www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Senior Plus

El poder antienvejecimiento de la granada

02AGO16.- Las granadas han demostrado su potencial anti-envejecimiento: las bacterias intestinales transforman una molécula contenida en la fruta con resultados espectaculares. Aunque las pruebas en humanos están todavía en curso, científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL, Suiza) ya han publicado los prometedores resultados iniciales de estudios en animales en la revista Nature Medicine,que recoge Tendencias 21.

Más de la mitad (55,9% de los abuelos confiesa ayudar a sus hijos
Más de la mitad (55,9% de los abuelos confiesa ayudar a sus hijos

Varias organizaciones apuesta por la declaración del 'Día Internacional de los Abuelos'. Más de la mitad ayuda a sus nietos económicamente o haciendo de canguro.

26JUL16.- Quien tiene abuelos tiene un tesoro y una gran ayuda a la hora de conciliar la vida laboral y familiar de muchas parejas. La importancia de los abuelos es el tema principal que estos días debaten varias organizaciones entre las que se hallan el observatorio The Family Watch o el Foro Español de la Familia, con motivo de la celebración este martes 26 de julio del 'Día de los Abuelos', una festividad promovida tradicionalmente en España por la Fundación Mensajeros de la Paz, del padre Ángel.

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

17JUL16.- "Petition launched for British expats in Spain and Gibraltarian representation in UK parliament", The Olive Press, 13 | 07 | 2016 - Noticia

The petition demands that the large body of expats in Europe (estimated at 1.3 million) as well as 30,000 Gibraltarians are given an official voice in Parliament.

"Expat real estate agent cleared of fraud", Costa Almería News, 14 | 07 | 2016 - Noticia

A British real estate agent has been cleared of fraud by a court in Almería after being accused of duping a couple into buying a house on non-urban land in Arboleas.

España acelera su envejecimiento

España envejece deprisa. En tan sólo un año, a fecha 1 de enero de 2016, España tiene 63.289 niños menores de 10 años menos que un año antes y 60.207 personas mayores de 80 años más.

07JUL16.- De modo que, mientras disminuye la población menor de 40 años, aumenta, y a mayor ritmo, la que supera esa edad, según refleja la última Estadística de Migraciones, correspondiente a 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más de 3.000 mayores participan en el programa ‘Conociendo la provincia’ de la Diputación de Málaga hasta el mes de junio

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

28JUN16.- La Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales impulsa esta iniciativa que invita a los vecinos de la provincia de Málaga a conocer otros rincones del territorio y establecer vínculos entre los mayores de distintas localidades. La diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, ha destacado el compromiso de la institución con “la tercera edad y las políticas sociales, que permiten a estos ciudadanos disfrutar y conocer los hitos turísticos de Málaga”

La ayuda imprescindible de los mayores

La ayuda económica de las personas mayores es imprescindible para que miles de familias puedan vivir dignamente. Así se desprende del último Informe Mayores UDP publicado el pasado día 25ABR que analiza este apoyo. Según los datos del Informe, dos de cada tres personas mayores que ayudan a familiares (66,9%) realizan una ayuda económica imprescindible para que los receptores puedan vivir dignamente.

El papel de los abuelos en la actualidad

Habrás notado, sobre todo si tienes hijos menores, que el papel de los abuelos ha cambiado sustancialmente con el paso de los años. La sociedad, la economía y los nuevos hábitos, hacen que el abuelo actual tenga una importancia mayor, si cabe, en la familia. El abuelo actual es una pieza fundamental en las familias españolas de hoy en día.

Enviado por José Antonio Sierra

En España se da una situación atípica en cualquier país desarrollado: no existe un medio de comunicación potente para un segmento de población enorme, creciente, con características propias, necesidades especiales y un poder de compra de 150.000 millones de euros, el 15% del PIB de la nación: los mayores de 60 años. Son 12 millones de personas, el 22,7% de los habitantes y las proyecciones son que en el 2050 alcancen el 42%.

Joven feliz, mayor feliz

Ser feliz de joven facilita que ese sentimiento se mantenga a lo largo de la vida. Esta aparentemente lógica afirmación se desprende de un artículo publicado por investigadores de la Universidad de Granada en la revista Journal of Happiness Studies.

El testamento vital podrá hacerse en los ambulatorios de Madrid

La Asamblea de Madrid ha aprobado una proposición no de ley para que los pacientes puedan hacer testamento vital en los centros de salud y los hospitales. La propuesta se sustenta en cinco puntos.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,328125