www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 588    19 de febrero de 2017

Sociedad

Las ruletas y los casinos

13FEB17.- La ruleta online, es con toda probabilidad uno de los juegos de azar más sencillos y agradables que existen en el mundo. Su simplicidad es precisamente lo que la hace más llamativa frente a otro tipo de juegos que implican una mayor atención y prestar mayor inteligencia para obtener ganancias, tal como lo es el blackjack o el baccarat.

Manifestación en Argentina contra la violencia machista el pasado 19 de octubre
Manifestación en Argentina contra la violencia machista el pasado 19 de octubre

19FEB17.- Los paros convocados en Argentina y Polonia a finales de 2016 han llevado a decenas de países a coordinarse para realizar una acción global el próximo Día Internacional de la Mujer. En España, que parará de 12.00 a 12.30 del mediodía, aún se están definiendo las líneas de actuación y las reivindicaciones concretas de la movilización. En unos países las mujeres abandonarán sus puestos de trabajo y las tareas del hogar durante unas horas del día y en otros durante toda la jornada.

Foto de referencia
Foto de referencia

En poder del condenado fueron halladas las fotografías y filmaciones tomadas a las víctimas durante los abusos.

18FEB17 – ASUNCION – PARAGUAY.- La Fiscalía de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, impuso una pena de 22 años de prisión, más siete años como medida de seguridad, para un condenado acusado de abuso sexual a niños, lo que se convirtió en la mayor condena de la historia judicial paraguaya en un caso de pedofilia.

Seis de cada diez jóvenes españolas son fieles a sus marcas de moda

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

16FEB17.- Sólo el 14% prueba constantemente nuevas firmas, un dato que se mantiene en todos los rangos de edad. Las italianas, las que más disfrutan cambiando de marca. Nuestros vecinos transalpinos son los más influyentes en moda, seguidos de los franceses, aunque los ingleses son los que presentan tendencias más rompedoras

ENTREVISTA | Barbijaputa

15FEB17.- La tuitera y columnista vuelve a las librerías por segunda vez con Machismo: ocho pasos para quitártelo de encima, una guía para crear aliados feministas. "Las mujeres de derechas no son feministas, son egoístas. Así parecería que no tiene nada que ver con la ideología política, y el feminismo sí es política". Bola extra: Barbijaputa recomienda su libro a un político, un deportista, un actor y un periodista.

Pakistán prohíbe celebrar San Valentín en su capital

14FEB17 – ISLAMABADA – PAKISTAN.- El regulador de medios paquistaní ordenó no imprimir ni transmitir nada que promueva la festividad en Islamabad. Un juez de Pakistán prohibió el lunes todas las celebraciones del Día de San Valentín en la capital del país, Islamabad, calificándolas de profanación del islam.

Primer concierto de una 'indultada' Isabel Pantoja

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

13FEB17 – MADRID.- "Sigo estando aquí". Estas fueron las primeras palabras con las que Isabel Pantoja (60 años) se dirigió a las 10.200 personas entregadas que materializaron un lleno completo en el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Su familia al completo (su madre, doña Ana; sus hijos, Kiko (32) y Chabelita, y sus hermanos) también estaba allí. La tonadillera volvía a ofrecer un concierto a sus incondicionales tras su condena y posterior paso por la cárcel

Brenda y María José entregando 100.000 firmas en la Dirección General de los Registros y del Notariado
Brenda y María José entregando 100.000 firmas en la Dirección General de los Registros y del Notariado

12FEB17.- Las parejas de mujeres deben entregar un certificado que emite la clínica de reproducción asistida y estar casadas para inscribir a sus bebés. El Ministerio de Justicia asegura que "se está revisando" y las expertas sostienen que es producto de una interpretación restrictiva de la ley. El documento evitará una futura demanda de paternidad del donante, pero es algo que se puede dar en las parejas heterosexuales y no deben presentarlo.

Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior
Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior

09FEB17.- El año pasado se alcanzó el mayor porcentaje de víctimas mortales de violencia machista con denuncia previa. De las 44 mujeres víctimas mortales de 2016 del registro oficial, 16 habían denunciado malos tratos (36,4%). Solo 11 habían recibido alguna protección. Interior urge el pacto de Estado sobre violencia de género y anuncia que estudia los homicidios con denuncia previa para "mejorar la gestión del riesgo mortal".

Francesca Chaouqui fue condenada a diez meses por el caso
Francesca Chaouqui fue condenada a diez meses por el caso "Vatileaks 2". Ella se desempeñaba como asesora del papa Francisco.

El texto presenta casos de pederastia, datos financieros, sobornos y la cercana relación de Francisco con la escritora

08FEB17 CIUDAD DELVATICANO.- La relacionista pública italiana Francesca Chaouqui, condenada a diez meses en el juicio celebrado en el Vaticano por el caso "Vatileaks 2", publica un libro en el que acusa a parte de la Curia de remar contra las reformas del papa y en el que aparecen documentos sobre las finanzas del Estado pontificio.

