www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Senior Plus

¿Qué son los senolíticos?

Científicos de la clínica Mayo en Estados Unidos han liderado un trabajo en el que describen un nuevo tipo de fármacos: los senolíticos. Tienen como característica que son capaces de matar solamente las células que se encuentran en senescencia.

Alzheimer, más allá del olvido

Es viernes por la mañana, y como todos los días, Fuen, Carmen, Pablo, Isabel, y así hasta 30 personas, van llegando poco a poco, hasta la Unidad de Estancias Diurnas de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA), de Segovia.

La mejor vivienda, tu casa
Los mayores son una parte muy importante de la sociedad actual y cada vez más numerosa. Su presencia será aún más relevante en un futuro próximo, debido al aumento de la esperanza de vida. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, y del Instituto Nacional de Estadística (INE) a nivel nacional, en el año 2050 más de la cuarta parte de la población mundial estará formada por personas mayores de 60 años. En España, concretamen
Cinco lecciones vitales de Iris Apfel
A sus 93 años Iris Apfel es un icono de la moda. Ha pasado su vida entre telas, maquillajes, perfumes, accesorios y pasarelas, siendo una eminencia en el mundo de la moda en Nueva York. Iris Apfel es esa rara avis capaz de combinar una chaqueta de piel de Versace pintada a mano con unos pantalones comprados en un mercadillo y estar absolutamente fabulosa. A los 84 Apfel se convirtió en la “anciana debutante de la moda” más requerida del sector. Posó en la&
Tipos de ejercicios y para qué sirven

En general, los ejercicios se clasifican en cuatro categorías principales: resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad. A pesar de que las describimos por separado, algunas de las actividades encajan en varias de las categorías. Por ejemplo, muchas de las actividades de resistencia también ayudan a aumentar la fuerza, y los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a mejorar el equilibrio.

Hacia las ciudades biofísicas

La urbanización de la sociedad es un fenómeno mundial. En España, actualmente el 39,6% de la población vive en municipios de más de 100.000 habitantes (INE, Avance de la Estadística del Padrón Continuo, a 1 de enero de 2015).

I Congreso Estatal de Servicios Sociales

El I Congreso Estatal de Servicios Sociales, tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre de 2015 en Vitoria-Gasteiz, organizado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este Congreso se expondrán y analizarán políticas públicas en materia de servicios sociales, así como sus perspectivas de futuro, tanto a nivel internacional, como estatal, autonómico y local.

El compromiso social de los jubilados

En una sociedad que envejece, cada vez es más importante abrir caminos para la participación de las personas jubiladas en actividades beneficiosas para la sociedad, y que no entren en conflicto con el mundo laboral.

Estos zapatos ya pueden adquirirse en Japón por unos 285 dólares (unos 268 euros).
Estos zapatos ya pueden adquirirse en Japón por unos 285 dólares (unos 268 euros).

Una compañía japonesa ha creado unos zapatos con GPS para personas con demencia senil. Este nuevo proyecto que se ha llevado a cabo se llama “GPS Dokodemo Shoes”. El GPS se encuentra en la suela del zapato y han sido elaborados con el fin de localizar a personas mayores con demencia. Estos zapatos ya pueden adquirirse en Japón por unos 285 dólares (unos 268 euros).

Valencia suprimirá el copago a los pensionistas en 2016

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la supresión del copago sanitario para los pensionistas y las personas con discapacidad a partir del 1 de enero de 2016.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,453125