www.euromundoglobal.com

Descenso en los niveles de desigualdad en Chile

Por  Ramón Hurtado desde Valparaíso - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El mandatario chileno señaló  la creación de 700 mil puestos de empleo
El mandatario chileno señaló la creación de 700 mil puestos de empleo

El presidente chileno, Sebastián Piñera, resaltó este martes la reducción de desigualdad en el país citando los datos de la última encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen).

De acuerdo con las declaraciones de Piñera, el 10 por ciento más rico de la población de Chile tiene ingresos 35 veces más altos que el 10 por ciento más pobre, es decir una disminución en los niveles de desigualdad respecto con el año de 2009, cuando la diferencia era de 46 veces.

El sondeo de la Casen muestra que la cifra de pobreza en Chile ha bajado de 15, 1 por ciento en 2009 a un 14, 4 por ciento en 2011.

El mandatario chileno señaló que la creación de 700 mil puestos de empleo fue uno de los factores que facilitaron un descenso en los niveles de desigualdad en su país.

No obstante, considerando que Chile "tiene un problema de desigualdad demasiado grande", Piñera ratificó la necesidad de "seguir trabajando".

Los más de 17 millones de chilenos promedian índices de calidad de vida, crecimiento económico, desarrollo humano, globalización y Producto Interior Bruto (PIB) per cápita que se encuentran entre los más altos de América Latina.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8