www.euromundoglobal.com

63 por ciento de chinos a favor de boicotear productos japoneses

Poco más de la mitad está dispuesto a tomar acciones concretas, según encuesta de periódico chino

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
63 por ciento de chinos a favor de boicotear productos japoneses

Una encuesta online llevada a cabo por un periódico chino reveló que el 63 por ciento de los ciudadanos chinos están a favor de boicotear productos japoneses como medida de protesta por la disputa territorial que Pekín mantiene con Tokio por las islas Senkaku, informó la agencia Kyodo.

El 55,1 por ciento se mostró dispuesto a tomar acciones concretas para no adquirir artículos procedentes de Japón. Solo el 28 por ciento expresó su oposición a un eventual boicot.

Sin embargo, el 61,2 por ciento respondió que la medida no tendría efecto alguno o que habría un pequeño impacto en el corto plazo.

Un reclamo constante en las manifestaciones antijaponesas en China ha sido el pedido para boicotear los productos japoneses. Las relaciones entre ambos países, históricamente difíciles, volvieron a agrietarse luego de que un grupo de activistas chinos desembarcara en las islas Senkaku. Japón los deportó rápidamente para evitar más fricciones con China, pero poco después diez nacionalistas japoneses llegaron al territorio en conflicto para reafirmar la soberanía japonesa.

El sondeo se realizó el 20 y 21 de agosto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8