www.euromundoglobal.com

PERÚ

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

Los hijos de Fujimori piden su indulto por razones humanitarias

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los hijos del expresidente peruano Alberto Fujimori, que cumple 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, presentaron hoy una solicitud de indulto humanitario que ha polarizado la opinión pública y política del país.  Keiko, Sachi, Kenji y Hiro se dirigieron primero al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para entregar un amplio expediente sustentado "en informes médicos" sobre el estado de salud de Fujimori, quien según ellos es un "paciente de cáncer de alto riesgo".

 Keiko, quien perdió las elecciones presidenciales del año pasado ante el actual presidente, Ollanta Humala, indicó que esperaba que esta solicitud se resuelva "con un criterio humano".
Los hermanos Fujimori fueron después al Palacio del Gobierno para entregar una carta personal a Humala, en la que le indican que ya presentaron la petición de la gracia presidencial junto a una copia de la solicitud. "Esperamos que el presidente Humala analice el caso de nuestro padre de manera objetiva, sin apasionamiento político y analizando el caso médico", aseveró la hija del expresidente.
En los exteriores del Palacio de Gobierno, un pequeño grupo de simpatizantes acompañó a los hijos de Fujimori y solicitó la libertad de su líder lanzando arengas y con mensajes alusivos en pancartas. La excandidata presidencial y además excongresista pidió "celeridad" en la respuesta al indulto, dijo que esperaba que el proceso dure entre uno y dos meses y que aguardarán "con mucha fe y esperanza" el resultado de su solicitud.  
Los sectores que se oponen al indulto de Alberto Fujimori aducen que su estado de salud es mejor que el de muchos reos en las cárceles peruanas y que su puesta en libertad supondrá un respaldo a la impunidad de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante su gobierno.
El 19 de septiembre pasado, Fujimori, de 74 años, fue operado por quinta vez por una lesión recurrente en la lengua, y tras sufrir complicaciones de cicatrización tuvo que ser hospitalizado.
En 2007 Chile extraditó a Fujimori a Perú por dos delitos de lesa humanidad y cinco de corrupción, y en 2009 fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de 25 personas y dos secuestros durante su Gobierno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8