www.euromundoglobal.com

Chile, México, Colombia, y Perú acuerdan reforzar su cooperación turística

Estas naciones tienen especial interés en ganar más turistas asiáticos en próximos años.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Favorecer el impulso de estrategias conjuntas para atraer más visitantes, facilitar la conectividad aérea hacia sus territorios y promover con más fuerza la cultura, gastronomía y sus atractivos turísticos son algunos de los propósitos que se han trazado los países de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, a partir de un acuerdo multilateral que acaban de sellar sus respectivos ministros de turismo.

La firma se concretó recientemente en Ciudad de México, en el marco de la Comisión de Ministros de esa organización, en la que también se instaló un grupo de trabajo que velará por el futuro de las acciones que se emprendan en función de reforzar la colaboración turística entre estas naciones, según reportaron varias agencias de prensa.

“En 2011 nuestros países recibieron más de 30 millones de visitantes internacionales y sin duda tenemos un gran potencial con todos nuestros activos y la oportunidad para explorar nuevas alternativas para detonar el desarrollo regional del turismo”, aseveró tras rubricar el documento la titular mexicana del ramo, Gloria Guevara.

Indicó además esa ministra que muchas otras zonas del mundo han demostrado que cuando se diseñan estrategias conjuntas de promoción e incentivo turístico, combinando las fortalezas de cada nación o destino, se consigue aumentar el flujo de viajeros.

Pidió que ese esfuerzo de cooperación se enfoque especialmente en el mercado asiático, que de acuerdo con  las previsiones de expertos y organismos internacionales será uno de los que más crecerá en emisiones en los próximos años. Aunque dijo que no se deben desatender tampoco otros mercados que están mostrando ya gran actividad en el envío de turistas a estos cuatro países.

Estas declaraciones recibieron el respaldo  del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Jaqueline Plass Wahling, quienes también abogaron por seguir trabajando en la diversificación de propuestas y productos turísticos para intentar cubrir todos los segmentos de demanda.

El convenio que sellaron buscará incrementar además los movimientos de viajeros entre los cuatro países que forman este bloque, surgido con el objetivo de “alentar la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías miembros”, interesadas en especial en estrechar su vinculación comercial con la región Asia-Pacífico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8