Izquierda Unida buscará apoyos para promover un recurso
El anuncio del jefe de la oposición se suma a la voluntad expresada por CCOO, que ha pedido a la Defensora del Pueblo que recurra la medida, y también por el portavoz parlamentario de Izquierda Plural, Cayo Lara, que ha adelantado que pediría el apoyo de más grupos para promover el recurso al TC, ya que para ello son necesarios 50 diputados o senadores.

Cospedal  tilda al PSOE de “caradura”
Desde el Partido Popular, María Dolores de Cospedal ha llamado “caradura” al PSOE por acusar al Gobierno de no revalorizar las pensiones. La ‘número dos’ de los ‘populares’ ha reprochado a los socialistas que las congelaran. “El Gobierno ha revalorizado las pensiones un 1% con carácter general. Lo quiero dejar bien claro”, ha dicho Cospedal en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del Partido Popular. “No lo ha hecho con el IPC de noviembre pero sí las ha revalorizado”, ha puntualizado Cospedal, para añadir: “Que el único partido que no ha revalorizado, el PSOE, ahora diga que el Gobierno se ha desentendido de los pensionistas, es de ser un caradura”, ha insistido.

Respecto del posible recurso ante el Tribunal Constitucional anunciado por el PSOE, la secretaria general del PP ha acusado a “aquellos que no dijeron nada ni plantearon medidas jurídicas cuando se estancaron o se bajaron las pensiones” porque ahora “salen corriendo a recurrir aunque se revaloricen”. “Hay que ser consecuente con todo”, ha dicho.

Fuente: EL PLURAL.COM - C.G./AGENCIAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8