www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de abril de 2018

Cultura

Por Concha Pelayo (*)

19ABR18 - ZAMORA.- Trotamundo, vagabundo, peregrino, nómada. Cualquiera de estos significados cabe en la obra de Miguel Villarino, Premio de Pintura BMW con la obra "De camino y los laberintos". Este artista zamorano vuelve a su tierra tras largo tiempo de peregrinaje por el mundo de su imaginación, porque si al caminar se hace camino, el pensar hace obra, hace arte.

Por L.M.A.

18ABR18 – MADRID.- Tenemos el placer de presentar en Museo Latino (Pomona Los Ángeles), en calidad de artista invitado a J.M. Estartús, artista Hispano-Alemán, considerado uno de los principales representantes del neo informalismo actual. Jaume, siempre afable y cercano en la distancia corta, presenta una docena de obras de etapas iniciales en su dilatada y versátil trayectoria.

Día de las Víctimas del Holocausto en Hungría, conmemorado con la película “Fiebre al amanecer”

Por Julia Sáez-Angulo

18ABR18 - MADRID.- La embajadora de Hungría en España, Eniko Gyori, junto al embajador de Israel Daniel Kutner, conmemoraron el Día de las Víctimas del Holocausto en Hungría, con la presentación de la película Fiebre al amanecer, que se proyecto en el salón de actos de la Consejería de Turismo y Deportes de Madrid.

Cristina de Jos´h, pintora y escritora, aboga en pro de las enfermedades raras

Por Carmen Valero – Foto por Carlos Uralde

18ABR18 - MADRID.- Autora de doce novelas, entre ellas Doble hombre y La vida de Tiziana. Cristina de Jos´h (Cristina Santos Martínez. Madrid, 1945) tiene escritura ágil en la que sabe muy bien reflejar el amor, el ansia de equilibrio, felicidad y los conflictos de pareja en la época contemporánea.

Por L.M.A.

16ABR418 – MADRID.- No solo debe conciliar la mujer, sino también el hombre, los hijos y los abuelos. Es más razonable hablar de integración que de conciliación. Las empresas también pagan las consecuencias si no hay integración en la vida de sus empleados. La integración no debe empezar en la empresa, sino en nuestra educación, desde niños. Se infravalora la importancia de la familia y se sobrevalora el éxito profesional, lo que suele generar conflictos difíciles de resolver. Si no hay integración, se resiente la economía, baja la natalidad, aumenta el gasto sanitario y el fracaso escolar.

Por Julia Sáez-Angulo

16ABR18 - MADRID.- El filósofo, poeta y columnista Gabriel Albiac es el autor del libro Mayo 68. Fin de fiesta, que ha sido presentado por José Luis Garci, y los periodistas Hermann Tertsch y Bieito Rubido en el Museo ABC de Madrid. El libro ha sido editado por Confluencias Editorial.

Federico Flaco, autor del libro “222 patitos y otros cuentos”, publicado por Eterna Cadencia

Por Julia Sáez-Angulo

16ABR18 - MADRID.- El escritor argentino Federico Falco es el autor del libro 222 patitos y otros cuentos, publicado por la editorial Eterna Cadencia. Una serie de doce relatos que van desde la sorpresa a lo insólito y, en todos ellos, buena escritura, excelente literatura.

“La rosa de Papel” obra de teatro de Valle Inclán, dirigida por Irina Kouberskaya, en el Teatro Tribueñe

Por Julia Sáez-Angulo

16ABR18 - MADRID.- “La rosa de Papel”, obra dramática de Ramón Valle Inclán, dirigida por Irina Kouberskaya se representa los viernes en el Teatro Tribueñe de Madrid. El esperpento valleinclanesco más puro en escena, la dodicia y la contradicción humana sobre el escenario.

Hoy salió a la venta en España y en América Latina con una tirada inicial de 500.000 ejemplares.

María Dueñas: reciente novela titulada “Las hijas del capitán”, publicada por Planeta

  • «Las hijas del Capitán es un tributo a las mujeres capaces de hallar su lugar en el mundo cuando los vientos soplan en contra. Y también a todos aquellos empujados por la vida hacia la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración.» (María Dueñas)

Por L.M.A.

12ABR18 - MADRID.- Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización.

Nuria Gago, autora de la novela “Quiéreme siempre”, editada por Planeta

Por L.M.A.

09ABR18 – MADRID.- Quiéreme siempre, novela de Nuria Gago, editada por Planeta, es un tributo a la convivencia entre dos generaciones de mujeres. Habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra y, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia dentro pueden salvarnos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,6875