www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    22 de mayo de 2017

Actualidad

Corea del Norte dice que último lanzamiento confirma su capacidad armamentística

"Estamos convencidos de que Norcorea lanzó un MRBM" señaló un responsable de la Casa Blanca. El disparo fue confirmado por Pyongyang

22MAY17 – PYONG YANG – COREA DEL NORTE.- Corea del Norte dijo que probó con éxito un misil balístico de mediano alcance, lo que confirma la confiabilidad de su programa armamentístico y deja en claro que su capacidad para atacar objetivos estadounidenses sigue mejorando. El régimen norcoreano ha desafiado los llamados a contener sus programas nuclear y balístico, incluso los procedentes de China, su principal aliado, calificándolos de autodefensa legítima. El ensayo previo había sido la semana pasada.
Sweden drops investigation of WikiLeaks’ Assange, but threats in US, UK Remain
(Foto: David G Silvers/ Wikimedia Commons)

22MAY17.- UK police say they can arrest Assange if he leaves embassy, while AG Sessions said his arrest is ‘priority’

Michel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil (Foto: PMDB nacional)

Según la Constitución, serían convocadas elecciones indirectas, pero ya hay parlamentarios presionando por “Directas ya”

22MAY17.- La delación premiada de Joesley Batista y su hermano Wesley, dueños de la empresa frigorífica JBS publicada este miércoles (17) en el diario O Globo, colocó en el horizonte una gran posibilidad de impeachment o hasta la propia renuncia del presidente golpista Michel Temer (PMDB).

Oriente Medio

Los iraníes votaban este viernes en elecciones presidenciales que enfrentan al aspirante a un segundo mandato, el moderado Hasan Rohani, y al religioso conservador Ebrahim Raisi.
Los iraníes votaban este viernes en elecciones presidenciales que enfrentan al aspirante a un segundo mandato, el moderado Hasan Rohani, y al religioso conservador Ebrahim Raisi.

Se espera los resultados definitivos estén listos el domingo a más tardar

20MAY17 – TEHERAN – IRAN.- Los iraníes votaban este viernes en elecciones presidenciales que enfrentan al aspirante a un segundo mandato, el moderado Hasan Rohani, y al religioso conservador Ebrahim Raisi. Los colegios electorales debían permanecer abiertos hasta tarde para que los últimos electores pudieran depositar su papeleta. Los reformadores, aliados del presidente Rohani, instaron a sus simpatizantes a esperar pacientemente en las filas hasta que les tocara votar.
Assange: Los 5 caminos que le quedan a partir de ahora

Suecia archivó la investigación por violación contra el fundador de WikiLeaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012

20MAY17 – LONDRES – REINO UNIDO.- Con su causa en Suecia por violación archivada, Julian Assange, fundador de WikiLeaks refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde 2012, tiene cinco posibilidades ante sí.

Seis años de guerra civil siria

Moscú insiste en que las armas entregadas a Siria son para su Gobierno

Trump aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que luchan contra ISIS

19MAY17 – MOSCU- RUSIA.- Rusia alerta que las armas de terceros tienen que entregarse al gobierno sirio. Todas las armas que suministran a Siria terceros países deben tener como destinatario al Gobierno legítimo sirio, declaró este jueves la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

Ofensiva yihadista

46 muertos en ataque de ISIS contra posiciones del Ejército en Siria

46 personas murieron este jueves en un ataque del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS)

19MAY17 – EL CAIRO – EGIPTO.- Al menos 46 personas murieron hoy, entre ellas 12 civiles, en un ataque del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS) contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en el noreste de la provincia central de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Niña de Chibok logra escapar de Boko Haram en Nigeria

La menor que fue secuestrada por Boko Haram hace más de tres años junto a otras 275 niñas

18MAY17 – ABNUYA – NIGERIA.- Una niña secuestrada por el grupo islamista Boko Haram de una escuela en la localidad nigeriana de Chibok en 2014 logró escapar de sus captores, anunció este miércoles el vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbayo.

Otros expertos consideran que el ataque podría ser obra de principiantes

Expertos vinculan con Corea del Norte el ciberataque en el que han sido afectados más de 150 países

Miembros de los servicios secretos y expertos privados en seguridad afirmaron que algunas pistas digitales apuntan a hackers relacionados con Corea del Norte

17MAY17 – NEW YORK - EEUU.- Miembros de los servicios secretos y expertos privados en seguridad afirmaron que algunas pistas digitales apuntan a hackers relacionados con Corea del Norte como posibles sospechosos del ciberataque que en los últimos días afectó a computadoras de todo el mundo, según The New York Times. Expertos de Google y de la empresa de ciberseguridad Kaspersky confirmaron el lunes que detectaron paralelismos en los códigos.

Quedarán a cargo de la Fiscalía

Vaticano abrió 22 investigaciones financieras sospechosas en el año 2016

El Vaticano suspendió en 2016 más de dos millones de transacciones y operaciones de dudosa procedencia

17MAY17 – CIUDAD DEL VATICANO.- Pese a que la Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede (AIF) es un sistema relativamente joven, se registró "un aumento significativo de la cooperación bilateral", gracias al intercambio de información con las autoridades financieras de otros países. El Vaticano firmó varios acuerdos para una mayor transparencia fiscal

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,359375