www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Pueblos de España

Pueblos de España

Albarracin

Por Ignacio Vasallo (*) – Miembro de FEPET (**)

02NOV17 – MADRID.- Integrado en la Asociación de los” Pueblos más bonitos de España”, Albarracín es un lugar ideal para pasar un fin de semana en otoño, temporada en la que los colores brillantes de arces y robles, se reflejan en la espléndida luminosidad de un cielo amplio dentro de inmenso territorio despoblado.

Cantabria

La localidad de Tresabuela declarada Bien de Interés Cultural

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET (*)

17OCT17 – SANTANDER – CANTABRIA.- El pueblo de Tresabuela, del municipio cántabro de Polaciones, ha sido declarado por el Gobierno Regional Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Lugar Cultural (Sitio Histórico)

Mogrovejo elegido Pueblo de Cantabria

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

120CT17.- Mogrovejo, localidad del municipio de Camaleño, ha sido elegido por el Gobierno Regional como Pueblo de Cantabria 2017.La bella aldea consiguió el galardón en liza con otros 10 enclaves.

Alcázar de San Juan

Por Julia Sáez-Angulo - Fotos por Alexandra Alvarado - Miembro de FEPET

26AGO17 – MADRID.- Aunque el tórrido verano no sea la época más adecuada para visitarla, la ciudad de Alcázar de San Juan es un interesante enclave histórico y natural de La Mancha, que vale la pena visitar. Es tierra de molinos, cervantina y fue Encomienda de la Orden Ecuestre y Hospitalaria de Jerusalén, Rodas y Malta, de la que aún perduran vestigios de su conjunto palacial, sobre todo el torreón del Gran Prior. La ciudad se ofrece con el eslogan: Alcázar, Turismo todo el año.

Calpe y el Peñón de Ifach, señas de identidad de la Costa Blanca

Por Jesús Caraballo –Miembro de FEPET

05JUL17 – MADRID.- El Peñón de Ifach es la imagen más popular de la bella localidad alicantina de la Marina Alta, pero Calpe es mucho más que su Peñón. Historia, cultura, arte, tradiciones, Naturaleza, gastronomía… todo ello unido a su envidiable clima, convierten a la población en destino privilegiado para miles de turistas, que acuden a disfrutar de sus playas y de sus múltiples encantos.

Castilla y León

IV Encuentro de Pueblos Llamados Hontoria

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

22JUN17 CABEZON DE LA SAL.- La localidad palentina de Hontoria de Cerrato acogió, el pasado día 17 de junio, el IV Encuentro de Pueblos que se llaman Hontoria, desarrollando una serie de actividades religiosas, lúdicas, gastronómicas y folclóricas.

Cantabria

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

14JUN17 – VALDEPARADO DEL RÍO.- Aldea de Ebro, localidad perteneciente al municipio cántabro de Valdeprado del Río, quiere señalizar sus atractivos para poder mostrarlos mejor a los turistas. El enclave, que tiene como principales reclamos la Plaza de las Espadañas, la proximidad de la zona de baños, la iglesia de Ondevilla, Molino de Los Riconchos, la iglesia de Santiago y el mirador del Ebro.

Castillo de Sigüenza
Castillo de Sigüenza

La vieja ciudad arévaca de Segontia ha sabido conservar su Historia y patrimonio

Por Jesús Caraballo – Miembro de FEPET

13JUN17 – MADRID.- Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, es la escapada perfecta para, paseando por su entramado de calles bien conservadas, de claro sabor medieval, disfrutar de su monumentalidad. Habitada desde la Edad del Hierro, fue Plinio el Viejo quien puso a la ciudad celtíbera –de los arévacos- de Segontia en la Historia.

La Ermita de San Baudelio de Berlanga, la “Capilla Sixtina” del arte mozárabe

Por Jesús Caraballo

20MAY17 – MADRID.- La pequeña localidad soriana de Casillas de Berlanga esconde en sus proximidades una auténtica joya. Se trata de la Ermita de San Baudelio de Berlanga, considerada la “Capilla Sixtina” del arte mozárabe. Su sobrio aspecto exterior no permite adivinar la magnífica arquitectura interior y, sobre todo, los frescos románicos que la adornan y que, pese al expolio sufrido a principios del siglo pasado y que determinaron que buena parte de esas pinturas terminaran en museos estadounidenses, aún conservan su belleza al cabo de casi un milenio.

Numancia: 2.150 años de un mito

Por Jesús Caraballo – Miembro de FEPET

20MAY17 – MADRID.- Este año se cumplen 2.150 años de la rendición de la ciudad celtíbera de Numancia, frente al imponente ejército romano de Publio Cornelio Escipión Emiliano, conocido como el Menor, vencedor del enemigo secular de Roma, Cartago.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,265625