www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de febrero de 2018

Actualidad

Localizan restos del avión desaparecido en Irán

  • El vuelo EP3704 de la compañía Aseman Airlines desapareció mientras sobrevolaba las montañas de Zagros el domingo por la mañana, unos 45 minutos después de su despegue del aeropuerto de Teherán.

20FEB18 – TEHERAN – IRAN.- Equipos de rescate iraníes localizaron este martes los restos de un avión que desapareció el domingo con 66 personas a bordo en una región montañosa del suroeste de Irán, anunció un portavoz de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del régimen. "Helicópteros de los Guardianes de la Revolución localizaron esta mañana (martes) los restos del avión en la montaña de Dena", declaro el portavoz, Ramezan Sharif, a la televisión estatal IRIB.

OXFAM PUSO AL DESCUBIERTO

El lado oscuro de la ayuda humanitaria

  • Hace unos días, el diario The Times destapó que directivos y cooperantes de Oxfam, una ONG británica, contrataron prostitutas en Haití poco después del terremoto que devastó a ese país en 2010.

20FEB18 – MADRID.- La organización, que percibe anualmente unos US$350 millonesde fondos públicos en el Reino Unido, reconoció que la conducta de esos trabajadores fue “completamente inaceptable”, pero negó que trataran de ocultar los hechos. Sí reconoció que fue un error recontratar a quien fuera director de la misión en Haití, Roland van Hauwermeiren, pues ya había protagonizado otro escándalo similar en Chad.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • Según la Defensoría del Pueblo, las provincias con mayor cantidad de casos fueron Buenos Aires, con 119 durante el año; Córdoba, con 26 casos; Salta, con 24; Santa Fe, con otros 24 casos, y Santiago del Estero, con 19.

16FEB18 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- Argentina registró 292 femicidios durante el año 2017, de los cuales cinco fueron de personas trans, según un estudio divulgado este jueves por el Observatorio de Feminicidios del Defensor del Pueblo argentino.

El Papa revela que recibe con frecuencia a víctimas de curas pedófilos

  • "Es horrible. Hay que escuchar a los que han sido abusados, hombres y mujeres (...) Su proceso es muy duro. Quedan aniquilados", reconoció el papa Francisco en una reunión con los jesuitas celebrada a puertas cerradas en Chile el pasado 16 de enero

16FEB18 – CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco se reúne con frecuencia y en privado con víctimas de sacerdotes pedófilos, según reveló el propio Pontífice, quien enfrenta uno de los mayores escándalos de su pontificado por haber protegido a un obispo acusado de encubrir numerosos casos en Chile.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • El incidente se produjo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una ciudad en la zona sur del estado.
  • La policía respondía a un presunto tiroteo este miércoles en un establecimiento escolar en Florida que provocó 17 muertos y varios heridos, informaron fuentes oficiales y medios locales.

15FEB18 PARKLAND – FLORIDA, EEUU.- Una persona fue evacuada en una camilla y subida a una ambulancia, según imágenes de helicóptero emitidas por la cadena NBC6. El incidente se produjo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una ciudad en la zona sur del estado, entre Boca Ratón y Fort Lauderdale, adonde acudieron ambulancias, camiones de bomberos y varios coches de policía, según las imágenes de televisiones locales.

Médicos Sin Fronteras reconoce 24 casos de acoso o abuso sexual

  • Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este miércoles haber registrado 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017 en su organización, en plena tormenta en el sector humanitario por las acusaciones de violación en el seno de Oxfam.

15FEB18 – MADRID.- La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) comunicó hoy que registró en el seno de su organización 24 casos de acoso o de abusos sexuales a lo largo de 2017, que se saldaron con el despido de 19 personas.

Julian Assange, fundador de Wikileaks en imagen de archivo
Julian Assange, fundador de Wikileaks en imagen de archivo

  • El tribunal de Westminster tiene que determinar si la orden de detención contra el australiano es de interés público, tal como pidió la defensa.
  • La justicia británica debe decidir este martes si levanta o mantiene la orden de detención que pesa sobre Julian Assange, fundador de WikiLeaks, refugiado desde hace casi seis años en la embajada de Ecuador en Londres.

13FEB18 – LONDRES – REINO UNIDO.- El tribunal londinense de Westminster, que rechazó el 6 de febrero levantar la orden de detención contra Assange, tiene que determinar si esta orden de detención es de interés público, tal como pidió la defensa.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • Los reos podrán celebrar en familia la llegada del Año del Perro, que la cultura china y otras de Extremo Oriente celebran el próximo jueves.

13FEB18 – PEKIN – CHINA.- Un total de 1.300 presos en China, un país donde es muy poco frecuente que los reos sean indultados u obtengan regímenes de libertad vigilada, han recibido un permiso de cinco días para poder pasar esta semana el Año Nuevo Lunar junto a sus familiares, informó el Ministerio de Justicia.

Orgías, prostitutas y cooperantes internacionales

  • Un caso de prostitución y pornografía, protagonizado por funcionarios del Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre en Gran Bretaña, tiene a la Organización no Gubernamental en el centro de la polémica.
  • Oxfam había contratado a jóvenes prostitutas en una misión de ayuda humanitaria tras el terremoto que devastó Haití en 2010.

12FEB18 – MADRID.- ¿Existe una pedofilia institucionalizada entre los cooperantes de misiones internacionales? Investigaciones de los periódicos ingleses The Sunday Times y The Observer ponen el tema en la mesa, al destaparse que más de 120 trabajadores de organizaciones británicas estuvieron envueltos en casos de abuso el año pasado.

Mientras el mundo avanza, la Iglesia retrocede…

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • Expertos criticaron la petición de la Iglesia católica y aseguran que no se debe meter en la vida íntima de la pareja.
  • La recomendación de abstinencia sexual a los católicos casados en segundas nupcias ha dividido a Portugal, líder europeo en divorcios y donde teólogos y religiosos se preguntan ahora si el mensaje se ha malinterpretado o si, por el contrario, la iglesia del país vive ajena a la sociedad.

12FEB18 – LISBOA – PORTUGAL.- El controvertido consejo se divulgó hace 24 horas como una de las "líneas operativas" que el cardenal-patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, dirigía a los religiosos para que sepan cómo acercar los sacramentos a los divorciados.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5771484375