www.euromundoglobal.com

Crece el miedo a la pérdida de datos entre los Ingenieros Informáticos

Por Diego Bocanegra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Crece el miedo a la pérdida de datos entre los Ingenieros Informáticos

Actualmente, uno de los puntos más importantes de una empresa debe ser la administración y la seguridad de todos sus registros y datos. En los últimos años, se han dado casos de violación de sistemas en algunas grandes corporaciones, en ocasiones, esto ha supuesto la puesta a disposición pública de miles de datos de clientes. Estas situaciones acaban conllevando una pérdida, a veces irreparable, del prestigio de la empresa.

Algunas empresas han optado por el almacenamiento externo de archivos. Existen instalaciones de alta seguridad para almacenamiento de datos de la empresa y de sus clientes simultáneamente. De este modo, se impide que la información caiga en las manos equivocadas.

Un reciente estudio ha demostrado que cada vez más las empresas están buscando soluciones eficientes para la custodia documental. Esto se debe, al crecimiento continuo del volumen de datos y a las cada vez mayores demandas de disponibilidad.

La encuesta en la que se basa el estudio, muestra un resultado que no debería sorprender a nadie en base a los datos sobre perdida de información por parte de grandes compañías en los últimos años.

Como resultado, el 90 por ciento de los ingenieros informáticos consultados para este estudio, no pueden afirmar con rotundidad que sus datos están protegidos eficazmente. La cuestión es que en los tiempos que corren no pueden afirmar estar 100 por cien convencidos de la seguridad de sus datos digitales. Cuestiones como, fallos de sistema, desastres naturales y, más aún, hackers que actualmente están por todas partes y parecen que cada día cuentan con nuevas formas de corromper sistemas, hacen que no puedan tener la certeza acerca de sus datos.

De esta encuesta, también se desprende, que la mayoría de los ingenieros temen por las consecuencias que un desastre natural puede acarrear al conjunto de sus datos. En total, el 27 por ciento de los encuestados dijeron que habían sufrido algún incidente ocurrido en materia de seguridad de datos. Sin embargo, de este total, sólo el 15 por ciento fueron causados por desastres naturales. Desgraciadamente, hay zonas donde el numero de desastres naturales ha ido creciendo en los últimos años, países como EEUU, Australia o India se han visto afectados por inundaciones, incendios forestales y ciclones. Pero, en cualquier caso, no importa en qué parte del mundo se encuentre, la seguridad de sus datos y registros es un tema de gran importancia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8