www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Senior Plus

La necesidad de los móviles para personas mayores

Los móviles para personas mayores son dispositivos muy útiles para este segmento social por muy diferentes motivos.

27DIC16.- Los sofisticados smartphones que estamos acostumbrados a manejar la gran mayoría de nosotros no son los móviles que andan buscando o necesitan nuestros padres y abuelos. Éstos quieren para sí un teléfono que no les resulte nada complicado utilizar y que solo tengan que usar para realizar y recibir llamadas.

Málaga

El Ayuntamiento realiza un estudio para mejorar la atención a las personas mayores que viven solas

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

14DIC16 – MALAGA.- En Málaga 23.668 hombres y mujeres de más de 65 años residen en solitario en sus domicilios. La edad, el género, la capacidad económica, el estado civil, la soledad y el apoyo social marcan la situación de vulnerabilidad de este sector de la población.

Sent by José Antonio Sierra (CCLAM)

07DIC16 – DUBLIN – IRELAND.- Research from the Irish Longitudinal Study on Ageing (TILDA) shows for the first time that the speed of heart rate change in response to standing up predicts mortality in older people.

El Fondo de Reserva pierde otros 9.500 millones

07DIC16 – MADRID.- Aunque ya estaba previsto, no deja de ser llamativo. El Fondo de Reserva pierde otros 9.500 millones de euros que la Seguridad Social empleará en la paga de Navidad a los pensionistas. Se trata de la mayor retirada de fondos de la hucha de las pensiones en una sola vez. Con esta última operación en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social quedan unos 15.915 millones, el equivalente a un 1,48% del PIB.

PENSIONISTAS

En 2017 perderemos poder adquisitivo

23NOV16 – MADRID.- Los pensionistas perderemos poder adquisitivo en 2017, pues la subida del 0,25% prevista por el Gobierno no compensará el alza de los precios del 1,4% que contempla el plan presupuestario que remitió a Bruselas el 15 de octubre.

Isabel, española, 84 años, comparte su piso con Agustín, cubano, estudiante de Medicina en Madrid, a través del programa Convie de la ONG Solidarios para el desarrollo
Isabel, española, 84 años, comparte su piso con Agustín, cubano, estudiante de Medicina en Madrid, a través del programa Convie de la ONG Solidarios para el desarrollo

Por Carlos Miguélez Monroy (*)

09NOV16.- Además de cuestiones relacionadas con la salud y con el riesgo de pobreza, se tiene que abordar la soledad para que los mayores puedan cumplir su deseo de envejecer en sus hogares, señala en este artículo Carlos Miguélez Monroy, quien sostiene que por eso ganan terreno los programas de convivencia intergeneracional al estilo Homeshare.

Nuestras pensiones, entre las menos sostenibles del mundo

14OCT16 – MADRID.- El sistema de pensiones español se encuentra entre los menos sostenibles del mundo, según el Índice de sostenibilidad de pensiones 2016 elaborado por el grupo asegurador Allianz. En concreto, este indicador sitúa a España en el puesto 45 de un total de 54 países analizados, perdiendo una posición respecto al ránking de 2014.

El tope está en 125 años

“El límite de la longevidad ya se ha alcanzó en la década de 1990”

14OCT16 – MADRID.- Durante el siglo XX se incrementaron de manera constante la esperanza de vida y la edad máxima alcanzada por los humanos, lo cual hizo pensar que la longevidad podría seguir aumentando. Sin embargo, esta tendencia se ha ralentizado en las últimas décadas y la tasa de mejora de la supervivencia disminuye rápidamente a partir de los 100 años de edad, según indica un estudio publicado en la revistaNature.

Cada uno envejece a su manera

25AGO16.- En ocasiones nos encontramos con alguien de nuestra misma edad a quien no vemos desde hace muchos años, e inevitablemente tendemos a comparar si tiene mejor aspecto que nosotros.

El envejecimiento en Japón cuestiona su mercado laboral

02AGO16.- Puede que la política de Japón de puertas cerradas a la inmigración sea revisada después de que los datos del censo hayan mostrado que más de un cuarto de su población es mayor de 64 años, mientras que la cifra de menores de 14 está en un mínimo histórico. Esta tendencia ha provocado alarma sobre el futuro económico del país.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,296875