www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de abril de 2018

Opinión

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

20ABR18.- Considero muy apropiada la petición de explicaciones del juez Llarena al señor ministro Montoro. Es entendible que ante la situación de Puigdemont en Alemania las declaraciones públicas de los ministros y altos cargos deban ser muy cuidadosas para no dar lugar a malas interpretaciones.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Pedro Erquicia

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Pedro Erquicia

20ABR18 – MADRID.- Con solo deletrear este nombre emblemático y yo añadiría que ejemplar y casi legendario, recordamos y traemos a la memoria buena parte en la historia de nuestra Televisión Española y sus Programas Informativos. Y simultáneamente también y en mi caso concreto, de mi propia vida.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

Por J.M.M. Caminero

20ABR18.- En el maremágnum de este inmenso mar, empecemos haciéndonos unas preguntas, según Google, en 2010 existían ciento treinta millones de libros, se supone que ahora más. Ciertamente, no conozco, al menos yo, cuánto tanto por ciento, son de literatura, y del resto de saberes.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

16ABR18.- Heidegger es uno de los grandes filósofos por la profundidad, rigor y precisión de sus reflexiones. Su existencia transcurrió desde 1889 hasta su fallecimiento en 1976. Fue una vida dedicada al pensamiento y a la enseñanza universitaria. También escribió numerosas obras filosóficas. Ha desarrollado una amplia y profunda analítica de la existencia y secularizó los temas del existencialismo tratados por Kierkegaard.

Opinión: “Mi Pequeño Mnhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

16ABR18 – MADRID.- La Compañía “Ombú Teatro” en colaboración con “La Farándula” ha tenido el acierto de montar en el teatro alternativo de la “E.M.T” de Madrid, para pasar a continuación a la Sala “Manuel de Falla” de la “Sociedad General de Autores y Editores de España”, la obra del autor irlandés Michel de Ghelderode, titulada “Escorial” bajo la adaptación y dirección de Ángel Borge que la ha titulado a su vez “Rey o Bufón”.

Opinión: “De Mi Puño y Tekla…”

Sindicalistas e independentistas, extraña mixtura

16ABR18.- Desde el comienzo de la crisis, la actividad sindical experimentó un gran descenso en lo que respecta a contenido y representación. Nada que ver con el prestigio cosechado por las centrales sindicales CC.OO y UGT en épocas anteriores, lideradas por sus secretarios generales Marcelino Camacho y Nicolás Redondo respectivamente, ambos dotados de un gran prestigio, personalidad, eficacia y una honradez incuestionable. Como mero detalle, simplemente comparando la ridícula asistencia actual a la fiesta del del trabajo (1º de mayo) con la de épocas anteriores, todo parecido es mera coincidencia.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

Por J.M.M. Caminero

16ABR18.- Entiendo el adagio-frase-fragmento-aforismo-apotegma, como un intento de encerrar en una docenas de palabras, algo del misterio y enigma de algún trozo-entidad de la realidad. Sea interior o exterior. Si nos fijamos en el pasado, quizás sea uno de los géneros más antiguos, quizás por su brevedad, que los humanes hayan fijado en papiro-papel-cuero-piedra. Estos van dentro de la botella-forma de artículo, artículo periodístico. Para que un hipotético lector, mientras va al trabajo pueda leer-beber uno, y después pensar y meditar, sea en el metro, esperando una consulta, sea cuándo se acerca el sueño de la noche…

Opinión:

El Pudor

Por Concha Pelayo (*)

14ABR18 – ZAMORA.- Leo en Babelia del País de fecha 14 de abril un interesante artículo de Manuel Vilas sobre el Pudor, ese pudor que tienen muchos escritores españoles que no son capaces de escribir con la libertad que le pide el cuerpo y disfrazan la realidad con subterfugios llevando al lector por pacatos vericuetos y juegos de palabras que empañan lo que está latente y que el lector adivina. Pero así el escritor se siente más o menos seguro, como en el confesionario, con la rejilla que le separa del confesor.

Opinión: “¡Cuidado con los Humanos…!”

Cómo olvida la juventud a la vejez

Por Marta Miguel García

14ABR18 – ZARAGOZA.- Son las ocho de la mañana y voy de camino al trabajo en medio de un cierzo feroz y gélido que te alborota el pelo y nubla de tu cabeza todas sus ideas al impactar sobre tu frente. De repente escucho a mi lado un eco que susurra como un lamento “bonita, perdona”. Hace demasiado tiempo que no escucho esa palabra “bonita” de los labios de una mujer tan mayor. Tanto tiempo como el que llevo recordando día tras día a mi abuela, donde quiera que esté.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

12ABR18.- Schopenhauer vivió entre 1788 y 1860. Se formó en el idealismo alemán y estudió con especial intensidad el idealismo trascendental kantiano y otros sistemas filosóficos. No le convencía la jerga de Hegel y otros grandes pensadores idealistas germanos de su época.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,65625