www.euromundoglobal.com

EURO2012: Dios salve a Shevchenko!

EURO2012: Dios salve a Shevchenko!

Ucrania debutó con triunfo en la Eurocopa que organiza en conjunto con Polonia, al vencer 2-1 por el grupo D a Suecia, de atrás, con dos testazos del veterano Andriy Shevchenko.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Tras el empate del otro organizador ante Grecia en la primera jornada, y envalentonados por el empate de los otros dos integrantes del grupo, Inglaterra y Francia, a primera hora, en un partido para el olvido, debía quedar bien posicionado al jugar en casa y por eso Ucrania saltó al campo del estadio Olimpiyskiy de Kiev con la intención de demostrar que no son la cenicienta del grupo.

Comenzaron mejor, tuvieron mayor tenencia de balón e incluso logró sorprender a la visita, pero no lograba colarse la línea media y comenzó a bajar los brazos, permitiendo a Suecia revertir la situación y hacerse con el dominio de la pelota hasta acercarse a la meta de Pyatov.

Shevchenko fue el primero en crear peligro para el dueño de casa, pero continuó dominando la visita, que llegó a ser el mejor al comienzo del segundo tiempo, al punto tal que al minuto siete, marcó la apertura del marcador por intermedio de su goleador Ibrahimovic, quien fue notablemente asistido por Kallstrom.

El gol pareció despertar a la bestia que los ucranianos tenían dormida y tan solo tardaron tres minutos en hacer gol su furia contenida: Yarmolenko envió el balón para el ídolo de multitudes Shevchenko, quien a sus 36 años pero más despierto que muchos de los más jóvenes en campo, se apareció entre los defensas para empatar el partido de cabeza.

Pero el tercer pie del héroe ucraniano aun tenía cuerda para rato, y tras varios minutos de constantes remates a la puerta sueca, fue el mismo Shevchenko quien consiguió la remontada a los 62 minutos y llegando de nuevo de cabeza, esta vez, a la salida de un corner.

A Suecia no le quedó más que aplaudir al goleador ucraniano, pues no fue capaz de llegar con peligro nuevamente.

UCRANIA (2): Pyatov; Gusev, Mikhalik, Khacheridi, Selin; Yarmolenko, Tymoshchuk, Konoplyanka (Devic, min.93); Nazarenko, Voronin (Rotan, min.85), Shevchenko (Milevskiy, min.81).

SUECIA (1): Isaksson; Lustig, Mellberg, Granqvist, Olsson; Elm, Kallstrom; Larsson (Wilhelmsson, min.68), Toivonen (Svensson, min.62); Ibrahimovic, Rosenberg (Elmander, min.71).

GOLES:  Ibrahimovic (52 min), Shevchenko (55 y 62 min).

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).

AMONESTADOS: Kallstrom (min.11) y Elm (min.83).

ESTADIO: NSC Olimpiyskiy, Kiev (Ucrania).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8