Ana Almarza: “La trata de personas, una realidad cercana”

Por Carlos Sagardoy Azagra

07FEB17 – MADRID.- "La trata de personas, una realidad cercana" ha sido el título de la nueva conferencia del ciclo “El último martes, con los primeros”, impartida por Ana Almarza Cuadrado, directora del “Proyecto Esperanza” de atención integral a mujeres víctimas de la trata, que ha tenido lugar este 31 de enero y que está organizada por la Parroquia Nuestra Madre del Dolor y el Colegio Fundación Caldeiro de Madrid, y a la que han asistido unas 60 personas.

Beatriz Figueroa fue diagnosticada de cáncer de mama con 45 años
Beatriz Figueroa fue diagnosticada de cáncer de mama con 45 años

05FEB17.- Varias enfermas denuncian la desprotección que sienten al ser dadas de alta en el proceso de recuperación y el copago farmacéutico al que tienen que hacer frente. Beatriz Figueroa, que inició la batalla en 2013, vuelve a entregar firmas al Gobierno para que modifique la ley.

España

Un grupo de personas se manifiesta en contra del Brexit
Un grupo de personas se manifiesta en contra del Brexit

03FEB17.- Ciudadanos británicos expatriados y residentes en España se organizan e informan sobre su futuro tras el brexit para defender sus derechos Las negociaciones no han comenzado oficialmente —será, previsiblemente, en marzo— y no saben qué pasará con su trabajo, pensiones o sanidad. Los hay que piensan en adquirir la nacionalidad, también algunos estadounidenses; la llegada de Trump a la Casa Blanca ha causado inquietud.

Populares y socialistas europeos quieren vetar al posible embajador de Trump en Bruselas

02FEB17.- El posible futuro embajador de EEUU en Bruselas, Ted Malloch, ha pronunciado declaraciones abiertamente antieuropeas en los últimos días. "En el pasado ya he tenido puestos diplomáticos que me permitieron ayudar a abatir a la URSS. Quizás ahora es necesario domar a otra Unión" dijo Malloch en Fox News.



España

Protesta de científicos en la Puerta del Sol de Madrid, en una imagen de archivo
Protesta de científicos en la Puerta del Sol de Madrid, en una imagen de archivo

18FEB17.- Empleo ha cambiado el contrato de los licenciados que están haciendo la tesis en la universidad utilizando las prórrogas y sin avisar, algo que es ilegal, según los expertos. Para cambiar las condiciones laborales tendrían que haber firmado un nuevo contrato, ya que las prórrogas solo se pueden usar para modificar la vigencia del contrato. UGT interpreta que el ministerio ha hecho el cambio para cerrarles la vía judicial con la que adquirir la condición de indefinidos.

Muertes por sobredosis de fentanilo, una verdadera crisis en Canadá

Esta droga tiene efectos similares a la heroína. Es 100 veces más fuerte que la morfina, y apenas dos miligramos de fentanilo puro son suficientes para matar a un adulto.

18FEB17 – MONTREAL ´- CANADA.- El gobierno canadiense asignó este viernes un nuevo presupuesto multimillonario para combatir las muertes por sobredosis asociadas al poderoso analgésico fentanilo, y tratar de detener el abuso de esta droga de efectos similares a la heroína.

El cardenal Burke, con el Papa Francisco
El cardenal Burke, con el Papa Francisco

17FEB17.- Francisco envía al cardenal Burke a presidir un juicio contra un obispo en Guam, en el Pacífico Occidental. Burke es uno de los aliados de Donald Trump en la Santa Sede, y el líder de los enemigos de las reformas implantadas por Bergoglio en la Iglesia. El cardenal amenazó con declarar "hereje" al Papa por abrir la comunión a los divorciados, y capitaneó la rebelión de la Orden de Malta contra Francisco.

Informe del Sector de las ONG de Desarrollo 2016

El apoyo ciudadano a las ONG de Desarrollo aumenta

La administración pública tiene el reto de ponerse a la altura de la solidaridad ciudadana

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

16FEB17.- 2,4 millones de personas contribuyen de alguna manera al trabajo que realizan las ONG de desarrollo, un 20% más que en 2008. 20.000 de ellas realizan voluntariado. Las aportaciones económicas privadas han aumentado un 30% de 2013 a 2015. En contraste, los fondos públicos en 2015 presenta las cifras más bajas de los últimos 10 años

Mohamed Cheikh Ould fue condenado a muerte por criticar en un artículo el sistema de castas de Mauritania basado, decía, en una malinterpretación del Islam/ IMAGEN CEDIDA
Mohamed Cheikh Ould fue condenado a muerte por criticar en un artículo el sistema de castas de Mauritania basado, decía, en una malinterpretación del Islam/ IMAGEN CEDIDA

15FEB17.- Mohamed Cheikh Ould fue condenado a muerte por criticar en un artículo el sistema de castas de Mauritania basado, decía, en una malinterpretación del Islam. Permanece en un limbo: la Corte ha suspendido la pena de Mohamed Cheikh Ould, pero ha exigido que se repita todo el proceso judicial. El activista pertenece a una casta "extremadamente marginada" por lo que, después del artículo, "su familia y casta tuvieron que renegar de él".

