www.euromundoglobal.com
Trinidad Gelfenstein
Trinidad Gelfenstein

Doble trasplante se realiza en Clínica Las Condes de Santiago

Remitido por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Trasplante de corazón y pulmones se realiza por primera vez en Chile. Cirugía duró 12 horas y estuvo a cargo de 16 médicos. Intervención se inició a las 23:00 horas de ayer miércoles 11 y  concluyó esta mañana a las 7:00 A.M. La joven trasplantada está en vigilancia extrema para observar sus primeras reacciones

Horas claves son las que vive Trinidad Gelfenstein, 17 años,  luego que la madrugada de este jueves terminara la intervención en que fue trasplantada de corazón y pulmón, para lo que era prioridad nacional por encontrase en riesgo vital, en la Clínica Las Condes, de Santiago.

Aún a la espera de un parte médico, versiones desde los cercanos a la adolescentes señalan que la operación efectivamente se extendió por unas 12 horas y que por ahora ésta aún se encontraba en pabellón, en procedimientos finales, a la espera de un traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos.

La joven requería de un urgente trasplante por estar afectada de una extraña enfermedad llamada hemangiomatosis capilar pulmonar, de la que se han descrito sólo 50 casos en el mundo, que hace que sus órganos comiencen a fallar en forma repentina y a una gran velocidad.

La difícil búsqueda de un donante compatible

El Coordinador Nacional de Trasplantes del Ministerio de Salud, José Luis Rojas, celebró el que se haya podido llegar a la intervención luego de las dificultades para encontrar un donante compatible y los dos fracasos anteriores: "En el tercero gracias a Dios, pudimos encontrar y llegar a buen término en el sentido del trasplante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8