www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Pueblos de España

Cahecho, el mirador de Liébana

24SEP21 – MADRID.- Cahecho, localidad del municipio de Cabezón de Liébana, conocida como “El mirador de Liébana”, ha vuelto a ser este verano, una referencia turística de la comarca. Situado el caserío a más de 800 metros de altitud, es punto de atracción por sus espectaculares panorámicas, como, también, por la gastronomía que ofrecen sus establecimientos hosteleros.

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora
Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora

  • No hay duda que Madrid y su Comunidad guardan todavía, muchos lugares muy interesantes y atractivos y que hasta hace muy poco, permanecían casi olvidados cuando no, completamente desconocidos para el gran público.
  • Texto: Juan Ignacio Vera – Fotos *: Alexandra Alvarado – Miembros de FEPET

07SEP21 – MADRID.- Si bien la pandemia que estamos viviendo nos ha traído muchas dificultades y contratiempos ha tenido también -si cabe-, algún efecto positivo y uno de ellos es que muchos residentes de la CAM -ante la imposibilidad de viajes largos- han debido buscar lugares cercanos a su residencia habitual para sus salidas de fin de semana y son muchos lo que han “descubierto” Robledo de Chavela, un hermoso pueblo ubicado la Sierra Oeste de Madrid, a 63 km de la capital, en una zona situada a medio camino entre el área occidental de la sierra de Guadarrama y la sierra de Gredos.

MADRIDEJOS

Entre olivos y azafrán

  • Castilla La Mancha es tan infinita como la presencia y el recuerdo del QUIJOTE en el mundo. MADRIDEJOS te espera.
  • Por Sully Fuentes Ciocca*

31AGO21 – MADRID. ¿Qué puede atraernos en este pequeño rincón de la “La Mancha” ? Pues, mucho…mucho. Es una ocasión para hacerle una “ trampa al tiempo” y situarnos como si hubiésemos vivido siglos en estos lugares con encanto y autenticidad.

Barcena Mayor, uno de los “Pueblos más bonitos de España”

  • El enclave perteneciente al municipio de Los Tojos opta este año al premio “Pueblo de Cantabria”.

19JUN21.- Barcena Mayor, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1.979, es uno de los pueblos bonitos de Cantabria y, opta este año al premio “Pueblo de Cantabria 2021” para lo cual ha preparado un ilusionante proyectos en el que viene trabajando el Ayuntamiento de Los Tojos. Se da la circunstancia que, también, se presenta al premio el pueblo cabuérnigo de Selores y Barcenillas, del municipio de Ruente.

CANTABRIA

Cabezón de la Sal: Cuatro canteras diferentes se explotaron en Santa Lucía

04MAY21.- Santibáñez de Carrejo, pueblo de un centenar de habitantes, perteneciente al municipio de Cabezón de la Sal (Cantabria), se ha caracterizado por la cantidad de canteros que trabajaron la piedra, unos en labores de extracción y otros en la construcción.

La localidad cántabra de Casar de Periedo, cuna de artesanos de la madera.

17ABR21 - CASAR DE PERIEDO.- La localidad cántabra de Casar de Periedo ha sido cuna de buenos y acreditados trabajadores de la madera, una profesión que hoy en día ha desaparecido de esta localidad cántabra perteneciente al municipio de Cabezón de la Sal.

CANTABRIA

Vernejo, pueblo participativo

17ABR21 – VERNEJO (CANTABRIA).- Vernejo, localidad perteneciente al municipio cántabro de Cabezón de la Sal de 730 habitantes, ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento poblacional, como consecuencia de las urbanizaciones que han ido surgiendo en entornos muy agradables y con cuidadas construcciones, como son, por ejemplo, las urbanizaciones de La Castañera y la de Villas de Vernejo.

Cos, el pueblo cántabro de los alfareros

-En este enclave del municipio de Mazcuerras llegaron a existir 8 hornos de cerámica en el siglo XVIII.

05ABR21.- Si de algo se caracteriza Cos, pueblo perteneciente al municipio de Mazcuerras, es por su histórica vinculación a la cerámica popular, que gozó de gran tradición el arte de la alfarería entre sus gente. La aldea llegó a contar con 8 hornos en el siglo XVIII. De ellos solo quedan ya 2 vestigios ruinosos, El Horno y Cojorcos. Éste se encuentra totalmente derruido y cubierto por la maleza, como mudo testigo de la tradición alfarera del lugar, que se sitúa a las afueras del pueblo, en el Camino Real, que unía la Hoz de Santa Lucía con Mazcuerras.

Bulnes (Asturias)
Bulnes (Asturias)

  • Con estos 11 municipios, ya son 104 las localidades que forman parte de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España

14ENE21 – MADRID.- En España hay pueblos bonitos, pueblos muy bonitos y pueblos extremadamente bonitos, pero solo unos pocos pueden ser considerados Los Pueblos más Bonitos de España, una asociación que desde 2011 destaca algunos de los municipios de mayor belleza del territorio español.

El Museo Urbano de Santa Cruz del Valle

  • Por Ángel Villazón *

29DIC20 – ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA).- El bonito pueblo de Santa Cruz del Valle, una de las cinco villas, y balcón de la Sierra de Gredos, tiene las calles decoradas por copias de de más de cien cuadros de maestros universales de la pintura. Sus pequeñas calles y estrechas y empedradas callejuelas, cortadas al tráfico, se entrecruzan unas con otras, mostrándonos las obras de estos pintores, en un museo urbano, invitándonos a pasear y ver el arte que ofrecen. Los pasadizos, arcos y recodos de este pueblo nos permiten evadirnos por unos minutos de la realidad observando los lienzos de los artistas más famosos del mundo
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,62109375