www.euromundoglobal.com

Las grasas trans causan un aumento del colesterol pero no del nivel de azúcar en sangre

Hasta ahora se creía que crecían los niveles en ambos casos.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Las perjudiciales grasas trans abundan en las hamburguesas.
Las perjudiciales grasas trans abundan en las hamburguesas.

El nuevo estudio tampoco observó cambios en los niveles de insulina. Los nocivos ácidos grasos trans se encuentran en los productos animales y aceites vegetales procesados químicamente.

Ya nos hemos familiarizado con su nombre: grasas trans. Y ocurre porque demasiados alimentos son ricos en este tipo de grasas nada convenientes. Los ácidos grasos trans se encuentran en los productos animales y aceites vegetales procesados químicamente.
Las grasas trans no son nada saludables. De hecho, tienen mucho que ver con el alarmante aumento en España de la obesidad. Se creía que elevaban los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. Ahora un estudio norteamericano ha mostrado que a pesar de que las grasas trans aumentan los niveles de colesterol no tienen un impacto en los niveles de azúcar en la sangre.
La insulina es la hormona que mantiene el azúcar en sangre bajo controlEn concreto, los investigadores han descubierto que –al contrario que el colesterol– tanto el azúcar en la sangre y la insulina, la hormona que mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control, son similares y no tienen relación con la cantidad de grasas trans consumidas.
El estudio, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, contó con 208 personas en siete experimentos diferentes. En cinco de ellos se controlaron durante varias semanas los niveles de azúcar en sangre, la insulina y el colesterol con una dieta de alto consumo de grasas trans. Pasadas unas semanas, estas grasas fueron sustituidas por otras como el aceite de palma o el de soja.
Además, dos de los estudios compararon las personas que consumían una dieta que incluía las grasas trans a otras personas que consumían una dieta sin grasas trans. En este sentido, los resultados mostraron que no hubo cambios en el azúcar de la sangre o los niveles de insulina en las personas que consumieron grasas trans, en comparación con las que ingirieron las otras grasas.
Sin embargo, los investigadores sí hallaron que durante las semanas que se consumió grasas trans los niveles de colesterol aumentaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8