www.euromundoglobal.com

‘Cine y jazz’ nuevo ciclo de cine de la Fundación Cajasol

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Cine y jazz es el tema elegido por el Ciclo de Cine de Cajasol para el mes de mayo. Son muchos los actores, directores, guionistas o compositores que se han inspirado en el jazz para sus películas. La evolución de estas dos disciplinas artísticas, cine y jazz, y su expansión por el mundo han ido pareja en el tiempo.

El cine sonoro llegó de la mano de la película ‘El cantor de Jazz’, que obtuvo un gran éxito gracias al cual la Warner Bross se recuperó de los problemas financieros por los que atravesaba.

A lo largo del siglo XX el jazz genera mitos como Louis Armstrong, Charlie Parker o Miles Davis en los que el cine se fija para contar su historia, la de su país y su música. De igual manera directores de cine como Clint Eastwood o Woody Allen, que también son músicos de jazz, no han dudado en emplear estas músicas en sus películas tanto en los guiones como en las bandas sonoras de las mismas.

El ciclo comienza el viernes 4 de mayo con la proyección de la película ‘Autour de minuit’ del director francés Bertrand Tavernier. Se trata de una película de culto para los amantes del jazz que relata la vida de un músico de jazz al final de su carrera que gracias a un fiel admirador de su música vuelve a gozar de fama en la ciudad de París. Cuenta entre su reparto con músicos-actores de primera fila y su banda sonora forma parte de la historia del jazz. El pianista y compositor Herbie Hancock obtuvo un Oscar a la Mejor Banda Sonora Original.

El viernes 11 de mayo se proyecta ‘Bird’ de Clint Eastwood. En ella se refleja la vida del saxofonista Charlie ‘Bird’ Parker interpretado de forma magistral por el actor Forest Whitaker. La tormentosa vida de este músico que revolucionó el mundo del jazz, se funde con su talento e inolvidable carrera musical. Con todo ello el director crea un clásico del cine sobre la música de jazz.

Para finalizar el ciclo el 18 de mayo se presenta la cinta de Woody Allen ‘Acordes y desacuerdos’. El título original de la película ‘Sweet and Lowdown’ alude a dos estilos de jazz que reflejan a su vez dos formas de conductas en las personas. La película cuenta con un excelente guión, buena dirección y una estupenda banda sonora.

Ciclo de cine ‘Cine y Jazz’. Sala Cajasol, Plaza de San Francisco. 17 y 20 horas. Entrada libre hasta completar el aforo. En colaboración con Cine Club Vida.

Día 4 de mayo. ‘Autour de minuit’ de Bertrand Tavernier

Día 11 de mayo. ‘Bird’ de Clint Eastwood

Día 18 de mayo. ‘Sweet and Lowdown’ de Woody Allen

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8