www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de noviembre de 2017

América

La periodista Beatriz Sánchez
La periodista Beatriz Sánchez

Abiertamente feminista, Beatriz Sánchez está a favor del derecho a un aborto libre y seguro para todas las mujeres

20NOV17 – SANTIAGO DE CHILE.- Hasta hace pocos meses era una voz reconocida y respetada en la radiotelevisión chilena. La periodista Beatriz Sánchez, candidata presidencial por el Frente Amplio, una agrupación de izquierda radical, dio la sorpresa en la elección presidencial de este domingo en Chile. Ningún sondeo previó este resultado que catapulta a Beatriz Sánchez como un personaje ineludible en el nuevo paisaje de la política chilena.

Polémica

La senadora republicana Susan Collins
La senadora republicana Susan Collins

  • Susan Collins comentó en el marco del actual debate que existe en Estados Unidos tras la avalancha de acusaciones de abuso sexual.
  • La Casa Blanca afirmó el pasado mes que todas las mujeres que han acusado de acoso sexual al presidente Trump mienten.

20NOV17 – WASHINGTON – EEUU.- La Casa Blanca afirmó el pasado mes que todas las mujeres que han acusado de acoso sexual al presidente Trump mienten y que esa es la posición oficial sobre ese asunto. Durante la campaña electoral de 2016, varias mujeres aseguraron que el entonces candidato presidencial republicano había abusado sexualmente de ellas

SE INTENSIFICA LA BÚSQUEDA DE LA NAVE EN ARGENTINA

Eliana Krawczyk, la única mujer submarinista argentina y la única a bordo del ARA San Juan, desaparecido hace cinco días.
Eliana Krawczyk, la única mujer submarinista argentina y la única a bordo del ARA San Juan, desaparecido hace cinco días.

Hace cinco días se perdió el contacto con el sumergible y los 44 miembros de la tripulación. Siete llamadas satelitales abren una luz de esperanza

20NOV17 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- Después de la muerte de su madre, por una falla cardiaca, y de su hermano, en un accidente de tránsito, Eliana Krawczyk, de 35 años, se refugió en el mar. Tenía 21 años y cursaba cuarto semestre de ingeniería industrial en la Universidad de Misiones (Argentina). Ni siquiera conocía el mar. “Dejé todo, menos una foto de mamá que guardé en la billetera y me inscribí en la Escuela Naval Militar de Ensenada”, contó en una entrevista a la revista Viva.

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE

Sebastián Piñera disputará la segunda vuelta  el candidato del oficialismo, el periodista Alejandro Guillier
Sebastián Piñera disputará la segunda vuelta el candidato del oficialismo, el periodista Alejandro Guillier

20NOV17 – SANTIAGO DE CHILE.- Su buen olfato para los negocios lo llevó a convertirse en uno de los hombres más ricos de Chile, y su persistencia a ser el primer mandatario de derecha en casi 50 años (2010-2014). El empresario Sebastián Piñera ganó la primera vuelta de las presidenciales chilenas de este domingo y ahora deberá enfrentar un balotaje.

El presidente Enrique Peña Nieto se refirió al asesinato del vicepresidente de telecomunicaciones del Grupo mexicano Televisa
El presidente Enrique Peña Nieto se refirió al asesinato del vicepresidente de telecomunicaciones del Grupo mexicano Televisa

20NOV17 – CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó este domingo el asesinato del directivo del Grupo Televisa, Adolfo Lagos, y anunció que la Procuraduría General de la República (PGR), coadyuvará en la investigación del caso.

Intensifican labores

Extreman búsqueda del submarino argentino tras detectar nuevas señales

  • Entre los tripulantes viaja una sola mujer, la primera oficial submarinista de la Armada Argentina y de Sudamérica, Eliana Krawczyk, de 35 años, que es jefa de armas.
  • La última comunicación regular con el "ARA San Juan" fue el miércoles pasado a las 10:30am.
  • "Existe un cauto entusiasmo", dijo este domingo el perito naval Fernando Morales, en declaraciones al canal C5N

20NOV17 – BUENOS AIRES.- Argentina, con ayuda internacional, trabajaba contrarreloj este domingo para localizar el submarino perdido con 44 tripulantes, en medio de un frente de tormenta en el Atlántico Sur, cuatro días después de perder el contacto con la nave y tras detectar siete llamados satelitales esperanzadores.

Cada 8 de noviembre

Bolivia: La 'Fiesta de las ñatitas', el culto a los cráneos milagrosos

Más de 700 calaveras decoradas con sombreros, lentes, flores y algodones visitaron el cementerio de la capital boliviana

10NOV17 – LA PAZ – BOLIVIA.- La "Fiesta de las ñatitas" se realiza ocho días después del inicio de la fiesta católica de "Todos los Santos", y se replica en varios cementerios de Bolivia. Unas llevan anteojos. Otras, sombreros y un cigarro. No falta alguna con un kepis militar. Son las "ñatitas" o cráneos humanos, y tienen poderes milagrosos. Es un culto prehispánico que este miércoles reunió a miles de personas en el cementerio de La Paz, el más antiguo de Bolivia.

Valentina Schnitzer
Valentina Schnitzer

Schnitzer dijo "que el pueblo chileno está con Bolivia" y que este país debe seguir peleando por sus derechos

10NOV17 – SANTIAGO DE CHILE.- La reina de belleza chilena Valentina Schnitzer aseguró que no se retracta por haber dicho que "el mar le pertenece a Bolivia" porque hay mucha gente que piensa como ella, según una entrevista publicada por el diario boliviano El Deber.

CHILE

Hallan el 'Titanic chileno' que naufragó hace 95 años con 400 pasajeros

El buque a vapor Itata se hundió en una gran tormenta frente a las costas de la región norteña de Coquimbo

10NOV17 – SANTIAGO DE CHILE.- Un grupo de exploradores encontró el buque a vapor Itata, también conocido como el "Titanic chileno", que hace 95 años se hundió en una gran tormenta frente a las costas de la región norteña de Coquimbo, con más de 400 personas a bordo.

OCURRIÓ EN 2015

Daniela Belén Vargas murió después de que el servicio de salud chileno le negara un trasplante.
Daniela Belén Vargas murió después de que el servicio de salud chileno le negara un trasplante.

10NOV17 – SANTIAGO DE CHILE.- Los chilenos están conmocionados por la historia de Daniela Belén Vargas, quien falleció por cuenta de un infarto, que, según constató la prensa chilena, pudo ser evitado. La niña hacía parte del Sename, una institución con funciones similares a las de La Seguridad Social española.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,54296875