Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Tres chicas muertas y dos en estado crítico en una fiesta de Halloween en Madrid

Tres chicas muertas y dos en estado crítico en una fiesta de Halloween en Madrid
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las víctimas han sufrido traumatismo torácico por aplastamiento durante la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena de la Casa de Campo. Una bengala podría haber sido el detonante de la avalancha

Madrid.- Tres chicas han fallecido (tenían 18 años) y dos se encuentran en estado grave, una de ellas es menor de edad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante una avalancha humana en la fiesta Thriller Music Party que se ha celebrado en la madrugada del jueves en el Madrid Arena de la Casa de Campo. Las víctimas, de nacionalidad española, sufrieron traumatismo torácico por aplastamiento, según el jefe de servicio del SAMUR, Fernando Prados.

Según la policía y algunos medios una cuarta víctima habría fallecido horas después, pero fuentes del Hospital Universitario Doce de Octubre lo ha desmentido.

Una de las heridas, que se encuentra ingresada en estado muy crítico en el Hospital Doce de Octubre, tiene 17 años, y ha tenido que ser identificada por uno de sus hermanos, ya que sus padres se encuentran estos días fuera de Madrid.

La otra chica herida es María Teresa Alonso Vinateo, nacida el 5 de abril de 1992 en Madrid, y se encuentra ingresada en estado crítico en la Fundación Jiménez Díaz, por heridas provocadas por el aplastamiento, según fuentes de la investigación. 

Fuentes de la investigación han confirmado que las tres chicas fallecidas son Katia Esteban Casielles, nacida el 4 de octubre de 1994 en Madrid; Rocío Oña Pineda, nacida el 14 de julio de 1994 en Madrid; y Cristina Arce de la Fuente, nacida el 13 de marzo de 1994.

Otras fuentes han explicado que Katia Esteban ha sido trasladada al tanatorio de la localidad de Daganzo y que Cristina Arce ha sido trasladada al tanatorio de la M-30, después de que a ambos cadáveres se les haya practicado la autopsia. Por su parte, el cadáver de Rocío Oña ha llegado a primera hora de la tarde al Instituto Anatómico Forense.

Todas ellas, al parecer, formaban parte de la misma pandilla

Las cinco víctimas de la avalancha formaban parte de una pandilla de jóvenes entre los que se encontraba el novio de una de las fallecidas, que vio cómo su novia moría arrollada, han declarado a Efe fuentes del círculo de amigos de este grupo.

Se trata de unos jóvenes que viven o se dan cita en el barrio de Alameda de Osuna y que habían acudido a la Thriller Music Park para ver a Steve Aoki, el conocido músico y DJ.

Una bengala que alguien habría lanzado dentro del recinto podría haber sido el detonante de la avalancha, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Por el momento no hay ningún detenido. Una testigo ha explicado en declaraciones a la Cadena SER que en una de las salidas comenzó a agolparse la gente porque las otras estaban cerradas.

Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 04:05 de la madrugada para atender a varias jóvenes, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas, ya que había un gran número de personas concentradas.

Según han añadido las fuentes, dos de las chicas han fallecido en la enfermería del recinto, tras más de 30 minutos de intento de reanimación, una tercera ha muerto al llegar al hospital Clínico, donde fue trasladada, y las otras dos se encuentran en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz.

Emergencias Madrid recibió a las 04:05 de la madrugada un aviso desde el recinto, donde se celebraba una fiesta privada, y que cuenta con servicio médico, que se vio desbordado por el suceso. La primera unidad sanitaria tardó dos minutos en llegar, según Emergencias Madrid, y a continuación llegaron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo.

En total 50 sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a las jóvenes. Los sanitarios aplicaron reanimación cardiopulmonar avanzada a las mujeres durante 30 minutos, aunque dos de ellas murieron en el mismo lugar y una tercera falleció al llegar al hospital.

La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso durante la fiesta, que ha concluido sobre las 06.30 horas, cuando la mayor parte de los participantes han abandonado el lugar.

En el Madrid Arena, con un aforo de unas 10.000 personas, la empresa Diviertt celebraba la noche de Halloween, que ofrecía, por 25 euros, la fiesta Thriller Music Park en una "atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros" con algunos conocidos pinchadiscos, según la página web de Madrid Espacios y Congresos.

La organización sugería disfraces inspirados en el vídeo de Thriller, de Michael Jackson, y anunciaba como estrella de la fiesta a Steve Aoki, a quien describe como "inclasificable artista" de música electrónica, y Julien Leik, Autoerotique, Army of the Universe y Ed is Dead.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8