www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    20 de febrero de 2018

Opinión

Opinión: “Mi pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

El viaje a Marte y hacerse un escritor

20FEB18 – MADRID.- Leyendo “National Geographic”, una de mis Revistas predilectas, veo los últimos avances y proyectos en el deseo de que los seres humanos pisemos el planeta Marte.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

Por JMM Caminero

Libros de artista o libros miniados de JMM”

14FEB18.- Describo un tipo de libro de artista o libro iluminado o libro miniado, el subgénero de una obra de arte con unas cien hojas, tamaño cartulina, pintadas por los dos lados, con textos literarios fotocopiados incluidos en cada hoja, por lo general, pegados a la cartulina. Entre otras características estarían:

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Jaspers

12FEB18.- Gran filósofo alemán nacido en Alemania en 1883 y que murió en el año 1969. Fue profesor de Psicología en la Universidad de Heidelberg y en 1923 fue nombrado profesor de Filosofía en esta misma universidad. Se opuso al régimen nacionalsocialista y fue depuesto en 1937. Se le repuso en el cargo de profesor en 1945. Desde 1948 enseñó en la Universidad de Basilea en Suiza. También fue psiquiatra.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Mi hija en México

12FEB18 – MADRID.- Una rara e intensa emoción me invade cuando por teléfono y en labios de su prima me entero que mi hija acaba de pisar tierras americanas. El que Ortega, García Lorca, Alberti y tantos otros desde Cristóbal Colón hasta nuestros días hayan escrito libros y más libros contando su experiencia de pisar el nuevo continente, el nuevo mundo, no es impedimento de que ella va a estudiar en una pequeña población cercana a la inmensa y legendaria capital.

Opinión: “De Mi Puño y Tekla…”

Por José Tomás Cruz Varela

Comunicación, Habilidades e Innovación Tecnológica

12FEB18.- Leyendo sobre temas de empleo, selección, actitudes, aptitudes, y más concretamente en lo referido a las “habilidades personales" en la esfera del mercado laboral, obviamente, siempre existirán mas y mejores oportunidades de empleo para aquellos que sepan adecuar sus capacidades a los nuevos y apasionantes tiempos en que vivimos.

Opinión: "Desde acá, Mafer..."

Por Marcelo Fernández Romo

'... Y Se Cumplen 9 Años'…

12FEB18 – SANTIAGO DE CHILE.- Empezar a escribir como proceso del aprendizaje cultural es un fenómeno que habitualmente ocurre entre los 5 y 6 años. Pero aprender a hacerlo transmitiendo emociones por escrito, es algo que me ha tomado gran parte de la vida.

Opinión: “El Almirez…”

Por Julia Sáez-Angulo

Portavozas y Bocazas

10FEB18 – MADRID.- Resulta patético feminizar el lenguaje a lo Irene Montero con su “portavozas”, que le ha retraído ríos de tinta no precisamente electoral. ¿Por qué no buscar géneros como el neutro, el epiceno o el ambiguo –presentes en la lengua griega clásica- y no buscar la “a” supuestamente feminizadora del lenguaje.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Hamelin

Por José Manuel López García (*)

09FEB18.- Es un filósofo francés que vivió desde 1856 hasta 1907. Fue el más importante discípulo de Renouvier. De todos modos, Hamelin tiene en consideración en su pensamiento a toda la tradición filosófica, excepto la Escolástica.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Pagar pensiones con impuestos

09FEB18.- La Constitución afirma la suficiencia económica de las pensiones para los ciudadanos de la tercera edad. En el artículo 50 del texto constitucional se establece muy claramente que los poderes públicos garantizarán pensiones suficientes económicamente para los jubilados. Se hace referencia explícita a que los ingresos de los pensionistas sean adecuados y sean periódicamente actualizados.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

Por J.M.M. Caminero

“¿Medidas posibles para disminuir el hambre y las epidemias y las guerras en el mundo, IX?”

09FEB18.- Creo que la humanidad actual, es un enorme gigante, no tanto como creen la mayoría en conocimientos tecnocientíficos, demográficos, etc., pero con piernas demasiado débiles, en cuestiones humanísticas-sociales-políticas-antropológicas y temas anexos y conexos… Por lo cual, me temo, que se puede producir, un desequilibrio tal, que toda la arquitectura sociohumana se destruya o caiga o derrumbe. Por consecuencia, los temas del hambre, las guerras, las epidemias ya resueltas, forman y conforman diríamos la punta de la montaña, pero dentro existen multitud de cuestiones y de temas. Y que hay que buscar resolverlos, porque si no, podemos encontrarnos todos en una barahúnda enorme de complejidad de variables-relaciones-funciones-conceptos, que nos produzcan aún más mal y sufrimiento, o incluso ponernos y situarnos en el borde del precipicio.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,703125