www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2024

Pueblos de España

Casas típicas en la Plaza Mayor de Beteta
Casas típicas en la Plaza Mayor de Beteta

Texto y Fotos: Jesús Ángel López – Miembro FEPET

17MAY20 – MADRID.- El pueblo más bonito de la Serranía de Cuenca es, posiblemente, Beteta, situado a 85 kilómetros de la capital. Tanto en el núcleo urbano, como en sus alrededores se pueden encontrar algunos parajes tan espectaculares como desconocidos. El viaje a esta comarca castellano manchega debe hacerse con pausa para dejarse embaucar por la belleza de esas tierras.

CORIA, Un lugar de Extremadura

Por Concha Pelayo *

10FEB20 – ZAMORA.- Siempre había querido conocer la ciudad cacereña de Coria porque tuve una antigua compañera de estudios que era de allí y me hablaba mucho de ella y porque quería conocer la historia o leyenda de: “El Bobo de Coria”, por eso, al arribar a la ciudad en un viaje turístico, quise saber quién era aquel bobo tan mentado, siendo así que descubrí todo lo que hay que saber del susodicho. Al parecer, a decir de algunos, su nombre era Juan Calabazas o Juan Calabacillas, aunque la versión más creíble dice que el verdadero nombre del Bobo de Coria era Juan Martín.

Parador de Lerma
Parador de Lerma

  • Por Rosa María Jordán – Miembro de FEPET

07JUL19 – MADRID.- Lerma, la Villa barroca de la corte de Felipe III, localidad burgalesa, donde desde abril a noviembre de 2019, se celebra el XXIV aniversario de las Edades del Hombre con el nombre de ANGELI, inaugurada con la presencia de la Reina Doña Letizia.

Excursiones recomendadas

San Juan de Baños
San Juan de Baños

29JUN19 – MADRID.- En España quedan solo seis Iglesia visigóticas. Una de ellas, la Basílica de San Juan de Baños, en el oeste de la provincia de Palencia, es además la Iglesia cristiana más antigua del país. En su interior está grabado que fue construida en el año 661 por encargo de Recesvinto, por lo visto tras curarse con las aguas locales de sus dolencias.

Campo de Criptana, pueblo pintoresco manchego con los molinos genuinos de Don Quijote

Por Carmen Valero

05MAY19 – CAMPO DE CRIPTANA – CIUDAD REAL.- La Mancha, tierra de molinos y de gigantes quijotescos, es una ruta de memoria con la estela del gran Caballero Andante que creó do Miguel de Cervantes en su célebre novela universal. El pueblo pintoresco como pocos en La Mancha, se precia de contar con tres molinos genuinos del tiempo de Don Quijote y siete más del siglo XVIII.

Cantabria

Santillana del Mar se esfuerza para conseguir ser Capital del Turismo Rural de España

  • La villa cántabra de Santillana del Mar ha intensificado los esfuerzos para conseguir ser Capital del Turismo Rural de España, y afronta la última semana de votaciones con "optimismo".

24ABR19 – SANTILLANA DEL MAR.- En este sentido, el Ayuntamiento ha pedido, a través de un comunicado, un "último esfuerzo" a los cántabros, para que participen en el concurso y voten en el portal EscapadaRural.com hasta el 28 de abril, cuando se cierra el plazo.

San Martin de Trevejo
San Martin de Trevejo

Texto y fotos: José Muñoz Mora – Miembro de FEPET

05FEB19 - MADRID.- En el noroeste de la provincia de Cáceres y haciendo frontera con Portugal, el Parque Cultural Sierra de Gata aglutina unos parajes sorprendentes de esa Extremadura de silencio, que aun deja constancia del aislamiento geográfico de antaño. Suaves montes de castaño y pino, fértiles tierras de olivar e inmensas dehesas donde el ganado se cría tranquilo, y en las que al llegar el otoño se despliegan todos los olores y colores, componiendo una estampa maravillosa.

Turismo al alcance de todos en la Sierra de Gata

  • Esta comarca, uno de los territorios más bellos y auténticos de Extremadura
  • Texto y fotos: Diego Caballo-Miembro de FEPET

23NOV18 - MADRID.- La Sierra de Gata, bendecida por una diversidad paisajística difícilmente comparable, está situada en el noroeste de Extremadura, en la provincia de Cáceres, limitando con las tierras salmantinas y con Portugal. Sus laderas, cubiertas de robles, castaños, pinos, encinas, alcornoques y jaras, se visten ahora con un especial colorido otoñal, mientras en sus valles los frutales y olivos se refugian al amparo de las antiguas fortalezas que coronan las alturas estratégicas.

Belmonte: de Fray Luis de León a Eugenia de Montijo, pasando por Charlton Heston y Sofía Loren

  • Un pueblo con mucha historia, muchos monumentos...pero todavía poco conocido

Texto: Enrique Sancho - Fotos: Carmen Cespedosa – Miembros de FEPET

17NOV18 – MADRID.- Alguien dijo, referido a Jerusalén, que era un lugar con “demasiada historia para tan poca geografía” (la frase es de David Ben Gurión que fue dos veces Primer Ministro de Israel). Salvando las distancias, algo parecido podría decirse de Belmonte un pequeño pueblo de apenas 2.000 habitantes, en plena Castilla-La Mancha, en la provincia de Cuenca, con una historia densa y variada. Un lugar poco conocido que está deseando que las cosas cambien.

Press Trip de FEPET – el pasado día 18OCT18

Alcaldesa de Belmonte, señora Angustias Salazar
Alcaldesa de Belmonte, señora Angustias Salazar

  • “Belmonte ha conseguido conjurar la fuerte amenaza de la despoblación que –por desgracia- se cierne peligrosamente en muchos pueblos de la geografía española”

Texto: Juan Ignacio Vera - Fotografías: Alexandra Alvarado – Miembros de FEPET

09NOV18 – MADRID. Esta reconfortante afirmación respecto del promisorio futuro que aguarda a esta preciosa villa castellano manchega de Belmonte fue expresada por su dinámica alcaldesa señora Angustias Salazar, el pasado día jueves 18 de octubre en un desayuno de recepción que el pueblo de Belmonte ofreció en conjunto con representantes de las fuerzas vivas de la villa, al grupo de periodistas y escritores de turismo de FEPET que en un número de aproximadamente 50 personas viajó a ese pueblo para conocer de primera mano sus bondades turísticas.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,328125