www.euromundoglobal.com

"El Capricho de Dionisos”

Gin NºØ y Ron NºØ: La Revolución de los Destilados

Gin NºØ y Ron NºØ: La Revolución de los Destilados

Por Segundo López Soria [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Gin NºØ y Ron NºØ: La Revolución de los Destilados

El economista y ex vicepresidente del Real Madrid Juan Mendoza Solano, es hijo del que fue presidente madridista Ramón Mendoza. Se propuso - junto a un grupo inversor- obtener espirituosos originales, con marchamo de excelencia pero a precios razonables.

Su objetivo fue complementar el nicho de los destilados de mayor moda y consumo en nuestro país, con una marca genuinamente española. En principio (proyectan ampliar referencias), lo integran un ron y una ginebra, ambos Premium Low Cost, con el sello Respect Original: Gin NºØ y Ron NºØ.

Gin NºØ y Ron NºØ: La Revolución de los Destilados
Gin NºØ y Ron NºØ: La Revolución de los Destilados

Su calidad ha sido reconocida por expertos, entendidos y consumidores de destilados. Todos ellos coinciden en afirmar que la calidad esta muy por encima de su ajustado precio. Con un solo año de posicionamiento en el mercado, Gin NºØ y Ron NºØ, se encuentran en las cartas de los locales más ‘cool’, junto a otros selectos destilados. La prueba de su aceptación, es el hecho, de que hasta fechas recientes se han vendido 75.000 unidades de ambas referencias. Cuarenta y cinco distribuidoras lo comercializan en el territorio nacional con notable éxito y comienzan a exportarse a Europa y América. NºØ Respect Original es una marca registrada para el desarrollo de productos Premium a precios Low Cost.

El triunfo del concepto Low Cost de bebidas Premium

El eje de este innovador proyecto empresarial es poner al alcance del gran público bebidas espirituosas de alta calidad a precios que no sobrepasan los 20 euros. Las notas visualmente diferenciadores de ambos destilados, residen en su elegante vestimenta de cristal opaco. Negro para la ginebra, y color tabaco para el ron.

 

NºØ LONDON DRY GIN

 

Gin NºØ es una ginebra de autor de origen francés de triple destilación. La maceración alcohólica se efectúa con una selecta elección de botánicos: lavanda, coriandro, iris y angélica, a la que se añade una infusión de quinina que le aporta un toque de exclusividad y diferenciación. Se destila dicha maceración, por primera vez, eliminando cabezas y colas; el resultado se vuelve a destilar, para llegar posteriormente a una tercera destilación. Como en todos los destilados, se rebaja el grado alcohólico con agua desmineralizada por ósmosis inversa, para llegar al grado optimo de consumo. Finalmente se filtra para dotarle de mayor brillo y transparencia. Me ha gustado, de esta Gin NºØ, la personalidad y originalidad que le aporta el elegante amargor de la quinina.

NºØ RON ANEJO GUATEMALA

 

Ron NºØ es un ron criado al nivel del mar en tierras volcánicas y añejado en las alturas a 16ºC, procurando evitar al máximo las mermas que producen la evaporación, y de este modo conservar los matices que le aportan las barricas de roble americano y francés envinadas en bourbon el whisky americano de Kentucky. El ron tiene su origen en Guatemala y proviene de la fermentación del jugo de una primera presión de caña de azúcar. Como en la ginebra, para su consumo, se rebaja el grado alcohólico del destilado con agua desmineralizada por ósmosis inversa. Posteriormente se filtra, hasta adquirir la transparencia y brillantez requeridas. Se aprecian notas dulces amieladas y toques avainillados que le aportan la crianza en distintas clases de roble. Es un excelente ron que nada tiene que envidiar a las mejores elaboraciones caribeñas o venezolanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8