www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de abril de 2024

Senior Plus

Federación de Asociaciones de Mayores de Malaga

  • Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

06JUL20 – MÁLAGA.- La Federación Provincial de Mayores de Málaga, FEPMA, nace el año 2001, de la mano, entre otros, de José Ramón Bernal Soto, que fuera Diputado socialista por Málaga y que durante algunos años fue su Presidente, englobando en sus inicios una veintena de asociaciones de Mayores de la ciudad (probablemente en aquella época solo hubieran esas mismas asociaciones creadas, siendo muchas más después)

Se crea la Plataforma Salir a pasear en Malaga

  • A todas las asociaciones, centros y residencias de mayores de Andalucía:

Por José Antonio Sierra (JAS)

06JUL20 – MÁLAGA.- Ruego y quedaría muy agradecido por su apoyo para la organización y promoción de debates públicos en centros de mayores y culturales así como en todos los medios de comunicación ( prensa, radio y televisión) acerca de los daños causados, a algunos residentes, por el confinamiento y protocolo de residencias de mayores para los residentes que desean salir a pasear en el exterior de la residencia.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

  • La red global de HelpAge International ha identificado ejemplos de normas basadas en la edad en al menos 48 países
  • En distintas zonas donde se ha iniciado el desconfinamiento, las personas mayores deben respetar medidas más restrictivas

Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

03JUL20 – MADRID.- Desde que inició la crisis sanitaria por la covid-19, HelpAge International ha estado trabajando para prevenir y denunciar los casos de discriminación contra las personas mayores en todo el mundo y ha observado ejemplos de medidas basadas en la edad en al menos 48 países.

De las trabas para salir a pasear en una residencia

  • A esta sección nos llega el testimonio de varias personas que siguen sin poder salir de una residencia de ancianos de Málaga por los duros requisitos impuestos

Alfonso Vázquez

27JUN20 – MÁLAGA.- El pasado 18 de junio, Antonio Quero, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Mayores de Málaga, denunciaba en La Opinión el que en algunas residencias privadas de ancianos de Málaga capital sus responsables seguían impidiendo salir a los residentes.

Algunos de los mayores de las residencias de Andalucía están prácticamente, secuestrados

(imagen de referencia)
(imagen de referencia)

  • Desde el día que el Gobierno Central declaró el primer estado de Alarma, hace más de tres meses, los residentes en una en una residencia de mayores de Málaga están confinados.

25JUN20 – MÁLAGA.- Si con la declaración de la nueva normalidad los residentes tenían la esperanza de poder salir a pasear, como lo hacían habitualmente y diariamente antes de la entrada en vigor del citado estado de Alarma, las condiciones que se les impone para poderlo hacer es un gran obstáculo. Muchos han decidido no solicitarlo y apoyar la plataforma en proyecto "Libertad para salir a pasear".

Las residencias de mayores no deberían ser campos de confinamiento

Por José Antonio Sierra (JAS)

22JUN20 – MÁLAGA.-Algunos medios de comunicación de Málaga, como resultado de una entrevista a Antonio Quero, presidente de la Federación Provincial de Mayores de Málaga en periódico local en la que pedía el cese del confinamiento a mayores en algunas residencias de la Capital desde hace más de tres meses y que se les permitiese salir a pasear, ha influido para que otros medios así como familiares, amigos y conocidos se interesen por el protocolo de las visitas y salidas en las residencias de mayores en Andalucía.

Los mayores han sobrellevado mejor el confinamiento: sólo 2 de cada 10 Jubillennials ha llevado mal estar en casa

  • “Covid-19 y Jubillennials: Impacto en los hábitos de vida saludable de la población española”

Enviado por José Antonio Sierra (JAS)
20JUN20.- Los Jubillennials son personas que están llegando a la edad de la jubilación pero no por ello dejan de permanecer activos. Gozan de un buen estado y hábitos de vida saludables, y destacan por su vitalidad y positivismo, pues 6 de cada 10 afirman no haber estado deprimidos o desanimados ningún día durante el confinamiento por Covid-19

Opinión:

La importancia del uso de la mascarilla y otros elementos de seguridad en el cuidado de personas mayores

  • Por Ramón García, director de Personas y Sistemas de Macrosad.
  • Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

22MAY20.- En la sobreinformación que todos y todas recibimos diariamente, es conocido que el uso de mascarillas es fundamental para evitar contagios, principalmente, en aquellos espacios de trabajo en los que sea imposible mantener la distancia de seguridad. A modo de ejemplo, en nuestro sector sería el caso del aseo personal en personas mayores.

(Fuente; eldiario.es - Xunta de Galicia – Imagen de referencia)
(Fuente; eldiario.es - Xunta de Galicia – Imagen de referencia)

Por José Antonio Sierra (JAS)

21MAY20 – MÁLAGA.- El Gobierno Central y las Comunidades Autónomas han acordado el uso obligatorio de mascarillas. Deberán utilizarse en el transporte público así como en los espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia social de dos metros.

Más de 2.000 mayores de la provincia se unen a la campaña de la Diputación #yomemuevoencasa

  • La iniciativa, puesta en marcha tras declararse el estado de alarma, está coordinada por el Servicio de Deportes de la institución provincial y dirigida por técnicos deportivos de unos 70 municipios malagueños.

Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

19MAY20 - MÁLAGA.- El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, valora la acogida y la “enorme responsabilidad que están demostrando nuestros mayores” para combatir el virus en la provincia

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,390625