www.euromundoglobal.com

Experto: Consumir una copa de vino es tan saludable como una porción de verduras

El científico creador de la dieta de “La Zona” destacó también los beneficios del consumo diario de aceite de hígado de bacalao, frutas y verduras

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Experto: Consumir una copa de vino es tan saludable como una porción de verduras

Fuente: La Segunda Online (Chile)

Que puede ser más frustrante que intentar una y otra vez bajar de peso y no lograrlo jamás. Al parecer no es sólo un tema de control de calorías, para el doctor y bioquímico Barry Sears, mundialmente conocido como el creador de la dieta de “La Zona”, esta frustración tiene que ver con la genética.

“Hay una condición que es innegable, si somos gordos o flacos depende en un 70% de la genética, por eso es  usual ver que la gente obesa sienta hambre. Simplemente es difícil sobreponerse a una fuerza biológica”, dijo el experto.

¿Qué herramientas tenemos para combatir la obesidad?

El Doctor Sears, ex investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), comenta que mejorar la salud de las personas depende altamente del tipo de nutrición que tengamos, de hecho sugiere “mirar a la comida como una droga, la que podría beneficiar o perjudicar nuestro organismo según cómo se use”.

El médico explica que una mala nutrición produce una inflamación silenciosa en nuestro organismo. Un cuadro que no da señales evidentes de que el  cuerpo está sufriendo daño que podría desencadenar enfermedades como diabetes, artritis, cáncer, entre muchas otras. Para ello, el  Doctor Sears desarrolló el concepto de estar en “La Zona”, es decir  lograr el equilibrio y conseguir bienestar.

Tips para estar en “control”

La pregunta es entonces ¿Cómo logramos combatir la inflamación celular y evitar las enfermedades crónicas y el desequilibrio hormonal?

-Dividir el plato de comida en tres partes iguales. Una sección corresponde a proteínas como pollo o pescado que deben ser del tamaño de la palma de la mano y tener el mismo grosor que ésta, los otros dos tercios pueden ser frutas y verduras porque contienen polifenoles (sustancias que dan el color a estos alimentos y ayudan a combatir la inflamación celular),  además de consumir una cucharadita de grasa saludable como aceite de oliva o palta.

-Después de que hayan pasado cinco horas de comer, piense si siente hambre, si la respuesta es positiva, significa que fue una comida hormonalmente correcta.

-Consuma vino tinto, porque es sano. Una copa de esta bebida equivale al consumo de 250 gramos de verduras asadas, en tanto, dos copas equivalen a 1/2 kilo de verduras asadas. Ojo que si bebe más copas, no logrará el efecto saludable porque está sumando mucho alcohol a su cuerpo.

-Evite el consumo de granos y almidones y compénselo con frutas y verduras.

-Aumente el consumo diario de Omega 3. Esto es lo que permitirá reducir la inflamación celular, combatir enfermedades crónicas.

- Reducir el consumo de Omega 6, presente en aceites vegetales y en todas las masas, ya que este es el responsable de generar ácido araquidónico uno de los principales responsables de producir la inflamación silenciosa.

-Consuma diariamente aceite de hígado de bacalao, que, según el doctor Sears tiene como principal efecto controlar la inflamación celular y hacer a las personas más inteligentes, más longevas y menos depresivas (así lo advierten diversos estudios japoneses).

-¿Cuál es la cantidad de Omega 3 adecuada? El ideal dice el doctor Barry Sears, es consumir de 2 a 3 gramos de este lípido al día. En el caso de pacientes obesos, diabéticos o con artritis la cantidad debe aumentarse a 5 gramos por día, mientras que en quienes sufren daño neurológico deben consumir 7.5 gramos diarios.

-El aceite de pescado es excelente, pero ponga atención, porque en la actualidad la mayoría de los que se comercializan en el mercado están contaminados con diversas sustancias nocivas como mercurio o plomo. Por eso esimportante que lo consuma en estado puro.

Si bien en la actualidad no existen métodos accesibles para medir los marcadores de inflamación silenciosa, el doctor Barry Sears comentó que próximamente estos podrán medirse con solo una gota de sangre que se obtiene al pinchar el dedo. “De esta manera los médicos podrán realizar un diagnóstico completo del paciente, en el que el foco para tratar enfermedades no sean sólo los medicamentos sino que la nutrición”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8