www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Senior Plus

Todo lo que debes saber sobre herencias y testamentos

Clases de testamento: qué se necesita para hacerlo. Además de algunas formas muy poco utilizadas (testamento militar, marítimo, y notarial cerrado), son dos los testamentos que se pueden hacer: el ológrafo y el notarial abierto.
El testamento ológrafo:
es un testamento que hace el testador por sí solo escribiéndolo de su puño y letra, con expresión del año, mes y día en que se hace. La falta de cualquiera de estos requisitos o de la firma del testador lo hace nulo.

Poema de Gilgamesh
Poema de Gilgamesh

Poema de Gilgamesh

La Epopeya de Gilgamesh fue descubierta en la mitad del siglo XX en las ruinas de la Biblioteca de Nínive, cerca de la actual Mosul (Irak). Se trata de un largo poema contenido en doce grandes tablas de piedra que datan aproximandamente del año 650 a.C. aunque se han encontrado fragmentos de la historia con más de 4.000 años de antigüedad.

La próxima crisis en EEUU se cuece en las pensiones

Según publica El Economista, en un conferencia telefónica el pasado jueves para presentar sus resultados trimestrales, Tony James, el presidente de Blackstone, la entidad financiera y gestión de fondos, habló de la crisis “que se esconde” en Estados Unidos y cuyos efectos podrían ser nefastos. “La crisis escondida en América de la que nadie está hablando es qué ocurrirá con los ciudadanos de 20, 30 o 40 años que ya no cuentan con un fondo de pensión definido por parte de sus empresas”, dijo según el portal Business Insider.

Destruyendo poco a poco las pensiones

La Autoridad de Responsabilidad Fiscal Independiente ha hecho público el Informe que a mediados de año emite sobre el grado de cumplimiento de las previsiones del Gobierno sobre evolución del déficit, ingresos y gastos, del sector público, estabilidad presupuestaria y regla de gasto.

Donostia tiene un plan

El Ayuntamiento de San Sebastián (Donostia) ha aprobado un plan con 134 medidas para una “ciudad amigable” con las personas mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida. El alcalde, Eneko Goia, ha destacado la colaboración de las propias personas mayores y los agentes políticos, culturales y sociales de la ciudad para elaborar este ‘Plan Donostia Lagunkoia’.

Mundosenior gana el Imserso y Mundiplan recurrirá

Ya es oficial, la UTE Mundosenior (Halcón-Barceló) se ha adjudicado los viajes del Imserso, tal y como publica la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda, confirmando lo adelantado en exclusiva por Hosteltour.com el mes pasado.

Día de los Abuelos (26 de julio), festividad de San Joaquín y Santa Ana

Un merecido día dedicado a los abuelos

Enviado por José Antonio Sierra

(Madrid, 25 de julio de 2015).- Con motivo del Día de los Abuelos, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) reivindica su papel de los abuelos en la familia. Además, reconoce que los abuelos se han convertido en eje económico familiar, ayudando a los hijos a afrontar el sostenimiento económico y educando a los nietos.

European Observatory on Gerontomigration Press Bulletin #232 (24 July 2015)

Enviado por José Antonio Sierra

"British authorities cracking down on benefit fraud", Expat Forum, 22 | 07 | 2015 - British expats who have recently moved abroad are being reminded that they must inform the UK authorities of a change in their circumstances if they are in receipt of benefits. ... A DWP spokesman said that people who move abroad and fail to tell the department of a change in circumstances could end up committing a criminal offence. People should speak to the department if they are going abroad for eight weeks or more.

European Observatory on Gerontomigration Press Bulletin #226 (12 June 2015)

Enviado por José Antonio Sierra

"El belga Mario Blancke (C's) será alcalde de Alcaucín los próximos cuatro años con el apoyo del PSOE", 20 minutos (Europa Press), 11 | 06 | 2015 - Noticia

...Blancke ha adelantado que ... "se pondrá el acento en cerrar" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio ... "básico" para el futuro de un pueblo que dejó de vivir de la agricultura para hacerlo de la construcción, un sector que, según el candidato, debe volver a ser fuente de trabajo en la localidad, "sin que eso signifique que se vuelva a lo vivido en estos últimos años". Romper la estacionalidad en el turismo ... ha precisado Blancke, que ha indicado que Ciudadanos se quedará también con la Concejalía de Urbanismo.

European Observatory on Gerontomigration Press Bulletin #225 (5 June 2015)

Enviado por José Antonio Sierra

05 de junio, 2015.- "El visado de residencia para millonarios extranjeros no cuaja: 744 en año y medio", El Confidencial, 05 | 06 | 2015 - Noticia

El Gobierno de Mariano Rajoy incorporó en la Ley de Emprendedores la posibilidad de que los extranjeros que compren inmuebles por importe de 500.000 euros, adquieran deuda pública por dos millones de euros o acciones de empresas españolas por un millón de euros, o lleven a cabo proyectos empresariales de interés general puedan obtener la residencia española. La opción preferida por los extranjeros ha sido la compra de vivienda...

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,248046875