www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    26 de junio de 2017

Internacional

Hermes and a trickster approaching a disapproving Asclepius - god of medicine - and his daughters (Meditrine, Hygeia and Panacea)
Hermes and a trickster approaching a disapproving Asclepius - god of medicine - and his daughters (Meditrine, Hygeia and Panacea) (Foto: Aubin Louis Millin’s engraving, 1811. Gallarie Mythologigue, Paris. (1))

26JUN17.- If anybody had any doubts about the need to refund, reinstate, protect and develop the UK Health Service the process taking place across the Atlantic is providing us with all the reasons.

Corea del Norte tilda a Trump de

22JUN17 – PYONGYANG – COREA DEL NORTE.- Una serie de pruebas atómicas y lanzamientos de misiles realizados por el régimen norcoreano en el último año incrementó la tensión en la península de Corea y la muerte del estudiante Otto Warmbier complicó aún más las relaciones bilaterales.

Reino Unido

El líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, en una foto de archivo
El líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, en una foto de archivo

22JUN17.- En el discurso de la reina ante el Parlamento, el líder laborista deja patentes sus ideas republicanas.

Ataque en Bruselas

Fiscalía belga anunció que presunto terrorista estación es marroquí

Según el Ministerio público, el sospechoso volvió entonces al vestíbulo y se precipitó hacia al menos un militar allí presente gritando "Allahu akbar" (Alá es grande)

21JUN17 - BRUSELAS – BELGICA.- Según las autoridades belgas, el hombre actuó solo en la Estación Central. La Fiscalía belga se ha hecho cargo de este suceso como un "intento de asesinato terrorista". La Fiscalía federal belga confirmó hoy que el presunto terrorista que hizo estallar anoche una pequeña carga explosiva en la estación Central de Bruselas y que fue abatido por militares es un marroquí de 36 años vecino del barrio bruselense de Molenbeek.

Londres se prepara para la salida

Theresa May presenta un programa de Gobierno centrado en el Brexit

21JUN17 – LONDRES – REINO UNIDO.- El discurso de la Reina Isalbe II esbozó los planes de lo que el Gobierno denomina la Gran Ley de Revocación (Great Repeal Bill), por la que se incorporará legislación de la UE en la normativa británica tras el Brexit y que "proporcionará seguridad a los individuos y empresas".

Un soldado presta guardia en el exterior de la Estación Central de trenes tras un atentado terrorista neutralizado
Un soldado presta guardia en el exterior de la Estación Central de trenes tras un atentado terrorista neutralizado

21JUN17.- El hombre abatido por las fuerzas armadas portaba una mochila y un cinturón de explosivos, según medios locales. Las autoridades informan de que no hay víctimas ni más heridos que el sospechoso. La Fiscalía belga afirma que investiga los hechos como un "ataque terrorista" y no puede aclarar si el atacante está vivo o muerto.

El hecho se registró en un edificio de oficinas del distrito de Wadajir, el cual fue invadido por un minibús cargado de explosivos

20JUN17 – MOGADISCIO – SOMALIA.- Al menos 10 personas murieron este martes en un atentado con carro bomba reivindicado por los islamistas Al Shabab afiliados a Al Qaida, anunció el ministerio de Seguridad somalí.

En República Democrática del Congo (RDC)

Más de 3.000 muertos deja violencia en Kasai desde octubre de 2016

Así lo sostiene un informe de la iglesia, que contradice las estimaciones de la ONU que habla de un balance de "más de 4.000 muertos"

20JUN17 – KASAI – RDC.- La violencia causó la muerte de más de 3.000 personas desde octubre de 2016 en Kasai, centro de la República Democrática del Congo (RDC), según un documento de la nunciatura apostólica del país.

La policía corta los Campos Elíseos de París tras el ataque contra un furgón policial con un vehículo cargado de explosivos
La policía corta los Campos Elíseos de París tras el ataque contra un furgón policial con un vehículo cargado de explosivos

20JUN17.- La zona ha sido acordonada por la Policía, que ha informado de que no hay personas heridas. El conductor del vehículo llevaba consigo un Kalashnikov, varios cartuchos y una bombona de gas.

Una carretera portuguesa tras el mayor incendio que se recuerda en el país
Una carretera portuguesa tras el mayor incendio que se recuerda en el país

20JUN17.- Las llamas han matado a 63 personas y han herido a 135. Las autoridades temen que la cifra aumente. El incendio, que ha sido causado por el impacto de un rayo en un árbol, se ha extendido a Castelo Branco y Coimbra. España ha movilizado seis aviones, 200 militares y 25 bomberos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,529296875