www.euromundoglobal.com

Chile acogerá la convención de cruceros Seatrade Sudamérica 2013 

Remitido por Ramón Hurtado –desde Valparaíso – Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Tras la edición inaugural en Sâo Paulo el pasado año y la segunda versión, concluida en Buenos Aires este miércoles, la Convención de Cruceros Seatrade Sudamérica (Seatrade South America Cruise Convention) se trasladará en 2013 a Chile, otro de los países de la región con historia y potencial en este subsector turístico.

 

El evento se realizará en mayo y tendrá una duración de dos días, se informó en el encuentro de Buenos Aires, donde Chile estuvo representado por una amplia delegación que encabezaron la subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass y la subsecretaria de Transporte Gloria Hutt.

Seatrade Sudamérica en Buenos Aires analizó por estos días temas relacionados con el desarrollo del crucerismo en la región, entre ellos “Sudamérica como destino: la inmensa oportunidad para turismo interno de crucero”; “Sudamérica como un creciente mercado de origen de pasajeros de crucero”; “Los desafíos operacionales del despliegue de cruceros en la región”, y “Abasteciendo a la industria de cruceros: las oportunidades para negocios locales y accionistas”.

Además, empresarios, funcionarios gubernamentales y ejecutivos de las principales navieras que operan en la región abordaron el rol de los cruceros en la expansión de la industria de turismo sudamericana, y el desarrollo de la infraestructura portuaria.

Sudamérica es una de las regiones donde el crucerismo ha crecido rápidamente y tiene aún un gran potencial como destino y como mercado, destacaron ejecutivos asistentes a Seatrade en Buenos Aires, aunque acotaron que los países sudamericanos encaran retos como la creación de mayor demanda, la reducción de los costos para el sector y la cooperación en términos de incentivos, regulaciones y otros tópicos claves para la industria.

Según proyecciones de la industria, en 2012 deben superarse los resultados de 2011, que cerró por primera vez con más de 20 millones de cruceristas. Hacia 2022 se calcula que la cifra llegue a 29 millones de pasajeros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8