www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Senior Plus

Programa Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga (2021-2022)

  • Enviado por José Antonio Sierra

05AGO21 – MÁLAGA.- Se incluye a continuación, el enlace a la programación de CURSOS DE MAYORES +55 DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA para el próximo curso académico , tanto en El Ejido como en La Térmica, https://www.uma.es/aula-de-mayores/

(imagen de referencia)
(imagen de referencia)

17JUN21 – MADRID.- Tener que recurrir a una residencia para mayores es una de las decisiones más difíciles que, como hermanos, hijos o nietos, pueden tocarnos en la vida. Pero, de la misma forma, muchas veces también somos conscientes de que es la medida que debe tomarse en la búsqueda del bienestar de cada uno de los involucrados en el asunto. Lo importante pasa a ser, entonces, cómo encontrar la mejor residencia de mayores, ¿cuáles son los elementos que debemos tener en cuenta al decidir?

¿Por qué el buen tiempo es beneficioso para la salud de nuestros mayores?

  • ThyssenKrupp Home Solutions da unas pautas a la hora de salir de casa con calor

14MAY21 – MADRID.- El buen tiempo es beneficioso para la salud de nuestros mayores ya que aumenta su energía, su estado de ánimo, incrementa las ganas de hacer cosas y salir de casa, esto es debido a que el buen tiempo y la mayor cantidad de luz favorece la liberación de serotonina y oxitocina lo que provoca que se reduzca el estrés y la ansiedad.
En busca de un cuidador para los mayores

  • Thyssenkrupp Home Solutions orienta sobre los criterios para contratar a un cuidador en tiempos de pandemia.

21MAR21 – MADRID.- La mayoría de las personas mayores prefieren envejecer en el propio hogar que hacerlo en una residencia. Casi todo el mundo desea permanecer en su entorno conocido, con sus recuerdos y objetos familiares, con la comodidad de las tiendas del barrio, con lo cercano..., salvo que no quede otro remedio. Así que, en la medida de lo posible, conviene adecuar las condiciones de vida a las nuevas necesidades que, sin duda, van a presentarse con los años.

José Antonio Sierra, Portavoz Asociación Círculo Cultural de Mayores Andalucía Seniors de Málaga
José Antonio Sierra, Portavoz Asociación Círculo Cultural de Mayores Andalucía Seniors de Málaga

29ENE21 - MÁLAGA.- El 15 de enero de 2021 ha iniciado sus actividades la Asociación Círculo Cultural Internacional de Mayores Andalucía Seniors de Málaga que tiene los siguientes fines:

Calidad de vida de las personas mayores

Por Víctor López García *

Calidad de vida de las personas mayores

16NOV20 . MADRID.- El concepto de calidad de vida de las personas mayores es muy relativo; entre otros motivos, porque depende de la propia percepción que tiene cada persona mayor sobre su propia calidad de vida – según una escala de valores y sus prioridades- y, por otra parte, porque el colectivo de personas mayores es bastante heterogéneo.

José Antonio Sierra
José Antonio Sierra

  • Antes de la entrega se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la Covid-19
  • Diez mayores de 65 años que por su ejemplo recibieron cada uno, el Premio 10 de 2020.

Por Alfonso Vázquez -La Opinión de MÁLAGA

16NOV20 -. MÁLAGA.- La Federación Provincial de Asociaciones de Mayores de Málaga entregó el pasado viernes 06 de noviembre en la Casa de Álora Gibralfaro, los tradicionales Premios 10 correspondientes a este año, en los que premiará a 10 mayores de 65 años que han destacado en varios aspectos de su vida.

La demanda del cuidado de mayores a domicilio ha incrementado hasta un 10%

05OCT20 – MADRID.- Esas son las cifras que maneja SerHogarsystem, que ha visto cómo la nueva normalidad ha traído cambios a las peticiones que reciben en lo que a servicios y asistencia se refiere.

“Técnicas y procedimientos de revitalización para combatir el desgaste crónico y el envejecimiento prematuro”

Por Víctor López García (*)

“Técnicas y procedimientos de revitalización para combatir el desgaste crónico y el envejecimiento prematuro”

03OCT20 – MADRID.- Resulta muy útil conocer la naturaleza y evolución del envejecimiento fisiológico o natural, así como del desgaste crónico y del envejecimiento prematuro- muy abundantes éstos últimos en la vida actual- y, conocer, asimismo, las causas que producen y aceleran estos trastornos crónico- degenerativos. Finalmente, qué consejos debemos seguir a lo largo de nuestras vidas, para evitar esos trastornos, mantenernos sanos y envejecer bien y con éxito, y alcanzar una edad avanzada o muy avanzada con salud y en muy buenas condiciones.

Santa Cruz de Tenerife retoma las actividades del proyecto de Bienestar Integral de Mayores
Santa Cruz de Tenerife retoma las actividades del proyecto de Bienestar Integral de Mayores

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET –desde Santa Cuz de Tenerife

20JUL20.- La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Rosario González, participó, en la playa de Las Teresitas, junto a la concejala responsable del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, en la reanudación de las actividades del proyecto Bienestar Integral de las personas mayores, “un programa destinado a la promoción y mantenimiento de la capacidad funcional y el bienestar emocional de las personas mayores de Santa Cruz de Tenerife, con la intencionalidad de prevenir situaciones de dependencia”, avanzó.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,3125