www.euromundoglobal.com

Luis Urzúa se reunirá con el Papa

Líder de los '33' va al Vaticano para inicio del 'Año de la Fe'

Líder de los "33" va al Vaticano para inicio del "Año de la Fe"

Fuente: Rodrigo Álvarez – remitido por Annemarie Balde L. www.ablturismo.com .- -   Llevará carta de Piñera donde agradece preocupación de la Iglesia por rescate. 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

A días de que se cumplan dos años del rescate de 33 mineros en la mina San José de Atacama, el 13 de octubre de 2010, Luis Urzúa, el jefe del turno que quedó atrapado a 700 m de profundidad, viajará a Roma invitado por el Vaticano, para reunirse con el Papa Benedicto XVI.

El objetivo es participar en el lanzamiento del "Año de la Fe" en el mundo, lo que se grafica en la inquebrantable fe de las familias de los mineros y de los propios atrapados en el éxito del rescate, así como en las expresiones de ésta en la superficie, donde se montaron altares en honor a la Virgen de La Candelaria y a San Lorenzo.

"La Iglesia está iniciando un año dedicado a la fe, y el Papa quiso contar con el testimonio de uno de los mineros, por todas las expresiones de fe que se demostraron en la mina San José, durante todo el rescate", explica el obispo de Copiapó, monseñor Gaspar Quintana, quien contactó al trabajador.

Luis Urzúa afirma que "es un gran honor representar a mis compañeros, que somos muy creyentes, para ver al Papa. Hace dos años fuimos rescatados todos con vida, y a pesar de todo lo que pasamos nunca perdimos la fe".

La misa de inauguración del "Año de la Fe" será el 11 de octubre, donde Urzúa dará su testimonio. En esa jornada, el minero entregará al Papa una carta del Presidente Sebastián Piñera, en la que el Mandatario le agradece la permanente preocupación expresada por la Iglesia por la suerte del rescate.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8