Papa garantiza

Francisco definió como "una monstruosidad absoluta y un horrendo pecado" los abusos de religiosos a menores.

14FEB17 – CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco reiteró este lunes que se actuará con "severidad extrema con los sacerdotes" que cometan abusos a menores y contra los obispos o cardenales que les protejan, en el prefacio de un libro del suizo Daniel Pittet, víctima de un cura pederasta.

Melania Trump
Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos exige una millonaria indemnización al Daily Mail Online

08FEB17 – WASHINGTON – EEUU.- Melania Trump, la mujer del presidente de Estados Unidos, volvió a presentar una demanda judicial, esta vez en Nueva York, contra un diario que afirmó que en los años 1990 había sido prostituta de lujo ('escort girl'), dijeron este martes fuentes de su entorno.

La custodia compartida salta del 2% al 25% en 10 años en España

07FEB17.- Las comunidades autónomas con legislación específica postdivorcio tienen mayores porcentajes de guarda y custodia compartida. Cataluña, Valencia, Baleares, Aragón, Navarra y País Vasco comparten más crianza. Extremadura, Murcia, Andalucía y Madrid, menos. Los expertos indican que influye la legislación propia, pero también la proporción de parejas en las que ambos trabajan. Juan Ramón Peris Santiago, de Custodia en Positivo: "Nosotros no estamos en contra de la custodia compartida, sino de la impuesta". Fernando Chapado, de Todos iguales: "Lo menos malo es la custodia compartida, siempre que se esté capacitado".

Despenalización de la violencia doméstica en Rusia inquieta a víctimas y asociaciones

Una nueva ley adoptada en el parlamento y que todavía debe ser firmada por el presidente Putin alivia las penas por la violencia cometida dentro del círculo familiar

05FEB17 – MOSCU – RUSIA.- Maltratada por su padre durante años, Alexandra Glebova ha vivido en carne propia la violencia doméstica que acaba de ser parcialmente despenalizada por los diputados rusos. "Me pegaba siempre en la cabeza. A veces me golpeaba tan fuerte que volaba por la habitación como una pelota de ping pong", explica la joven de 26 años.

La imagen de Tara Wildes y su hijo para responder al #DressLikeAWoman/ @TaraWildes
La imagen de Tara Wildes y su hijo para responder al #DressLikeAWoman/ @TaraWildes

04FEB17.- Una persona que participó en la campaña electoral de Trump revela que el actual presidente de Estados Unidos exigía a sus empleadas que "vistan como mujeres". Las redes se han llenado de mensajes enseñando su ropa de trabajo para criticar el machismo del magnate.

Tradición centenaria

La marmota meteoróloga predice un invierno largo en EEUU

03FEB17 – WASHINGTON – EEUU.- Las marmotas viven de media unos seis años, pero la versión oficial del club es que solo ha habido un Phil desde el inicio de la tradición: su longevidad se debe a que cada verano toma un ponche mágico que le da siete años más de vida. La marmota de Pensilvania es experta en dar malas noticias: predijo un invierno largo 102 veces. Cada año miles de personas se aventuran en Punxsutawney para conocer el dictado de la marmota.

Charles Aznavour emociona en su concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

02FEB17 – MADRID.- El embajador de la canción francesa da un exitoso concierto en Madrid tras el éxito cosechado en Barcelona el año pasado con el concierto en el Liceu. El veterano músico galo, de 92 años, llego a Madrid para deleitar a sus seguidores con una recopilación de sus canciones más conocidas como 'Sur ma vie La Boheme' o 'La Mamma', unos temas clásicos que no faltaron en la pasada noche.

El ultramegapolígamo nigeriano Muhamadu Bello Masaba  ha muerto a los 93 años
El ultramegapolígamo nigeriano Muhamadu Bello Masaba ha muerto a los 93 años

Muhamadu Bello Masaba se hizo conocido en el 2008 por haber sido obligado a divorciarse de 82 de sus 86 esposas

01FEB17.- Un nigeriano, conocido por haber sido obligado a divorciarse de 82 de sus 86 esposas por un tribunal islámico, murió el sábado pasado a la edad de 93 años, anunció este lunes un representante de la familia en Nigeria.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
6,2578125