www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 589    28 de febrero de 2017

Sociedad

Las ruletas y los casinos

13FEB17.- La ruleta online, es con toda probabilidad uno de los juegos de azar más sencillos y agradables que existen en el mundo. Su simplicidad es precisamente lo que la hace más llamativa frente a otro tipo de juegos que implican una mayor atención y prestar mayor inteligencia para obtener ganancias, tal como lo es el blackjack o el baccarat.

Bangladesh es uno de los países con mayor índice de matrimonio infantil
Bangladesh es uno de los países con mayor índice de matrimonio infantil

La ley fue aprobada por el Parlamento: es el cuarto país con más matrimonios infantiles

28FEB17 – BANGLADESH.- Según datos de Unicef, Bangladesh es el cuarto país del mundo con mayor incidencia de matrimonio infantil, por detrás de Níger, la República Centroafricana y Chad; y entre 2005 y 2013 un 65 % de las mujeres bangladesíes se casaron antes de los 18 años.

“Los errores judiciales y de la fiscalía en casos de violencia machista tienen el coste de vidas de mujeres, de niños y niñas”

26FEB17.- El asesinato de Leydi en Santa Perpètua de Mogoda cuestiona la eficacia de las ordenes de alejamiento y las medidas de protección a mujeres que se encuentran en procesos de violencia machista.

El Gobierno anuncia la creación de dos nuevos órganos para luchar contra la violencia machista
(Foto: Pixabay)

25FEB17.- Los ministros de Interior, Sanidad y Justicia acuerdan poner en marcha una mesa de valoración y prevención y un grupo de trabajo que aplicará legalmente las conclusiones de la subcomisión de violencia de género. Se proponen, entre otras cosas, evaluar la eficacia de las órdenes de protección y revisar los fondos asignados a ayuntamientos, comunidades y ministerios.

Sufrir violencia machista en un pueblo de España:
(Foto: Pixabay)

24FEB17.- La tendencia de este tipo de violencia a quedar oculta se une en los municipios más pequeños a la falta de movilidad, la dependencia económica de algunas mujeres o la ausencia del anonimato. Que todos los habitantes se conozcan representa una doble cara de la misma moneda: puede dificultar que las víctimas rompan el silencio, pero también facilita la creación de redes de apoyo.

Carteles colocados en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid
Carteles colocados en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

21FEB17.- Una vez más un grupo de individuos ha colocado mensajes en los juzgados justo en la zona por la que transitan las mujeres que acuden a declarar o a denunciar. Piden la derogación "de la ley de género" y cambian la campaña del Gobierno "Hay salida", que anima a llamar al 016, por "hay negocio". Hoy declaraban en los juzgados el jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, y su novia, para los que la Fiscalía pide siete y seis meses de prisión respectivamente.

Manifestación en Argentina contra la violencia machista el pasado 19 de octubre
Manifestación en Argentina contra la violencia machista el pasado 19 de octubre

19FEB17.- Los paros convocados en Argentina y Polonia a finales de 2016 han llevado a decenas de países a coordinarse para realizar una acción global el próximo Día Internacional de la Mujer. En España, que parará de 12.00 a 12.30 del mediodía, aún se están definiendo las líneas de actuación y las reivindicaciones concretas de la movilización. En unos países las mujeres abandonarán sus puestos de trabajo y las tareas del hogar durante unas horas del día y en otros durante toda la jornada.

Foto de referencia
Foto de referencia

En poder del condenado fueron halladas las fotografías y filmaciones tomadas a las víctimas durante los abusos.

18FEB17 – ASUNCION – PARAGUAY.- La Fiscalía de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, impuso una pena de 22 años de prisión, más siete años como medida de seguridad, para un condenado acusado de abuso sexual a niños, lo que se convirtió en la mayor condena de la historia judicial paraguaya en un caso de pedofilia.

Seis de cada diez jóvenes españolas son fieles a sus marcas de moda

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

16FEB17.- Sólo el 14% prueba constantemente nuevas firmas, un dato que se mantiene en todos los rangos de edad. Las italianas, las que más disfrutan cambiando de marca. Nuestros vecinos transalpinos son los más influyentes en moda, seguidos de los franceses, aunque los ingleses son los que presentan tendencias más rompedoras

ENTREVISTA | Barbijaputa

15FEB17.- La tuitera y columnista vuelve a las librerías por segunda vez con Machismo: ocho pasos para quitártelo de encima, una guía para crear aliados feministas. "Las mujeres de derechas no son feministas, son egoístas. Así parecería que no tiene nada que ver con la ideología política, y el feminismo sí es política". Bola extra: Barbijaputa recomienda su libro a un político, un deportista, un actor y un periodista.

