www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    25 de noviembre de 2017

Senior Plus

Según informa hoy El Confidencial, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha decidido revocar la adjudicación de los viajes del Imserso.

Revocan la adjudicación de los viajes del Imserso

No obstante, fuentes del Imserso consultadas por mayoresudp.org informan de que las cartas de información que se envían a los solicitantes de los viajes llegarán a mediados de octubre, y que “de momento no se plantean retrasar la venta de los viajes”. El tribunal habría ordenado a Sanidad que vuelva a revisar los requisitos de adjudicación después de que Mundiplan -grupo liderado por Iberia- presentase un recurso al detectar “irregularidades” en la oferta de su competidor. Mundosenior -integrado por Halcón Viajes (Globalia) y Barceló- ganó en los tres lotes: costas peninsulares, Canarias y Baleares e interior.

Montoro abre el debate de las pensiones

Nada más rentable en términos de voto que apelar a los más de nueve millones de pensionistas y defender la política económica del Gobierno como la única garante del crecimiento económico y la sostenibilidad de la Seguridad Social. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro anunció que en la próxima legislatura habrá cambios en el modelo de financiación de las pensiones. Una revisión del Pacto de Toledo, que implicaría que algunos de estos subsidios pasen a financiarse mediante el Presupuesto.

Los partidos avanzan propuestas en pensiones

Hasta seis partidos políticos presentes en el Congreso -incluyendo al PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, Convergència (CDC) y Unió (UDC)- reclaman con sus enmiendas a los Presupuestos de 2016 un incremento de las pensiones mayor al previsto por el Gobierno, que se sitúa en el mínimo estipulado por la ley del 0,25%.

Caminar mejora tu cerebro

Caminar es una de esas actividades que siempre te recomiendan, algo así como la panacea. ¿Estás deprimido? camina, ¿tienes sobrepeso? camina, ¿estás preocupado?, camina. Pero más allá de la sabiduría popular, un estudio científico hecho por Gregory Bratman, un graduado de la Universidad de Stanford, demostró que una caminata puede hacer maravillas por tu estado de ánimo y tu salud. Esto es lo que caminar le hace a tu cerebro.

Geragogía, una pedagogía para la vejez

“Pedagogía de la vejez” es una expresión contradictoria, porque “pedagogía” viene del griego paidos, que significa “niño”. Por eso, ha aparecido el término “geragogía”, que deriva de otra palabra griega, geros, “anciano”. Martha John ya la utilizó en su libro Geragogy: a Theory for Teaching the Elderly, hace casi treinta años.

PSOE rechaza pagar con impuestos las pensiones de viudedad

La portavoz de Seguridad Social del PSOE en el Congreso, Isabel López i Chamosa, rechaza la posibilidad de financiar las pensiones de viudedad, orfandad y familiares con cargo a los impuestos, porque eso eliminaría su carácter contributivo y, por tanto, su proporcionalidad con lo cotizado, y en su lugar propone aumentar las transferencias del Estado a la Seguridad Social o crear una cotización solidaria.

Seis pasos para quemar la grasa abdominal

Fuente: Natalia Olivares, www.nutricionsinmas.com

Hay que dejar en claro desde el principio que la gordura no equivale a mala salud. Muchas personas con kilos de más tienen una salud excelente (1). Y, al mismo tiempo, hay gente con peso normal que tiene los mismos problemas metabólicos que se asocian con la obesidad.

Ilusiones ópticas, cómo te engañan tus ojos

En el año 350 a.C., Aristóteles notó que si mirabas una cascada y luego enfocabas tu vista en las rocas, estáticas, las rocas parecían moverse en el sentido opuesto al flujo del agua. Este efecto, hoy conocido como “secuela de movimiento” o ilusión de la cascada, hizo señalar a Aristóteles que “podemos confiar en nuestros sentidos, pero ellos pueden ser engañados con facilidad”.

El compromiso social de los jubilados

25/08/15.- En una sociedad que envejece, cada vez es más importante abrir caminos para la participación de las personas jubiladas en actividades beneficiosas para la sociedad, y que no entren en conflicto con el mundo laboral.

Guía para el sexo seguro entre mayores LGTB

¿A qué edad debemos parar de enamorarnos? ¿Y de tener sexo? Y si es sexo ocasional, esporádico, ¿a partir de cuántos años ya no está bien visto? ¿Es patético querer ligar? ¿Es triste que un hombre quiera sentir placer sexual cuando tiene cierta edad? ¿Y si es una mujer? ¿Por qué no se habla de sexo entre personas mayores?

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,530029296875