www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de abril de 2018

Actualidad

Esta es la razón por la que la Barbie de Frida Kahlo no se podrá vender en México

  • Un juez mexicano reconoció como única propietaria de los derechos de la célebre pintora mexicana a su familia. Con esta decisión, la empresa de juguetes Mattel quedaría impedida de comercializar su versión Barbie
  • El fallo del juez mexicano tiene efecto inmediato en México, pero Mattel podría apelar.

20ABR18 – CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al reconocer como única propietaria de los derechos de imagen de la célebre pintora a su familia, informó el jueves el abogado de las descendientes.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro
El secretario general de la OEA, Luis Almagro

  • El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se pronunció de forma contundente sobre la designación de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba

20ABR18 – MADRID.- La transición en Cuba, donde este jueves el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es "ilegítima", según el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien además tildó de "dictadura" al gobierno de La Habana.

Jennifer Riordan, ejecutiva de 43 años y madre de dos hijos
Jennifer Riordan, ejecutiva de 43 años y madre de dos hijos

  • Jennifer Riordan, ejecutiva de 43 años y madre de dos hijos, murió el martes tras la explosión de un motor del avión de Southwest Airlines en el que viajaba
  • De acuerdo con la investigación, la cabeza, el cuello y el torso de Riordan sufrieron el impacto de trozos de metal y otros materiales.

20ABR18 – MADRID.- Las autoridades de Estados Unidos revelaron la causa de la muerte de Jennifer Riordan, la mujer que falleció el martes cuando fue succionada por una ventana tras la explosión del motor de un avión de Southwest Airlines que volaba de Nueva York a Dallas y que tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, cenaron junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa Akie.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, cenaron junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa Akie.

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su Gobierno ha tenido contactos directos y "a niveles extremadamente altos" con el régimen del líder norcoreano Kim Jong-un, con quien el mandatario tiene previsto reunirse en mayo o junio.

18ABR18 – WASHINGTON – EEUU.- Durante la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a Estados Unidos, el presidente de ese país hizo anuncios importantes que eclipsaron la visita del mandatario nipón. Donald Trump anunció que la reunión que sostendrá con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, se dará en junio.

¿Quién es James Comey y qué sabe sobre Trump?

  • Para el exdirector del Buró Federal de investigaciones (FBI) Trump no representa los valores de EE. UU pues asegura que es racista y que ve a las mujeres como "pedazos de carne". Su polémico libro sobre el mandatario, "A higer loyalty" será publicado este martes.

17ABR18 – WASHINGTON – EEUU.- No cualquier persona es capaz de decir, en una entrevista, lo que James Comey aseguró este domingo sobre Donald Trump: “Está moralmente incapacitado para ser presidente”. Y es que no es el primer ataque que hace el exdirector del FBI, quien el año pasado fue despedido por el mandatario tras una turbulenta y complicada relación.

.- La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron
.- La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron

  • La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, fueron fuertemente criticados por sus parlamentos tras la operación militar en territorio sirio del pasado sábado. Los acusan de seguir las ordenes de Estados Unidos.

17ABR18 – MADRID.- La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, comparecieron este lunes ante sus respectivos parlamentos por la decisión de un ataque con misiles a Siria el pasado sábado.

EE.UU. y Reino Unido acusan a Rusia de respaldar un ciberataque masivo

  • Las autoridades de ambos países enfatizaron en que la ofensiva digital no estaba relacionada con los ataques en Siria pero, señalaron al gobierno ruso como el principal responsable.

17ABR18 – MADRID.- Estados Unidos y Reino Unido acusaron a Rusia de haber respaldado a un grupo de piratas informáticos en un ciberataque contra la infraestructura de diferentes agencias y Gobiernos de todo el mundo, en un intento por perpetrar acciones de espionaje y robo de propiedad intelectual.

Varias activistas sostienen pancartas en las que se puede leer: "Gobierno indio, toma acciones severas contra los violadores" durante una protesta en Nueva Deli, India.
Varias activistas sostienen pancartas en las que se puede leer: "Gobierno indio, toma acciones severas contra los violadores" durante una protesta en Nueva Deli, India.

  • La impunidad en dos casos ha generado manifestaciones en el país asiático. Se teme que la autoridad esté encubriendo a los culpables. Además, una rivalidad religiosa entre ha aumentado la tensión.

13ABR18 – NUEVA DELHI – INDIA.- Las violaciones a mujeres, que se han convertido en un gran problema en India, fueron la razón de protestas este jueves en el país asiático. El caso de una menor de ocho años, que fue violada y torturada hasta la muerte a principios de enero, permanece hoy en la impunidad.

Papa Francisco asume 'graves equivocaciones' en caso de pedofilia en Chile

  • En una carta dirigida a los obispos chilenos, difundida por el Vaticano y el Episcopado chileno, el papa convocó a Roma a los obispos chilenos para "dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y mis conclusiones".

12ABR18 – CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió perdón este miércoles por haber incurrido en "graves equivocaciones de valoración" en casos de pederastia y su encubrimiento en la Iglesia católica, investigados recientemente por una misión del Vaticano enviada a Chile.

TRAGEDIA AÉREA EN ARGELIA

257 muertos en accidente de avión militar más grave registrado en Argelia

  • Entre los fallecidos figuran 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación del avión tipo Iliouchine, que se estrelló cerca de la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Bechar, vecina a Argel

11ABR18 - Argelia.- La muerte de al menos 257 personas al estrellarse este miércoles un avión de las Fuerzas Aéreas de Argelia cerca de la base aérea de Bufarik, en Blida, es el accidente aéreo militar más grave ocurrido en el país y uno de los mas importantes en el mundo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,578125