Pakistán prohíbe celebrar San Valentín en su capital

14FEB17 – ISLAMABADA – PAKISTAN.- El regulador de medios paquistaní ordenó no imprimir ni transmitir nada que promueva la festividad en Islamabad. Un juez de Pakistán prohibió el lunes todas las celebraciones del Día de San Valentín en la capital del país, Islamabad, calificándolas de profanación del islam.

Primer concierto de una 'indultada' Isabel Pantoja

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

13FEB17 – MADRID.- "Sigo estando aquí". Estas fueron las primeras palabras con las que Isabel Pantoja (60 años) se dirigió a las 10.200 personas entregadas que materializaron un lleno completo en el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Su familia al completo (su madre, doña Ana; sus hijos, Kiko (32) y Chabelita, y sus hermanos) también estaba allí. La tonadillera volvía a ofrecer un concierto a sus incondicionales tras su condena y posterior paso por la cárcel



Las mujeres se instalaron en Sol en la noche del pasado 9 de febrero
Las mujeres se instalaron en Sol en la noche del pasado 9 de febrero

28FEB17.- La Policía Municipal de Madrid denuncia a las huelguistas contra la violencia machista por ocupar más espacio del autorizado. Instalaron una carpa para protegerse de la lluvia y colocaron más enseres al lado de la tienda en la que se resguardan. El Ayuntamiento asegura que son recurribles y que la sanción podría ascender a entre 600 y 750 euros.

El portavoz de la CEE, Gil Tamayo
El portavoz de la CEE, Gil Tamayo

24FEB17.- "Queremos un pacto Educativo que responda a una tradición cultural gloriosa de nuestro pueblo", ha dicho el portavoz episcopal José María Gil Tamayo. La Conferencia sostiene que "lo religioso no sea moneda de cambio", en las negociaciones del acuerdo en la enseñanza. Además, los obispos han dicho sobre la matenidad subrogada: "Es una explotación de la mujer. Si es viente de alquiler, es vientre de alquiler", han sentenciado.

El Papa sugiere

"Lo escandaloso es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida", afirmó el líder de la Iglesia Católica

24FEB17 - CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco volvió a criticar el jueves a algunos de los miembros de su propia Iglesia, insinuando que es mejor ser ateo que uno de "muchos" católicos que, dijo, llevan una doble vida de hipocresía.

Un momento de la concentración de apoyo a las mujeres en huelga de hambre de Sol
Un momento de la concentración de apoyo a las mujeres en huelga de hambre de Sol

23FEB17.- La madrileña Puerta del Sol acoge una concentración de apoyo a las mujeres que llevan 14 días en huelga de hambre contra la violencia de género. Este miércoles se ha conocido el asesinato de cuatro mujeres a manos de sus parejas o exparejas y se ha incorporado otro en investigación. "Nos hemos cansado de minutos de silencio, hemos venido a mostrar nuestra rabia y nuestra indignación" exclama Pilar, una de las asistentes.

Nominaciones al Premio Right Livelihood

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

23FEB17.- El Premio Right Livelihood distingue las respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos actuales más urgentes. En 37 años, el “Nobel Alternativo” ha destacado la labor de 166 personas y organizaciones pertenecientes a 68 países. Hasta el 1° de marzo se reciben candidaturas.

Decenas de personas se concentran en la Puerta del Sol de Madrid para luchar contra la violencia machista/ DEMOCRACIA REAL YA MADRID
Decenas de personas se concentran en la Puerta del Sol de Madrid para luchar contra la violencia machista/ DEMOCRACIA REAL YA MADRID

20FEB17.- Un grupo de mujeres inició el pasado jueves una huelga de hambre para obligar al Gobierno a "asumir la violencia machista como una cuestión de Estado". Este domingo han contado con el apoyo de Pamela Palenciano, autora de 'No solo duelen los golpes', un monólogo autobiográfico que reconstruye "la historia universal de las violencias machistas".

