www.euromundoglobal.com

PACma Denuncia

Castilla La Mancha legaliza la caza con lanzas

Castilla La Mancha legaliza la caza con lanzas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Partido Animalista – PACMA rechaza absolutamente la modificación del Reglamento de la Ley de Caza que aprobará la Junta de Castilla La Mancha, y que prevé contemplar el reconocimiento del lanceo de jabalís perseguidos a caballo como método cinegético.

Aunque PACMA se opone a todas las formas de caza, reconoce lo especialmente cruel y bárbaro de este método. El jabalí es acosado y perseguido por hombres montados a caballo y muere desangrado agonizando tras recibir numeroso lanzazos por parte de los jinetes.

A pesar de estar prohibido hasta ahora, este método ya se practicaba en algunos cotos de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid o Castilla y León.

Resulta pernicioso que se legisle para proteger y amparar las prácticas ilegales e inmorales de unos pocos. La Junta de Castilla La Mancha debería escuchar el sentir mayoritario de la sociedad y no atender a los intereses económicos de cazadores, federaciones y asociaciones de empresarios.

"Mientras en el resto del mundo se avanza hacia la prohibición de la caza, en España se legisla para proteger métodos cruentos y ancestrales, retrotrayendo a este país hacia lo peor de su pasado. Es terrible", comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

La sociedad reclama un cambio en el trato que damos a los animales. Las administraciones desoyen este clamor y protegen los intereses de unos pocos.

El Partido Animalista estudiará el texto, una vez aprobado, y valorará posibles acciones jurídicas para evitar la legalidad de esta terrible práctica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8