www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de abril de 2018

América

Miguel Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba que reemplaza a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba que reemplaza a Raúl Castro.

  • Miguel Díaz-Canel, nacido en Villa Clara el 20 de abril de 1960 -un año después del triunfo de la Revolución que lideró Fidel Castro-, es un político forjado desde las bases del Partido Comunista (PCC) que ha ido ascendiendo progresiva y discreta al poder.
  • Graduado como ingeniero electrónico de la Universidad de Villa Clara en 1982 realizó su servicio militar obligatorio hasta 1985.

20ABR18 – LA HAABANA – CUBA.- Era un funcionario joven, delgado de pelo largo que andaba en bicicleta saludando a los vecinos y por su personal estilo de dirigir su provincia tenía la popularidad de una estrella de rock local.

Chile: Más de 100 mil estudiantes marchan por el fin del lucro

  • Organizaciones estudiantiles y profesores marcharon bajo el lema: "Chile ya decidió: No + Lucro, No + Deuda, No + Educación Sexista". Se trata de la primera protesta masiva por la educación desde que Sebastián Piñera asumió la presidencia en marzo

20ABR18 – SANTIAGO DE CHILE.- Después de años de inacción, los dirigentes estudiantiles lograron volver a reunir a miles de estudiantes para protagonizar la primera marcha del nuevo gobierno de Piñera, quien en su anterior administración (2010-2014) enfrentó las mayores manifestaciones estudiantiles en varias décadas.

Renovación y continuismo: Los complejos equilibrios del relevo en Cuba

  • Lo que llama la atención es la supervivencia de algunos "históricos" y representantes de la considerada "vieja guardia" que se mantienen a pesar de que el general Castro sí ha cumplido su promesa de dar un paso al lado

19ABR18 – LA HABANA – CUBA.- Con la salida de Raúl Castro de la Presidencia del país, la Cuba revolucionaria abrirá nueva etapa regida por un Gobierno que refleja los complejos equilibrios del poder en la isla, donde se mezclan renovación y continuismo y donde la vieja guardia no perderá de vista a los nuevos dirigentes.
Ecuador deja de ser garante del proceso de paz entre Colombia y el ELN

  • Entre los países garantes de este proceso negociador estaban también Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela

19ABR18 – QUITO – ECUADOR.- Ecuador deja de ser garante del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que la guerrilla cese sus "actividades terroristas", dijo el presidente, Lenín Moreno, en un anuncio que ha sorprendido a las dos delegaciones.

Cambio presidencial

Díaz-Canel asegura que 'el mandato del pueblo es dar continuidad a la revolución cubana'

  • El presidente saliente Raúl Castro levantó el brazo de su sucesor en un clásico gesto de la iconografía revolucionaria

19ABR18 _ LA HABANA - CUBA.- El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, afirmó este jueves que el mandato recibido por el pueblo "es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico y crucial", marcado por los "avances en la actualización" del modelo económico y social del país.

La Paz, Bolivia (imagen de referencia)
La Paz, Bolivia (imagen de referencia)

  • Las autoridades del departamento boliviano de La Paz activaron un plan sanitario para evitar la propagación de la peste bubónica en el norte de esa región, tras confirmar la muerte de una mujer a causa de esa enfermedad.

18ABR18 – MADRID.- El gobierno boliviano ha activado un plan sanitario en la zona donde la peste bubónica causó una muerte. Una brigada médica trabajó desde marzo pasado en el municipio de Apolo, a 403 kilómetros al norte de La Paz, Bolivia, después de que se conociera sobre el deceso de una mujer de 81 años que contrajo la enfermedad, explicó hoy la directora de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Alejandra Salas.

Decenas de personas participaron este lunes 16 de abril de 2018 en un acto para conmemorar el 57 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la revolución cubana
Decenas de personas participaron este lunes 16 de abril de 2018 en un acto para conmemorar el 57 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la revolución cubana

  • Desde la inmensidad de los campos de tabaco, pasando por el mar Caribe y la diáspora de Florida, algunos cubanos dan testimonio de sus expectativas ante el primer relevo generacional en la isla en casi 60 años.

18ABR18 – LA HABANA – CUBA.- Decenas de personas participaron este lunes 16 de abril de 2018 en un acto para conmemorar el 57 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la revolución cubana por el fallecido líder Fidel Castro, en La Habana, Cuba. Tras 48 años de poder de Fidel Castro, fallecido en 2016, su hermano Raúl dejará la presidencia el 19 de abril, luego de liderar por una década una cauta apertura económica. Por primera vez en más de medio siglo un Castro no estará al frente del poder en Cuba.

Muere Barbara Bush, exprimera dama de EE.UU.

  • Barbara Bush, esposa del expresidente estadounidense George H.W. Bush y madre del también exmandatario George W. Bush, murió este martes por complicaciones de salud.

18ABR18 – MADRID.- Barbara Bush, esposa del expresidente estadounidense George H.W. Bush y madre del también exmandatario George W. Bush, murió este martes, según comunicó su familia, debido a su precario estado de salud. La señora Bush, de 92 años, estuvo en tratamientos médicos hasta la semana pasada, cuando decidió suspenderlos.

James Comey: Donald Trump está "moralmente incapacitado" para ser presidente.
James Comey: Donald Trump está "moralmente incapacitado" para ser presidente.

  • En una entrevista con ABC News, el ex director del FBI también dijo que es posible que Rusia tenga información sobre Donald Trump

17ABR18 – WASHINGTON – EEUU.- El ex director del FBI, James Comey, afirmó que es posible que los rusos tengan información comprometedora sobre Donald Trump, que hay “cierta evidencia de obstrucción de la justicia” en las acciones del presidente de Estados Unidos y que el mandatario es “moralmente incapacitado” para su cargo.

Se encuentra de visita en España

Rafael correa, expresidente de Ecuador
Rafael correa, expresidente de Ecuador

  • "Este tipo (el presidente, Lenín Moreno) está gobernando para tres meses, no para tres años. Esto va a estallar, el problema es hacia dónde estalla", señaló sobre su antiguo aliado, que tras su llegada a la presidencia dio un giro político respecto al proyecto de Correa

17ABR18 – MADRID.- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa calificó de "ineptitud total" la gestión de su sucesor, Lenín Moreno, y descartó en principio involucrarse como candidato en el nuevo movimiento que impulsa, Revolución Ciudadana, durante una entrevista con el medio digital español eldiario.es.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,74609375