www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de febrero de 2018

Internacional

Trump apoya 'mejorar' el control de antecedentes para compradores de armas

  • El presidente estadounidense, Donald Trump, apoya la posibilidad de "mejorar" el sistema federal de control de antecedentes criminales para los compradores de armas.
  • Aseguró la Casa Blanca, en un aparente gesto hacia quienes piden medidas en ese sentido tras el tiroteo del miércoles en Florida.

20FEB18 – WASHINGTON – EEUU.- "El presidente habló el viernes con el senador (republicano John) Cornyn sobre el proyecto de ley bipartidista que presentaron el senador (demócrata Chris) Murphy y él para mejorar el cumplimiento a nivel federal de la legislación de verificación de antecedentes criminales", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La ONU alerta del récord de civiles muertos o heridos en atentados en Afganistán en 2017

  • Los atentados se convirtieron junto con las minas y otros artefactos explosivos en la primera causa de mortalidad y heridas provocadas por el conflicto, por delante de los combates terrestres.

16FEB18 – SEDE DE LA ONU – NUEVA YORK – EEUU.-Cerca de 2.300 civiles murieron o resultaron heridos en atentados en Afganistán en 2017, el peor balance jamás registrado durante el conflicto en ese país, indicó la ONU este jueves.

Cyril Ramaphosa, el nuevo presidente de Sudáfrica
Cyril Ramaphosa, el nuevo presidente de Sudáfrica

  • En su juventud, Cyril Ramaphosa luchó contra la segregación racial en Sudáfrica. Llegó a la presidencia con le respaldo de un partido fuertemente dividido y golpeado por la corrupción.

16FEB18 – MADRID.- Todo parece indicar que el camino será duro para Cyril Ramaphosa. No solo le entregan un país donde el desempleo ronda el 30%. A su llegada al gobierno, la segunda ciudad más grande del país se está quedando sin agua, ocho de cada diez niños menores de nueve años son prácticamente analfabetos y hay una población de casi cinco millones de personas con VIH.
Netanyahu asegura que su gobierno es 'estable' pese a amenaza de procesamiento

  • El martes, la policía israelí recomendó a la justicia la inculpación del primer ministro por corrupción, fraude y abuso de confianza en dos casos, tras dos años de investigación.
  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este miércoles que lacoalición gubernamental es "estable" pese a la amenaza de procesamiento por corrupción que pesa sobre él.

15FEB18 – TEL AVIV – ISRAEL.- "Puedo tranquilizarlos: la coalición es estable y ni yo ni nadie tenemos el proyecto de elecciones (anticipadas). Vamos a seguir trabajando juntos (...) hasta el fin del mandato" previsto en 2019, dijo Netanyahu en un discurso en Tel Aviv.

Partido gobernante sudafricano da plazo hasta hoy a Zuma para dimitir

  • El debate sobre la salida prematura del presidente Jacob Zuma, con mandato hasta 2019, viene detonada por su mala imagen y por los graves escándalos de corrupción que lo rodean.

14FEB18 – MADRID.- El partido gobernante en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), afirmó este miércoles que el presidente del país, Jacob Zuma, tiene hasta hoy de plazo máximo para dimitir o procederán con una moción de censura en el Parlamento mañana mismo.

Imagen de referencia)
Imagen de referencia)

  • Los casos han ganado difusión gracias a una etiqueta creada hace una semana por la periodista y activista feminista egipcia Mona Eltahawy, en adaptación de #MeToo.
  • Mujeres musulmanas han comenzado a denunciar, a través de las redes sociales, que han sufrido casos de acoso sexual en la peregrinación a La Meca, el lugar más sagrado para el islam, que se han extendido bajo la etiqueta #MosqueMeToo(mezquita yo también).

13FEB18 – MADRID.- Estos casos han ganado una rápida y amplia difusión en las redes en la región árabe con la etiqueta creada hace una semana por la periodista y activista feminista egipcia Mona Eltahawy, en adaptación de #MeToo, asociada al movimiento de rechazo al acoso sexual en todo el mundo.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

  • El líder norcoreano agradeció el recibimiento del Sur a su delegación, en la que estaba su hermana, y destacó la importancia de animar "aún más el cálido clima de reconciliación y de diálogo"

13FEB18 – PYONGYANG – COREA DEL NORTE.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, describió Corea del Sur como muy impresionante y llamó a impulsar "el ambiente de reconciliación y diálogo", después de que su hermana y otro dirigente del régimen regresaran de los Juegos Olímpicos de Invierno, informó el martes la agencia oficial norcoreana KCNA.
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson

  • Rex Tillerson, jefe de la diplomacia estadounidense, aseguró que su país trabaja con la coalición internacional para reforzar los triunfos militares contra los yihadistas.

13FEB18 – KUWAIT – EMIRATOS ARABES UNIDOS.- El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo este martes en la reunión en Kuwait de los ministros de Exteriores de la coalición internacional que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) no ha sido derrotado, a pesar de que el 98 % de los territorios que estuvieron bajo su control han sido liberados.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson

  • Desde El Cairo, el responsable de la diplomacia estadounidense manifestó que, antes de iniciar cualquier negociación, es preciso mantener charlas previas "para determinar si las partes están preparadas para llevar a cabo algo que sea significativo".

12FEB18 – EL CAIRO – EGIPTO.- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmó este lunes en El Cairo que aún es "muy pronto" para entablar negociaciones con Corea del Norte y sostuvo que Pyongyang "sabe qué tiene que poner en la mesa" para que se produzca un acercamiento.

Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, estrecha la mano del presidente de Corea del Sur Moon Jae-in.
Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, estrecha la mano del presidente de Corea del Sur Moon Jae-in.

  • En su último día en Corea del Sur, Kim Yo-jong almorzó con el primer ministro en Seúl, donde también asistió a un concierto con el presidente Moon Jae-in

12FEB18 SEUL – COREA DEL SUR.- La delegación norcoreana que incluye a la hermana del líder Kim Jong-un concluyó hoy una histórica visita a Corea del Sur que ha escenificado el acercamiento entre Pyongyang y Seúl ante el escepticismo mostrado por Washington.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
3,30859375