www.euromundoglobal.com
Las rebajas de verano han alcanzado descuentos del 75%
Las rebajas de verano han alcanzado descuentos del 75%

Los grandes descuentos no evitan que descienda la facturación de los comercios en el periodo de rebajas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La facturación del pequeño y mediano comercio en las rebajas de verano, que concluirán el próximo 31 de agosto, ha descendido un 5% respecto al ejercicio pasado, según el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile.
Aún así, Fraile destacó que los comerciantes están "contentos" porque las ventas han ido "mejor de lo esperado", puesto que las previsiones iniciales apuntaban una caída del 10%.

Además, atribuyó el descenso de la facturación a los agresivos descuentos aplicados por el sector, que han llegado hasta el 70%, puesto que, en volumen, se ha vendido entre un 10% y un 15% más de producto desde que comenzó la campaña de rebajas.
"Las tiendas independientes y multimarca, que ofrecen un producto más especializado y de calidad, se han llevado el gato al agua y han obtenido mejores resultados que las cadenas y franquicias", apuntó el secretario general de la CEC.

Fraile avanzó que la temporada otoño-invierno se espera "complicada" y "dura", y reconoció que el sector volverá a cerrar el ejercicio con "cifras negativas", pero incidió en que el comercio independiente tendrá una mejor evolución que las grandes cadenas.

Según precisó, los comerciantes siguen ajustando márgenes y los artículos ya están saliendo al mercado con precios más bajos. En concreto, los precios este otoño serán entre un 10% y un 20% más baratos que el año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8