España

Protesta de científicos en la Puerta del Sol de Madrid, en una imagen de archivo
Protesta de científicos en la Puerta del Sol de Madrid, en una imagen de archivo

18FEB17.- Empleo ha cambiado el contrato de los licenciados que están haciendo la tesis en la universidad utilizando las prórrogas y sin avisar, algo que es ilegal, según los expertos. Para cambiar las condiciones laborales tendrían que haber firmado un nuevo contrato, ya que las prórrogas solo se pueden usar para modificar la vigencia del contrato. UGT interpreta que el ministerio ha hecho el cambio para cerrarles la vía judicial con la que adquirir la condición de indefinidos.

Muertes por sobredosis de fentanilo, una verdadera crisis en Canadá

Esta droga tiene efectos similares a la heroína. Es 100 veces más fuerte que la morfina, y apenas dos miligramos de fentanilo puro son suficientes para matar a un adulto.

18FEB17 – MONTREAL ´- CANADA.- El gobierno canadiense asignó este viernes un nuevo presupuesto multimillonario para combatir las muertes por sobredosis asociadas al poderoso analgésico fentanilo, y tratar de detener el abuso de esta droga de efectos similares a la heroína.

El cardenal Burke, con el Papa Francisco
El cardenal Burke, con el Papa Francisco

17FEB17.- Francisco envía al cardenal Burke a presidir un juicio contra un obispo en Guam, en el Pacífico Occidental. Burke es uno de los aliados de Donald Trump en la Santa Sede, y el líder de los enemigos de las reformas implantadas por Bergoglio en la Iglesia. El cardenal amenazó con declarar "hereje" al Papa por abrir la comunión a los divorciados, y capitaneó la rebelión de la Orden de Malta contra Francisco.

Informe del Sector de las ONG de Desarrollo 2016

El apoyo ciudadano a las ONG de Desarrollo aumenta

La administración pública tiene el reto de ponerse a la altura de la solidaridad ciudadana

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

16FEB17.- 2,4 millones de personas contribuyen de alguna manera al trabajo que realizan las ONG de desarrollo, un 20% más que en 2008. 20.000 de ellas realizan voluntariado. Las aportaciones económicas privadas han aumentado un 30% de 2013 a 2015. En contraste, los fondos públicos en 2015 presenta las cifras más bajas de los últimos 10 años

Mohamed Cheikh Ould fue condenado a muerte por criticar en un artículo el sistema de castas de Mauritania basado, decía, en una malinterpretación del Islam/ IMAGEN CEDIDA
Mohamed Cheikh Ould fue condenado a muerte por criticar en un artículo el sistema de castas de Mauritania basado, decía, en una malinterpretación del Islam/ IMAGEN CEDIDA

15FEB17.- Mohamed Cheikh Ould fue condenado a muerte por criticar en un artículo el sistema de castas de Mauritania basado, decía, en una malinterpretación del Islam. Permanece en un limbo: la Corte ha suspendido la pena de Mohamed Cheikh Ould, pero ha exigido que se repita todo el proceso judicial. El activista pertenece a una casta "extremadamente marginada" por lo que, después del artículo, "su familia y casta tuvieron que renegar de él".

Papa garantiza

Francisco definió como "una monstruosidad absoluta y un horrendo pecado" los abusos de religiosos a menores.

14FEB17 – CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco reiteró este lunes que se actuará con "severidad extrema con los sacerdotes" que cometan abusos a menores y contra los obispos o cardenales que les protejan, en el prefacio de un libro del suizo Daniel Pittet, víctima de un cura pederasta.

Brenda y María José entregando 100.000 firmas en la Dirección General de los Registros y del Notariado
Brenda y María José entregando 100.000 firmas en la Dirección General de los Registros y del Notariado

12FEB17.- Las parejas de mujeres deben entregar un certificado que emite la clínica de reproducción asistida y estar casadas para inscribir a sus bebés. El Ministerio de Justicia asegura que "se está revisando" y las expertas sostienen que es producto de una interpretación restrictiva de la ley. El documento evitará una futura demanda de paternidad del donante, pero es algo que se puede dar en las parejas heterosexuales y no deben presentarlo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
3,5546875