www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de abril de 2018

España

Caso Puigdemont

Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera 'en principio admisible' consulta sobre euroórdenes

  • Ante el TJUE no cabe recurrir la decisión misma del tribunal alemán de no entregar a Puigdemont a España

20ABR18 – BRUSELAS – BÉLGICA.- El presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Koen Lenaerts, consideró que una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo sobre la ejecución de la euroorden dictada contra el expresidente catalán Carles Puigdemont, es "en principio admisible".

Se encuentra en libertad bajo fianza

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont

  • La Fiscalía alemana, en contacto con los fiscales españoles, está trabajando desde entonces en un nuevo escrito ante la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein, en el que es "teóricamente posible" volver a solicitar la entrega por el cargo de rebelión, según dijo la semana pasada la jueza y portavoz de la Audiencia, Frauke Holmer.

18ABR18 – MADRID.- El Tribunal Supremo español rebatió los argumentos del tribunal alemán que cuestionó la existencia de violencia en el proceso independentista en Cataluña y descartó entregar al expresidente regional Carles Puigdemont por rebelión.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, recibe a las 44 aspirantes a Reina de las Fiestas de Mayo adulta e infantil

  • El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el sorteo para determinar el orden de participación en las galas.

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET

16ABR18.- SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Treinta son las aspirantes que optan al título de Reina de las fiestas en la modalidad adulta, mientras que la infantil contará con 14 candidatas.

Dilma Rousseff (d) junto Ada Colau alcadesa de Barcelona
Dilma Rousseff (d) junto Ada Colau alcadesa de Barcelona

  • El expresidente brasileño está en prisión desde el sábado pasado por una condena de doce años en segunda instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero

12ABR18 – BARCELONA.- La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, resaltó la importancia de la "solidaridad internacional" y agradeció el apoyo de todos los españoles "comprometidos con la democracia", tras denunciar el encarcelamiento "injusto" de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Crisis de gobernabilidad en Cataluña

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont

  • La Fiscalía de Schleswig-Holstein, el estado federado por donde entró Puigdemont en Alemania el pasado 25 de marzo y donde quedó inmediatamente detenido, resolvió hace hoy una semana pedir a la Audiencia Territorial del mismo "Land" su extradición a España

11ABR18 – BERLIN – ALEMANIA.- Representantes de la Fiscalía de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) y fiscales españoles preparan una reunión en La Haya para abordar la petición de extradición del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.
Cifuentes dirige la polémica de su máster contra el PSOE
Cifuentes dirige la polémica de su máster contra el PSOE

  • A la desesperada, el Gobierno de Madrid pide que Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo expliquen si participaron en reuniones para preparar la filtración del escándalo del máster falso

09ABR18 – SEVILLA.- El portavoz de Cifuentes, Ángel Garrido, dice que los dirigentes socialistas "fueron conocedores de este presunto delito y no dijeron nada". El PP apunta contra un presunto filtrador del escándalo entrevistado por El Mundo: "este señor tenía su pared empapelada, al modo de los psicópatas, con los pasos que había que dar contra la presidenta"

Rajoy, este domingo en la clausura de la Convención Nacional del PP en Sevilla.
Rajoy, este domingo en la clausura de la Convención Nacional del PP en Sevilla.

  • El presidente del PP clausura la Convención de su partido animando a sus cargos a preparar la victoria en las próximas elecciones frente a los que "no han gobernado nunca"
  • Al contrario que en el discurso con el que Cospedal, Rajoy no ha hecho ni una sola mención a Cifuentes

09ABR18 – SEVILLA.- Sin disimulos. Rajoy ya trata a socio principal como a su peor enemigo. "Inexpertos leguaraces" o "colección de parlanchines" han sido algunos de los calificativos que el líder del PP le ha dedicado a la formación liderada por Albert Rivera durante el discurso de clausura de la Convención Nacional que los conservadores han celebrado este fin de semana en Sevilla.

El catedrático Enrique Álvarez Conde, en los pasillos de la URJC. OLMO CALVO
El catedrático Enrique Álvarez Conde, en los pasillos de la URJC. OLMO CALVO

  • Enrique Álvarez Conde ha reconocido que el acta presentada por Cristina Cifuentes es "una reconstrucción" solicitada por el rector de la universidad
  • El director del máster ha señalado que es la primera vez que recibe un "requerimiento de la autoridad universitaria para reconstruir un acta"

06ABR18 – MADRID.- Enrique Álvarez Conde, el director del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha asegurado este viernes que el acta presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid es una "reconstrucción" del acta original que "debería estar en los servicios de administración de la universidad". Álvarez Conde ha asegurado que solo se reunió "una vez" con Cifuentes para fijar el tema de su TFM y que corrigió su trabajo por un medio que no recuerda.

Floriano, sobre el caso Cifuentes: 'Quienes tengan que responder que respondan, y eso incluye a todo el mundo'

  • El diputado nacional del PP y portavoz adjunto del Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, ha afirmado este viernes que "lo mejor que puede pasar es que la Fiscalía entre en la investigación" del caso Cifuentes para que "todo se aclare", y que "quienes tengan que responder, respondan, y eso incluye a todo el mundo".

06ABR18 – MADRID.- Carlos Floriano se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Cáceres, sobre el caso generado en torno al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, respecto del que ha insistido en que "tienes tengan que responder, que asuman responsabilidades fruto de esa investigación y fruto del esclarecimiento de los hechos".

¿Qué hace falta para que Puigdemont se salve de ser extraditado?

  • El Gobierno español pide extraditar a Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. La justicia alemana ya descartó la extradición por uno de esos cargos.

06ABR18 – MADRID.- Puigdemont abandonó la cárcel de Neumünster después de pagar la fianza de 75.000 euros fijada ayer por la Audiencia Territorial de Schleswig, que consideró que ha disminuido el riesgo de fuga al considerarse "inadmisible" la extradición por el delito de rebelión.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,74609375