www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    25 de noviembre de 2017

Senior Plus

Cinco lecciones vitales de Iris Apfel
A sus 93 años Iris Apfel es un icono de la moda. Ha pasado su vida entre telas, maquillajes, perfumes, accesorios y pasarelas, siendo una eminencia en el mundo de la moda en Nueva York. Iris Apfel es esa rara avis capaz de combinar una chaqueta de piel de Versace pintada a mano con unos pantalones comprados en un mercadillo y estar absolutamente fabulosa. A los 84 Apfel se convirtió en la “anciana debutante de la moda” más requerida del sector. Posó en la&
Tipos de ejercicios y para qué sirven

En general, los ejercicios se clasifican en cuatro categorías principales: resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad. A pesar de que las describimos por separado, algunas de las actividades encajan en varias de las categorías. Por ejemplo, muchas de las actividades de resistencia también ayudan a aumentar la fuerza, y los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a mejorar el equilibrio.

Hacia las ciudades biofísicas

La urbanización de la sociedad es un fenómeno mundial. En España, actualmente el 39,6% de la población vive en municipios de más de 100.000 habitantes (INE, Avance de la Estadística del Padrón Continuo, a 1 de enero de 2015).

I Congreso Estatal de Servicios Sociales

El I Congreso Estatal de Servicios Sociales, tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre de 2015 en Vitoria-Gasteiz, organizado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este Congreso se expondrán y analizarán políticas públicas en materia de servicios sociales, así como sus perspectivas de futuro, tanto a nivel internacional, como estatal, autonómico y local.

El compromiso social de los jubilados

En una sociedad que envejece, cada vez es más importante abrir caminos para la participación de las personas jubiladas en actividades beneficiosas para la sociedad, y que no entren en conflicto con el mundo laboral.

Estos zapatos ya pueden adquirirse en Japón por unos 285 dólares (unos 268 euros).
Estos zapatos ya pueden adquirirse en Japón por unos 285 dólares (unos 268 euros).

Una compañía japonesa ha creado unos zapatos con GPS para personas con demencia senil. Este nuevo proyecto que se ha llevado a cabo se llama “GPS Dokodemo Shoes”. El GPS se encuentra en la suela del zapato y han sido elaborados con el fin de localizar a personas mayores con demencia. Estos zapatos ya pueden adquirirse en Japón por unos 285 dólares (unos 268 euros).

Valencia suprimirá el copago a los pensionistas en 2016

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la supresión del copago sanitario para los pensionistas y las personas con discapacidad a partir del 1 de enero de 2016.

¿Dónde están los candidatos mayores?

De los 200 primeros candidatos a las 10 ciudades más pobladas de España, tan sólo 5 tienen más de 65 años, y hay 12 candidatos mayores de 60 años.

Los mayores no están en primera línea de la política en España. Mayoresudp.org ha analizado las candidaturas de los cuatro partidos con más intención de voto, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, y ha comprobado que en las diez ciudades más pobladas de España, -esto es Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao- de los 200 candidatos cabezas de listas, tan sólo 5 tienen más de 65 años, y únicamente 12, tienen 60 o más años.

Susana Díaz, presidenta de la JJ.AA.
Susana Díaz, presidenta de la JJ.AA.

El Consejo de Gobierno aprobó en días pasados los complementos extraordinarios para las pensiones asistenciales y no contributivas por un valor total de 18,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 2% con respecto al año anterior de las cantidades que perciben 108.000 pensionistas.

La tecnología no tiene edad: Las abuelas 3.0 ya se conectan a Facebook y Whatsapp

Con el uso de las redes y las nuevas tecnologías, las expectativas de las abuelas crecen y confían en los nietos para ayudarles. Las abuelas de hoy en día se preocupan por estar actualizadas en redes sociales, Whatsapp o Skype, según un estudio de la profesora Lorena Andrés Soto.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,468017578125