Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Recuerda al presidente que a él tampoco le gustaba subir impuestos y los subió

Aguirre cierra filas con González y frente a Rajoy en el euro por receta 

Daniel Forcada - ElConfidencial.com 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido hoy en defensa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a propósito de la aplicación del euro por receta a partir del 1 de enero del año que viene.

Una medida que el presidente del Gobierno ha rechazado hoy mismo en una entrevista a la Cadena COPE, en la que ha avanzado que intentará negociar con Madrid y Cataluña para que los ciudadanos no paguen “dos veces por los medicamentos”.

En una rueda de prensa convocada por Aguirre antes de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, la todavía lideresa del partido ha señalado que el euro por receta “no se opone a ningún principio del PP” y ha añadido que entiende que a Rajoy no le guste, como tampoco le gustó tener que subir impuestos. “No he escuchado negativas, sino que he escuchado que no le gusta el euro por receta, pero también escuché a Mariano Rajoy decir que no le gusta subir impuestos y, sin embargo, tuvo que subir el impuesto de la renta y, posteriormente, tuvo que subir el IVA”, ha criticado Aguirre, en una respuesta que vuelve a desenterrar, otra vez, el hacha de guerra, entre el PP de Madrid y la formación a nivel nacional que dirige Mariano Rajoy.

“Yo lo que creo es que el euro por receta no se opone a ninguno de los principios que defiende el Partido Popular, que no es una medida recaudatoria, no es una medida para ingresar, sino que es una medida para tratar de paliar y evitar abusos en lo que es la expedición de recetas”.

Aguirre ha explicado que jamás, siendo ella presidenta de la Comunidad, criticó la puesta en marcha del euro por receta en regiones como Cataluña. “Lo que yo he dicho hasta la saciedad en la Asamblea de Madrid es que mientras yo fuera presidenta, en la Sanidad sería universal, gratuita y de la máxima calidad”. Y ha añadido que “el poner una tasa disuasoria de la expedición de recetas que no se necesitan es algo que no tiene ninguna pretensión de recaudar, sino de no gastar y de no expedir tantos medicamentos”.

Dirimir responsabilidades “caiga quien caiga”

La expresidenta de la Comunidad ha señalado también que hay que llegar al “conocimiento de la verdad” sobre lo ocurrido el pasado miércoles en el Madrid Arena, donde murieron cuatro jóvenes en una avalancha humana dentro de una fiesta de Halloween, y que hay que hacerlo "caiga quien caiga".

Aguirre ha sido preguntada si entre ese "caiga quien caiga" incluiría al vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva, a lo que ha reiterado tajante: "He dicho caiga quien caiga".

En este sentido, ha señalado que habrá que asumir responsabilidades "una vez que se conozca la verdad" y se sepa "si hay algún responsable o se trata de un mero accidente". En este punto, ha añadido que le "da la impresión" aunque no está "presumiendo nada", de que "no se ha cumplido la ley, al menos en todas sus especificaciones".

Aguirre, que ha trasladado su pésame y solidaridad a las familias de las víctimas, ha señalado que se trata de un "drama espantoso" y que confía y está "segura" de que se van a "depurar" responsabilidades, en el caso de que se tenga que hacer porque, según ha dicho, así se lo ha manifestado a ella la propia alcaldesa, Ana Botella.

"La ley está para cumplirse", ha sostenido Aguirre, quien ha añadido que como va a haber una comisión de investigación, espera que se llegue "al fondo" del asunto. "Estoy segura de que depurarán todas las responsabilidades para que un hecho como este no se vuelva a repetir", ha insistido.

Por otro lado, ha sido preguntada sobre qué le parece que la alcaldesa pasara la noche del sábado en Portugal, a lo que ha asegurado desconocer el asunto y ha remitido a la regidora para preguntarla por esta cuestión. "No soy la alcaldesa pero no me parece ningún delito irse a Portugal, la verdad", ha sentenciado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8