www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Senior Plus

La Consejería de Salud convoca un certamen de fotografía sobre envejecimiento saludable

  • La primera edición del certamen de fotografía ‘En buena edad’ se pone en marcha bajo el lema ‘Mayores y TIC’
  • Enviado por José Antonio Sierra

03OCT18 – MÁLAGA.- La Consejería de Salud, a través de la Secretaría General de Salud Pública y Consumo, convoca la primera edición deI Certamen de fotografía digital ‘En buena edad’ con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que cada año se celebra en todo el mundo el 1 de octubre.

“Escaparate de Libros…

  • El alcanzar edades muy avanzadas en los seres humanos es un verdadero desafío existencial, por las connotaciones e implicaciones dolorosas y negativas que conlleva el vivir tanto tiempo.

13MAR18 – MADRID.- No obstante, a través de las capacidades residuales que les quedan a esas personas de edades tan avanzadas, junto al poder de la mente, del espíritu y al soporte social, cultural y familiar, los seres humanos todavía pueden vivir esa etapa vital como un privilegio extraordinario, como un regalo de la vida, en el que se ultimarán detalles y deseos que quedaron abandonados, olvidados o imposibles de realizar y se logrará sobre todo, que el espíritu con un talante sereno y plácido se prepare para el viaje final o definitivo.

Cuando se quiere convertir una mentira en verdad

  • Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) lamenta que se sitúe de nuevo al colectivo de pensionistas y jubilados como afortunados.
  • La intervención en el Pacto de Toledo de la Ministra Fátima Báñez nos ha llenado una vez más de estupor. Pero ya son muchas y el cuerpo y la razón tienen unos límites.

02FEB18 – MADRID.- Es indignante que de nuevo nos vapuleen de esa manera y con mentiras. Intentar de nuevo colocar al colectivo de personas mayores de nuestro país en la “isla” de los afortunados, lejos de la precariedad y dificultades en las que vive buena parte de la población en nuestro país es perverso además de falso.
Día Internacional de las Personas Mayores en Málaga

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores se ha organizado diversos actos con la participación de unas 500 personas

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

29SEP17 – MÁLAGA.- .-Más de 58.000 personas mayores en Málaga han participado en lo que va de año en los programas de envejecimiento activo que se llevan a cabo en los 15 centros de Participación Activa de la Junta de Andalucía en la provincia. Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha organizado diversos actos, en el que han participado unas 500 personas.

Perú

Hilda Llanos: Protección de derechos de los adultos mayores

28JUN17.- El 15 de junio, se celebró el segundo aniversario de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores, instrumento que resalta que la persona mayor tiene los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras personas, y que estos derechos, incluido el de no verse sometida a discriminación fundada en la edad ni a ningún tipo de violencia.

Para aclarar la posición de nuestro Programa en relación a manifestaciones, iniciativas, plataformas, y otras propuestas que se están dando en España al respecto del uso de sujeciones en personas mayores

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

28JUN17 – MADRID.- Hasta hace 7 años, el Programa 'Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer' de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores - CEOMA y dirigido por el Dr. Antonio Burgueño Torijano, era la única iniciativa que existía en España para abordar de forma sistemática el fenómeno del uso de sujeciones en personas mayores en el ámbito de las residencias y otros servicios sanitarios.

Foto de referencia
Foto de referencia

El 5,2% de los delincuentes españoles ya tiene más de 60 años; 6924 españoles de entre 61 y 70 años fueron condenados durante el último año según la Estadística de Condenados del INE

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

22JUN17.- Aunque existe la falsa creencia de que la comisión del delito no suele afectar a los colectivos de edad más avanzada lo cierto es que las personas mayores también son, a veces, sus protagonistas. El crimen y el delito no tienen edad, tampoco nacionalidad ni clase social. Es la era de los maduros delincuentes, todo, en una sociedad en la que el “delito senior” ya ocupa una proporción cada vez más relevante del escenario delictivo de nuestro país.

Enmarcado en las actividades contra la exclusión social y el Derecho a la Información

Unas 3.000 personas mayores aprenden a dar utilidad a sus móviles inteligentes

A través del programa de formación “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone”, de CONFEMAC

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

06ABR17.- En un año se han realizado 178 talleres en provincias de Andalucía, Galicia, Extremadura y Castilla-La Mancha. La asistencia de participantes ha superado la previsión inicial, lo que indica la necesidad de las personas mayores a estar al día en el uso del móvil. Un 95% de los usuarios tienen móvil y su interés principal es Internet, las aplicaciones útiles y las redes sociales.

Radiografía de los mayores españoles

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

22FEB17 – MADRID.- El informe Un perfil de las personas mayores en España, 2017. Indicadores estadísticos básicos de los investigadores del CSIC Antonio Abellán, Alba Ayala y Rogelio Pujol, presenta una serie de datos demográficos, de salud, económicos y sociales que nos proporcionan una visión de la situación de las personas mayores en España, así como de los cambios que ha experimentado en los últimos años.

Solo un 5% de los españoles de 65 a 69 años siguen en activo

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

22FEB17 – MADRID.- Según informa el Instituto de Estudios Económicos, IEE, en España, el Gobierno está apostando por prolongar la vida laboral como una de las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. La tasa de empleo de las personas que siguen trabajando en nuestro país entre los 65 y 69 años sólo llega a un 4,9%, menos de la mitad del promedio europeo.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,263671875