www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Senior Plus

Repensando los umbrales de la vejez

¿Se es viejo hoy a los 65 años? Para Antonio Abellán y un equipo de investigadores sobre el envejecimiento del CSIC, quizá habría que replantearse la pregunta. “Por comodidad estadística desde hace más de un siglo se trabaja con la idea de que la vejez empieza a los 65 años porque ese umbral fijo coincidía con la edad de jubilación, pero la realidad es que no dejamos de ganar esperanza y calidad de vida y las personas de 65 años de hoy no tienen que ver con las de antes porque llegan mucho mejor a esa edad y uno diría que los de 65-70 años actuales son como los de 55-60 años de generaciones anteriores”, afirma Antonio Abellán, investigador del departamento de Población del CSIC y director del portal Envejecimiento en Red.

Catalina Hoffmann: “Desde muy joven quise revolucionar el cuidado del mayor con el Método Hoffmann”

Catalina Hoffmann es una empresaria emprendedora española, aunque nacida en México, que se encuentra en pleno proceso de expansión de su modelo de negocio.

Creadora del Método Hoffmann y creadora de los centros de día Vitalia para mayores, donde se aplica el Método, Catalina lleva a la vanguardia de la innovación y el emprendimiento más de una década. En esta entrevista aprenderemos algunos detalles sobre su forma de entender la vida.

La ayuda imprescindible de los mayores

29ABR-16.- La ayuda económica de las personas mayores es imprescindible para que miles de familias puedan vivir dignamente. Así se desprende del último Informe Mayores UDP publicado el pasado día 25ABR que analiza este apoyo. Según los datos del Informe, dos de cada tres personas mayores que ayudan a familiares (66,9%) realizan una ayuda económica imprescindible para que los receptores puedan vivir dignamente.

Catalina Hoffmann: “Desde muy joven quise revolucionar el cuidado del mayor con el Método Hoffmann”

Catalina Hoffmann es una empresaria emprendedora española, aunque nacida en México, que se encuentra en pleno proceso de expansión de su modelo de negocio.

29ABR-16.- Creadora del Método Hoffmann y creadora de los centros de día Vitalia para mayores, donde se aplica el Método, Catalina lleva a la vanguardia de la innovación y el emprendimiento más de una década. En esta entrevista aprenderemos algunos detalles sobre su forma de entender la vida.

VIII Concurso de Relatos escritos por personas mayores

10MAR-16.- Hasta el próximo 11 de mayo está abierto el plazo de recepción de originales para la VIII edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, que organiza Radio Nacional de España en colaboración con la Fundación Bancaria la Caixa.ZA

El papel de los abuelos en la actualidad

10MAR-16.- Habrás notado, sobre todo si tienes hijos menores, que el papel de los abuelos ha cambiado sustancialmente con el paso de los años. La sociedad, la economía y los nuevos hábitos, hacen que el abuelo actual tenga una importancia mayor, si cabe, en la familia. El abuelo actual es una pieza fundamental en las familias españolas de hoy en día.

Joven feliz, mayor feliz

10MAR-16.- Ser feliz de joven facilita que ese sentimiento se mantenga a lo largo de la vida. Esta aparentemente lógica afirmación se desprende de un artículo publicado por investigadores de la Universidad de Granada en la revista Journal of Happiness Studies.

Enviado por José Antonio Sierra

14FEB-16.- En España se da una situación atípica en cualquier país desarrollado: no existe un medio de comunicación potente para un segmento de población enorme, creciente, con características propias, necesidades especiales y un poder de compra de 150.000 millones de euros, el 15% del PIB de la nación: los mayores de 60 años. Son 12 millones de personas, el 22,7% de los habitantes y las proyecciones son que en el 2050 alcancen el 42%.

Un nuevo fármaco español contra el cáncer

Un nuevo paso en la lucha contra el cáncer. Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han patentado un nuevo fármaco que resulta eficaz frente a las Células Madre Cancerígenas (CMCs) de mama, colon y melanoma, y que ha demostrado tener efecto antitumoral en ratones inmunodeprimidos.

Arrancan los viajes del Imserso para península y costas

Fuentes del Ministerio de Sanidad han informado a mayoresudp.org de que desde hoy se pone en marcha el proceso para la puesta en marcha de los viajes del Imserso para los destinos en costas peninsulares y turismo de interior. De este modo, en unos días llegarán a los usuarios las cartas informando de los destinos a los que podrán optar, trámite previo para la contratación de los viajes en las agencias.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,484375