www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    25 de abril de 2017

Internacional

Análisis

Las presidenciales evidencian la profunda división de Francia

25ABR17 – PARIS – FRANCIA.- Emmanuel Macron parte como el gran favorito para la segunda vuelta. Los sondeos pronostican la derrota de la candidata de extrema derecha con una diferencia de al menos 20 puntos, por el efecto de la concentración de votos contra la extrema derecha, como ocurrió en 2002 cuando su padre, Jean-Marie Le Pen, pasó a la segunda vuelta.

Norcorea amenaza con hundir portaaviones de EEUU si entra a sus aguas

Ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer estadounidense detenido en el país.

24ABR17 – PYONGYANG – COREA DEL NORTE.- Corea del Norte advirtió este domingo que tiene la capacidad de hundir el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson. Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, el tercero.

Emisoras galas dan los primeros resultados

Macron y Le Pen se disputarán la segunda vuelta presidencial de Francia

24ABR17 – PARIS – FRANCIA.- El socialiberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen habrían obtenido 23,5% y 22% de los votos, respectivamente, según sondeos a boca de urna. Macron y Le Pen se disputarán la segunda vuelta presidencial de Francia

Jefe del Pentágono advierte a Siria sobre el uso de armas químicas

Según una fuente militar israelí, el régimen de Asad conserva en su posesión "algunas toneladas" de armas químicas.

22ABR17 – WASHINGTOMN – EEUU.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, afirmó este viernes durante una visita a Israel que "no hay duda" de que Siria conservó algunas armas químicas y advirtió al régimen de Bashar Al Asad que no haga uso de ellas.

Karim Cheurfi.
Karim Cheurfi.

El sujeto que abrió fuego contra policías en París había sido condenado en el 2005 a 15 años de cárcel

22ABR17 – PARIS – FRANCIA.- Karim Cheurfi, abatido tras asesinar a un policía en los Campos Elíseos de París, era un delincuente reincidente de 39 años obsesionado con la idea de atacar a agentes, pero no se tenía conocimiento de que fuese un islamista radical.

Campos Elíseos (Imagen de archivo)
Campos Elíseos (Imagen de archivo)

21ABR17 – PARIS – FRANCIA.- El Ministerio del Interior ha señalado que en el ataque están involucradas dos personas. Una de ellas ha muerto abatida por las fuerzas de seguridad, mientras que la segunda todavía no ha sido localizada

Firme condena de Consejo de Seguridad de ONU de prueba de misil norcoreana

Amenazó con imponer nuevas sanciones contra Pyongyang por su "conducta altamente desestabilizadora".

21ABR17 – SEDE NACIONES UNIDAS – NUVA YORK – EEUU.-.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el jueves el último test de misil de Corea del Norte y amenazó con imponer nuevas sanciones contra Pyongyang por su "conducta altamente desestabilizadora".

La Bomba H es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta. Corea del Norte asegura tenerla.
La Bomba H es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta. Corea del Norte asegura tenerla.

Vocero de ese país para Occidente se vanagloria del arsenal termonuclear del régimen de Kim Jong-un

21ABR17.- PYONGYANG – COREA DEL NORTE.- El delegado especial de Corea del Norte para Occidente djo que ese país está perfectamente preparado para una guerra y remarcó que entre su arsenal termonuclear figura la bomba de hidrógeno (conocida como Bomba H).

Más poderes para presidente de Turquía

Se extiende oposición a resultado de referendo que dio victoria a Erdogan

La Comisión Electoral turca debe decidir "lo antes posible" si anula el referendo o no, dijo la diputada del CHP Sezgin Tanrikulu

19ABR17 – ESTAMBUL – TURQUÍA.- La mayor agrupación de la oposición en Turquía, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), impugnó ante la Comisión Electoral la votación en el referendo sobre la reforma constitucional del domingo, en el que el 51,4% de los electores votaron a favor de la instauración de un sistema presidencialista que ampliaría notablemente los poderes de Erdogan.

Flota de guerra de EE.UU. está todavía lejos de Corea del Norte

19ABR17 – WASHINGTON - EEUU.- Cuando se anunció el despliegue de la flota de ataque, muchos medios dijeron que los buques navegaban hacia Corea del Norte cuando, de hecho, estaban navegando en dirección opuesta. El portaaviones estadounidense que, según recientes declaraciones oficiales, navegaba hacia la península coreana en medio de creciente tensión, todavía no inició su viaje a la región, admitió el martes un oficial de defensa de Estados Unidos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,328125